Álvaro, Morgana y Gonzalo, los tres hijos de Mario Vargas Llosa, su apoyo incondicional tras la sonada ruptura con Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa se ha refugiado en la literatura y en sus hijos, su refugio en estos momentos tan convulsos en su vida personal

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

 Morgana y Álvaro

Mario Vargas Llosa con sus hijos Morgana y Álvaro, en 2018

GTRES

Aunque en los últimos años han protagonizado fuertes enfrentamientos debido a su mala relación con Isabel Preysler (71 años), la ruptura de Mario Vargas Llosa (86 años) con la socialité ha provocado que todos sus hijos corrieran al lado del Premio Nobel para ofrecerle su apoyo en este momento tan convulso para su vida personal.

Vargas Llosa puede presumir de tener una extensa familia formada por sus tres hijos: Álvaro, Morgana y Gonzalo, fruto de su matrimonio con Patricia Llosa, y siete nietos con los que mantiene un vínculo muy fuerte a pesar de la distancia que los separa, ya que ninguno de ellos reside en España.

Nada más enterarse de la noticia, Álvaro, su primogénito, se trasladaba a Madrid para estar al lado del Premio Nobel. El ensayista, de 57 años, tranquilizaba a todos asegurando que su padre está "fantástico" a pesar del revuelo creado entorno a la separación, y centrado en su nueva novela, su prioridad. Hay que recordar el vídeo que publicaba en redes sociales donde Vargas Llosa aparecía recitando varias frases de Madame bovary. Juntos han dado la bienvenida al Año Nuevo en París, aunque Mario no ha tardado en regresar a la casa que posee en el centro de Madrid, donde le acompaña su hija Morgana (48 años).

Mario Vargas Llosa y su hijo Álvaro
GTRES

Para Mario, sus nietos son "sagrados" y Morgana, "su debilidad", cuenta una fuente cercana al escritor a Vanitatis. La fotógrafa reside de manera oficial en Lima (Perú) con su marido y sus dos hijas, pero pasa largas temporadas en Madrid para estar cerca de su padre, a quien está muy unida.

Gonzalo (56 años) es el que más ha censurado la actitud de su padre y eso les llevó a distanciarse durante años. Aunque retomaron el contacto, se desconoce si de la misma forma que sus hermanos, él también se encuentra en Madrid al lado de su padre. Será el próximo mes de marzo cuando la gran familia Vargas Llosa se vuelva a reunir con motivo de la boda de Josefina, hija de Gonzalo, con Emiliano Camarena, una cita que hace muy feliz al escritor.

En el aire está si con su separación de Isabel Preysler provoca un cambio de opinión en el escritor y decide mudarse al otro lado del Atlántico para estar más cerca de toda su familia.

Álvaro, Gonzalo y Morgana nunca aceptaron a Isabel Preysler

Álvaro, Morgana y Gonzalo nunca aceptaron el noviazgo de Mario Vargas Llosa con Isabel Preysler. De hecho, supuso el distanciamiento del Premios Nobel con sus hijos durante meses, ya que ellos culpaban a la socialité de haberse entrometido en el matrimonio de sus padres. Ahora, han recibido la noticia de la ruptura con la filipina después de 8 años juntos con una enorme alegría: "No la soportaban (...) La querían lejos de su padre", aseguraba una fuente muy cercana a la familia a la revista Semana.