En el plató de 'El Programa de AR' se estaba debatiendo sobre las visitas a Kiko Rivera mientras se encontraba en el hospital y la sonada ausencia de Isabel Pantoja cuando Alessandro Lequio ha recordado uno de los momentos más dolorosos de su vida, el tiempo en el que su hijo Aless estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en plena lucha contra el cáncer.
El colaborador ha sido muy crítico con la tonadillera por no acercarse ni un segundo para interesarse por la evolución de su hijo, una ausencia que con el paso de los días se ha confirmado que fue por expreso deseo de Kiko Rivera. En medio de su intervención, Ana Rosa Quintana le hacía ver que por muchas ganas que tuviera Isabel Pantoja de ver a su hijo, este se encontraba en la Unidad de Ictus por lo que las visitas estaban restringidas. "Eso no es verdad, porque estando mi hijo en la UCI, yo me planté a verlo", ha respondido Alessandro haciendo referencia a la última recaída de Aless.
Alessandro Lequio es muy hermético con todo lo relativo a su vida personal, y más si se trata de su hijo Aless. Una forma de afrontar el dolor totalmente opuesta a la de Ana Obregón, quien sí tiene la necesidad de hacer públicos sus sentimientos. "Cada uno llevamos el dolor como podemos", reflexionaba el italiano pocos meses después de la pérdida de Aless.
Es imposible reponerse de la muerte de un hijo, pero tal y como ha manifestado él mismo en alguna ocasión se aprende a vivir con el dolor. Alessandro se ha refugiado en el trabajo y su hija pequeña, la única que es capaz de despertarle una sonrisa y la ilusión por seguir adelante.
Las lágrimas de Alessandro Lequio en su reencuentro con Ana Rosa Quintana
Aunque a lo largo de los 11 meses que Ana Rosa ha estado retirada de la televisión Alessandro ha estado en contacto con la presentadora, el colaborador no veía el momento de tener a la que es su amiga al frente de su programa. Para el italiano la palabra cáncer es muy dolorosa, de ahí que no pudiera evitar emocionarse en la vuelta de la presentadora a 'El Programa de AR'. Sin poder contener las lágrimas comentaba: "Yo la necesitaba ya... Estoy muy feliz", palabras que también emocionaban a la presentadora.