Los amores fallidos de Sofía Suescun antes de Kiko Jiménez: infidelidades, rupturas en directo y un enigma sin resolver

Antes de enamorarse de Kiko Jiménez, Sofía Suescun protagonizó otros tantos romances televisados, más de una ruptura y una incógnita pendiente de despejar que ha vuelto a ver la luz

Adrian Monterrubio
Adrián Monterrubio

Redactor de Clara Corazón

Sofía Suescun.
GTRES

Permaneció una larga temporada apartada del foco, pero el nombre de Sofía Suescun (28 años) ha vuelto a irrumpir con fuerza en la pequeña pantalla. No solo por el regreso a Telecinco con motivo de su participación en 'Supervivientes All Stars', aunque también. El retorno de la navarra a los formatos de telerrealidad era un reclamo indiscutible de la audiencia. Más después de haber sido una de las grandes estrellas de programas tan icónicos de la parrilla de la cadena como 'Gran Hermano' o la edición original de 'Supervivientes' en el pasado. Sea como fuere, y aunque no consiguió el triunfo en este último periplo por los Cayos Cochinos, de nuevo no pasó inadvertida. Ni ella en Honduras, ni su familia presente en plató. Esa familia que desde hace ya un lustro comprende también a Kiko Jiménez (32 años), su chico.

Con algunas idas y venidas puntuales, la relación con el de Linares es la relación más longeva que se le ha conocido. Y eso que no son pocas las veces que los telespectadores han podido deleitarse con las historias de amor de la pamplonesa. Desde que en el 2015 aterrizase en la casa de Guadalix como concursante de la vida en directo hasta ahora, por la vida de Sofía han pasado muchos hombres. Algunos más y otros menos conocidos. Con las necesarias confirmaciones de los romances cuando ha procedido, pero también entre incontables especulaciones que nunca han terminado por resolverse. Porque antes de que entre ella y Maite Galdeano (55 años), su madre, saltase todo por los aires a raíz de su noviazgo con Kiko, la reina de los 'realities' tuvo ocasión de enamorarse unas cuantas veces.

Suso Álvarez y Hugo Paz, sus primeros amores televisados

Solo tenía 19 años cuando se presentó al casting de la decimosexta edición de 'Gran Hermano', aunque en su vídeo de presentación advertía tener las cosas claras. Al menos, en lo que se refería a los chicos que solían gustarle. Su prototipo eran los andaluces, su "debilidad". Cuando menos sorprendente que terminase quedando prendada de Suso Álvarez (31 años). Tan pronto como pisaron la casa más famosa de la televisión, el catalán y ella protagonizaron un idilio de lo más convulso en el que la figura de la extremeña Raquel Lozano fue la tercera en discordia.

Suso y Sofía
GTRES

En ningún caso pudo el desastre con el de Ripollet frenar sus ganas de conocer a más chicos. De ahí que aceptase la oferta de 'Mujeres y hombres y viceversa' cuando, poco después de coronarse ganadora del formato de convivencia, le ofrecieron ser tronista. Allí, entre mil y un pretendientes, Sofía conocería a Hugo Paz (32 años). Por fin, ese andaluz que tanto buscaba. Tanto confiaba en que pudiera llegar la cosa a buen puerto que, cuando a él abandonó la carrera por conquistar su corazón para tener su propio trono, ambos terminarían abandonado voluntariamente para intentarlo fuera de cámaras. Creyó que era el indicado.

Sofía Suescun Hugo Paz
Telecinco

Lamentablemente, entre reproches e infidelidades, la llama de su amor se apagó tan pronto como comenzaron a quererse. Quién le iba a decir a la 'influencer' que dos años después de romper definitivamente se vería obligada a convivir con él en el Caribe. ¿Por qué se dio así? Porque cuando ya había comenzado la aventura de 'Supervivientes 2018', Hugo se unió a la competencia y no les quedó más remedio que pasar penurias juntos. Algo que ella aceptó con algunas reticencias e incluso le espetó un "si estás aquí, es por mí". Por suerte, tampoco hubo mucho más cabida para las discusiones. Sofía ya tenía suficiente con lo que lidiar.

