Mario Vargas Llosa (86 años) tiene las cosas muy claras. El escritor no ha dudado, en su primera aparición en público tras la ruptura con Isabel Preysler (71 años), en pronunciarse acerca de todo lo ocurrido. Escueto pero directo, ha confirmado la separación, sí, pero nada más. Vargas Llosa asegura que los motivos esgrimidos no son reales, no existen. Pero, entonces, ¿qué ha pasado entre ellos para que terminase su amor? ¿Qué hizo de detonante de toda esta polémica? El escritor regresa a Madrid y ahora lo hace ya soltero.
Era el romance de la ‘jet set’. La reina de corazones y uno de los grandes escritores que ha dado la historia reciente. Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa parecían inseparables. Pese a que cada uno solía acudir en solitario para cumplir con sus compromisos profesionales, la pareja se mantenía firme y sólida. Una relación consolidada en la que el premio Nobel se había integrado en la familia Preysler ya como uno más. Al menos, ante las cámaras. Llosa se codeaba con celebrities como había hecho antes con literatos.
Después de que Isabel Preysler confirmarse su separación tras ocho años juntos, ha sido Mario Vargas Llosa quien ha puesto, con total naturalidad, los puntos sobre las íes. “Yo estoy muy bien”, afirma el escritor. “Acabo de pasar un día en París”. Tranquilo y sereno, el premio Nobel ratificaba lo anunciado por su expareja pero se desmarcaba de rumores e informaciones. “Los motivos de la ruptura no existen, no son ciertos”, zanja Vargas Llosa. Sus declaraciones al completo en el vídeo.
¿Los motivos de la ruptura?
Mucho se ha especulado acerca del origen que habría dinamitado la relación entre Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. Rumores que el escritor se ha apresurado a desmentir. ¿Qué habría precipitado el fin de esta relación? Desde que saltase la noticia, no hace ni una semana, se ha apuntado a la desconfianza del premio Nobel como detonante de todo. "Él tiene celos no solo de hombres, sino, también de los planes que hace Isabel. Nunca los ha llevado bien, pero en la última racha se habían intensificado", afirmaban desde 'El programa de AR'.
Los desencuentros entre Preysler y Vargas Llosa se habrían ido intensificando en los últimos tiempos. El escritor, de hecho, incluso habría abandonado el domicilio de la socialité para instalarse unos días en su piso de Madrid. "A finales de noviembre o principios de diciembre, tras la fiesta de una marca de champán, se produce una nueva escena de esos celos", aseguraban desde el mismo espacio. Un deterioro en la relación que habría acabado desembocando en la ruptura.
La nueva vida de Isabel Preysler
Cuando pensábamos que la explosiva ruptura de Tamara Falcó e Íñigo Onieva iba a ser el peor escenario para la familia, llegaba la separación de la propia Isabel Preysler. La matriarca empieza este 2023 soltera. Un cambio inesperado que trastoca todos los planes que había hecho hasta la fecha. Centrada en el bienestar de sus hijos y nietos y con una agenda profesional siempre repleta, la primera aparición de Isabel tras la ruptura es ya la imagen más buscada. ¿Hará referencia a Vargas Llosa? ¿Aparecerá acompañada de Tamara? Arranca, oficialmente, el año más turbulento para las Preysler.