Alex Caniggia (30 años) es uno de los concursantes más polémicos de 'GH VIP 8' pero poco a poco se está ganando el cariño del público español y podría convertirse a lo largo de las semanas en uno de los favoritos. Le gusta jugar con sus compañeros, la controversia, el critiqueo... es un digno participante del reailty de Telecinco, pero ha ocurrido algo en su familia que podría hacerle abandonar. Y es que la causa contra el exfutbolista Claudio Caniggia por abuso sexual contra su exmujer Mariana Nannis continúa avanzando. Tal y como cuentan medios internacionales como 'Infobae' el pasado jueves la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal confirmó el procesamiento contra el padre del concursante. Los presuntos hechos por los que ha sido procesado el exastro de la selección argentina de fútbol ocurrieron en 2018, cuando la pareja regresó de una boda a la habitación que por entonces compartían en el hotel Faena de Buenos Aires. El tribunal ratificó la medida dispuesta hace dos meses por la jueza de instrucción Fabiana Palmaghin y confirmó el embargo por 5 millones de pesos contra Caniggia.
Los letrados Mariano Scotto y Juan Cicciaro han asegurado que "en modo alguno puede aparecer como arbitraria la apreciación que de ella formuló la magistrada interviniente". Eso sí, la defensa de Claudio está haciendo todo lo posible por los intereses del acusado y han objetado tanto la calificación legal como la materialidad del hecho. No obstante, los jueces han comentado que "ante la evidencia de que el hecho investigado no contó con testigos presenciales ni otra probanza directa, los sucesos que configuran delitos contra la integridad sexual deben ser reconstruidos a partir de la prueba indiciaria con que se cuente". Respecto de los pasos a seguir en el expediente han señalado que "los elementos reunidos permiten llegar eventualmente a la más amplia etapa del debate, de suerte tal que, cabe descartar la certeza negativa invocada en el recurso y que hubiera justificado el sobreseimiento peticionado". En un juicio oral y público, Caniggia podría ser condenado a una pena de hasta 15 años de prisión.
Alex Cannigia, denunciado por su madre
Pero si la denuncia a Claudio podría preocupar a Alex y hacerle abandonar la aventura de 'GH VIP 8' para apoyar a su padre, parece que los problemas no vienen solos. Según cuenta 'Caras', el distanciamiento entre madre e hijo también va a provocar que Mariana Nannis, la matriarca familiar, también va a interponer una demanda al concursante por unas deudas provocadas por los gastos de la casa donde vivía. Pablo Gómez de Olivera, abogado de la exmujer del futbolista está viajando a España para hacer la denuncia formal, ya que Canniggia se encuentra en nuestro país trabajando como habitante de la casa de Guadalix de la Sierra.
"El tema es que Mariana, si tú estás de su lado, ella paga y no te va a reclamar nada. Pero en el medio de todo este lío con Claudio, a Alex se le ocurrió dar la razón a su padre", dijo el periodista en 'A la tarde'. "Que haga el juicio que quiera y donde quiera. El resultado va a ser que vamos a ganar y va a tener que pagar las costas del juicio. Esto se lo digo a Mariana Nannis", ha añadido el letrado.