El desastre con Alejandro Albalá, bajo la sombra de Logan Sampedro

Porque más allá de sus salvaciones o la impresionante 'noria infernal' que protagonizó en la semifinal de la edición, si hay algo que se recuerda del primer paso de la televisiva por Honduras fue la ruptura en vivo y en directo que protagonizó con Alejandro Albalá (29  años). Y no, el ex de Isa Pantoja ni siquiera estaba entre los participantes de la temporada. La cuestión es que, una vez dentro del programa, y cuando Sofía y él llevaban algunos meses saliendo, el de Santander enfureció al ver determinadas actitudes de la joven en pantalla. Hasta el punto de viajar hasta allí para partir peras con ella ante toda España.

Sofía Suescun y Alejandro Albalá
GTRES

Sin duda, el de Albalá es uno de los romances más tortuosos que se le recuerdan. Pero, ¿qué tan grave había hecho ella para que él estuviera tan sumamente disgustado? Pues tener un romance clandestino con uno de sus compañeros de expedición. Para precisar, fue el bombero Logan Sampedro (32 años) con el que demostró una actitud muy afectuosa, leída en un primer momento como una sólida amistad. Que lo era, pero era evidente que había más. Con el paso de las semanas vería la luz que ella y el asturiano, con el que ha repetido convivencia durante la versión 'All Stars' del formato, se habían besado.

Logan Sampedro y Sofía Suescun
GTRES

Lo cierto es que lo de Logan quedó en algo efímero, pero lo de Alejandro fue un chicle que aún se estiró un poco más. Juntos, a pesar de que ya no eran pareja romántica, se convirtieron en pareja de concurso durante la primera edición de 'Gran Hermano DÚO'. El acabose definitivo en el que, en cuestión de minutos y bajo la atónita mirada de los televidentes, pasaban del amor al odio como el perro y el gato. Del cariño a las discusiones más acaloradas y algunos comentarios cuestionables, que concluyeron con un final catastrófico. Poco después de marcharse del programa, Sofía admitió en las páginas de la revista Lecturas, sentirse "anulada como persona".

El desconocido 'affaire' con Xavi España y el enigma de Kiko Matamoros

Son esos cuatro los amores más fáciles de ubicar en la trayectoria pública de Sofía, pero la rumorología y el misterio señalan en más direcciones. Sin ir más lejos, en el verano de 2018 y justo cuando acababa de ganar el cheque de los 200.000 euros que supone premio de 'Supervivientes', la hermana de Cristian Suescun tuvo un 'affaire' con Xavi España. Un nombre no demasiado conocido por aquel entonces, del que se sabía poco más que era piloto de motocross y 13 años mayor. Y tampoco se supo mucho más. Que no salió bien y que tomaron caminos separados, sin mayor enjundia. Eso sí, con la más o menos grata sorpresa de que Xavi se convirtió en tentador de la tercera edición de 'La isla de las tentaciones' tres años más tarde.

Sofía Suescun y Xavi España
Facebook

Ahora bien, si hay un enigma en el recorrido amoroso de la navarra que aún hoy día sigue levantando todo tipo de especulaciones, ese tiene un nombre muy, pero que muy conocido. Nada más y nada menos que Kiko Matamoros (67 años). Sí, la actual pareja de Marta López Álamo podría haber tenido algo con ella justo cuando se acababa de separar de Makoke. Algo que Sofía desmintió tan pronto como se dio la información, pero era evidente que un tema así no iba a pasar de puntillas por las tertulias.

Sofía y Kiko Matamoros
GTRES

Desde su complicidad cuando coincidían en los platós hasta un encuentro 'secreto' en Córdoba, todo se analizó al detalle. En contraposición a la determinación de la ahora pareja de Kiko Jiménez, Matamoros terminó por confesar tiempo después que las hipótesis eran ciertas. "Makoke no ha mentido, pero no comparto que lo haya hecho público", reveló durante una emisión de 'Sálvame' sobre este presunto romance que su propia exmujer había revelado.

Por su parte, Sofía, que siempre negó la mayor, se limitó a admitir durante su paso por 'GH DÚO' que "Kiko Matamoros tiene su edad, pero ya les gustaría a muchos". Una de esas incógnitas sin resolver que Albalá puso sobre la mesa hace muy poco en 'Fiesta', asegurando que el exrepresentante de famosos fue el motivo principal por el que terminó su relación con Suescun más allá de Logan. ¿Es cierto entonces que fueron más que amigos? ¿O mintió Kiko para alimentar el relato?