Si por algo se caracteriza Joaquín Prat es por hablar con libertad de todos los temas y poner en su sitio a los colaboradores siempre que lo cree oportuno. Este lunes, se estaba debatiendo sobre la separación oficial entre Ana María Aldón y José Ortega Cano en 'El Programa de AR' y el presentador daba paso a una reportera que se encontraba a las puertas de la casa del torero.
Mientras la joven daba la última hora sobre el todavía matrimonio y exponía que Ana María Aldón tenía mucho más qué decir, un micro abierto traicionaba a uno de los colaboradores. "Pero si ya lo ha dicho todo", se escuchaba. La reportera se veía interrumpida y con sentido del humor respondía: "Sí, Joaquín, pero va a hablar más" a lo que el presentador ha aclarado que él no había sido: "Lo ha dicho Lequio, yo no hablo cuando hay un micro abierto", palabras con las que ha censurado la actitud de su compañero. Al no estar enfocados por las cámaras desconocemos si Alessandro ha respondido al presentador o no.
A Joaquín le molesta mucho que se interrumpa a los compañeros y más aún que los debates en plató se conviertan en un gallinero y el espectador no pueda atender con facilidad a lo que se cuenta en el programa.
No es la primera vez que el presentador tiene un encontronazo con Alessandro Lequio. Nos tenemos que remontar al pasado mes de julio cuando Prat estaba haciendo una reflexión sobre la historia de amor de Anabel Pantoja y Yulen Pereira cuando el italiano le interrumpió: "¡Gracias por no hablar encima de mí y por dejar terminar mi argumento!", le replicaba. Lequio, incapaz de quedarse callado, le contestaba: "Es que, tesoro, tú sueltas unas filípicas…". "¡A mí no me llames tesoro!", respondía Joaquín visiblemente molesto. Finalmente, la cosa no fue a más y el colaborador quiso restar importancia a lo ocurrido: "Bueno, amigo. Espero que no te moleste, no lo hago con mala intención".
A pesar de este tipo de tiranteces frente a las cámaras, Joaquín Prat y Alessandro Lequio se guardan un enorme cariño. Quizás eso les permite intercambiarse este tipo de cortes sin que eso influya a su relación personal.