No hay duda de que la vida de Ana Obregón (70 años) cambió para siempre cuando falleció su hijo, Aless Lequio, en el año 2020, siendo uno de los peores baches a los que ha tenido que hacer frente en sus 7 décadas de vida. Años más tarde llegaba a su vida su hija y nieta, Ana Sandra, que vino al mundo gracias a la gestación subrogada y es hija biológica de su primogénito, aunque en las últimas semanas se ha llegado a poner esto en duda. En cualquier caso, esta se ha convertido en la gran alegría de la actriz, que está dedicada en cuerpo y alma a la niña, que acaba de cumplir 2 años el pasado mes de marzo y cuya primera habitación infantil parece estar lista para ella, un cuarto que Ana nos ha querido mostrar en redes sociales.
El gran paso de Ana Obregón
A través de su cuenta oficial de Instagram Ana Obregón ha compartido una serie de fotografías del precioso y elegante cuarto que ha creado para su nieta, que posa junto a ella en estas imágenes. "Mi princesa ya tiene su cuarto que es una casita de muñecas", comienza escribiendo Ana en este post, dejándonos ver el resultado de este dormitorio. "La nueva habitación de Anita ya está lista y ha quedado de cuento. Cada detalle transmite calma y ternura. Cuando entró, lo miró todo y me dijo: ‘¡Qué suerte tengo!'. No puedo estar más feliz", continua.
Instagram @ana_obregon_oficial
Tras dos años durmiendo en el cuarto del fallecido Alex, ahora la pequeña Ana Sandra ya tiene su propia habitación: “Hasta ahora hemos estado de okupas en el cuarto de su papá, y tengo que reconocer que aún no he sido capaz de tocar nada del cuarto de mi niño, está y estará siempre como lo dejo”, añade Ana, para la que la muerte de su hijo siempre será un tema especialmente delicado y terrible.
Instagram @ana_obregon_oficial
Sin duda, este es un pequeño gran paso para la presentadora cuando está cerca de cumplirse el quinto aniversario de la muerte de su hijo, en cuyo cuarto ha estado durmiendo y del que no ha querido tocar nada en estos años: "Yo no he sido capaz todavía. No lo voy a hacer, porque Aless está presente. Aless tiene su habitación. Su cuarto está igual, el armario, todo", expresaba Ana en una de sus más duras entrevistas para ‘MiTele PLUS’.
El nuevo cuarto infantil de Ana Sandra
Sin embargo, parece que la decisión de haber creado un cuarto para su nieta es una de la que no se arrepiente en absoluto, habiendo creado una habitación en tonalidades rosas, color que siempre ha estado asociado con las niñas pero que no necesariamente debería ser así, y al que ha unido otros colores como el blanco, mostrando en sus redes el resultado.
Instagram @ana_obregon_oficial
En esta podemos ver una cuna blanca y una cómoda en este mismo color con tres cajones para poder colocar todas sus cosas y tener siempre el dormitorio recogido. Esta pieza cuenta con tres carteles delante de cada uno de ellos, siendo un cajón para los "juguetes", otro para los "muñecos" y otro para los "peluches", encontrando también un papel de pared de flores y una moqueta rosa en el suelo, así como multitud de peluches de diferentes animales como un osito o un perro.
Nos encanta también el detalle de una de las paredes en la que cuenta con una pizarra para que la niña pueda pintar a su agrado y a cuyos lados hay estanterías para colocar los libros favoritos de Ana Sandra, que puede echarles un vistazo en el precioso sillón que tiene al lado. Esta pieza está tapizada con cuadros vichy rosa y blanco y cuenta con un cojín con el nombre de la niña y de su abuela, demostrando una gran atención a los detalles.
Instagram @ana_obregon_oficial
De hecho, en otro estante también vemos otro cojín rosa con este nombre y un par de cuadros con la letra "A" como gran protagonista, siendo la inicial del nombre de su abuela, de la propia niña y de su padre, lo que podría haber sido un gran y bonito homenaje a todos ellos.
Instagram @ana_obregon_oficial
Un nuevo cuarto para estrenar el segundo cumpleaños de la niña, cuyo cumpleaños celebraba su abuela hace unas semanas, dejándonos ver lo enormemente agradecida que está de tenerla en su vida: "Hoy también hace dos años que resucité gracias a ti y al último deseo de tu padre. Solo le pido a dios que vivas muchísimos años llena de salud y felicidad. Te prometo que te cuidaré en cuerpo y alma hasta el último día de mi vida. Tu papá y tu sois los amores de mi vida. ¡¡¡Felicidades mi angelito en la tierra!!!", escribía Ana.