Rodolfo Sancho (48 años) se encuentra ultimando los detalles para poder viajar a Tailandia a visitar a su hijo Daniel Sancho (29 años). Además, son muchas las filtraciones que se están dando sobre los posibles amigos del hijo del actor. En la tarde de este lunes Alejandra Rubio (23 años) ha desvelado la petición que le habría hecho el padre del condenado a sus verdaderas amistades, abogando por mantener el silencio total.
La hija de Terelu Campos (57 años) se ha convertido en una de las tertulianas más comunes en las tardes de Telecinco, sobre todo desde que se estrenase ‘Así es la vida’. Además, el caso del cocinero español le ha beneficiado por diferentes motivos. El primero de ellos es el rigor con el que habla del tema en cuestión. El segundo de ellos es por su amistad con el presunto asesino de Edwin Arrieta (44 años), ya que le permite conocer algunos detalles que el resto no.
Rodolfo Sancho pide a los amigos de Daniel que no hablen
En el plató de Telecinco se hablaba nuevamente sobre las novedades del caso. Han sido muchas las filtraciones que ha habido en las últimas horas, sobre la posible vida que llevaba el chef, contada supuestamente por algunos de sus amigos. Además, también se ha creado un perfil falso en redes sociales, que cuenta con fotografías personales del hijo de Silvia Bronchalo (48 años), lo que lleva a pensar en alguien de su entorno más cercano.
Por ello, Alejandra ha expresado que lo ideal sería que los verdaderos amigos de Daniel salieran a la palestra para contar las verdades sobre su amigo, ya que considera que es el momento oportuno. Sin embargo, al haberse puesto en contacto con algunos de ellos, siempre ha obtenido la misma respuesta. “Rodolfo pide a los amigos de Sancho que no hablen”, declara la nieta de María Teresa Campos (82 años), desvelando la petición que habría hecho el padre del acusado.
Se crea un perfil falso de Daniel Sancho
El viernes pasado aparecía en redes sociales un perfil falso en el que supuestamente Daniel Sancho iba contando cómo era su día a día en la prisión tailandesa de Koh Samui en la que se encuentra. Sin embargo, en la cárcel no tiene acceso a un teléfono móvil y tampoco a sus redes sociales, ya que permanece totalmente incomunicado del exterior, nada más que cuenta con las visitas de su madre y alguna videoconferencia que realice con su padre.
La familia del chef ya habría emprendido acciones legales para denunciar el hecho y conocer quién se encuentra detrás del citado perfil que, según pone en su introducción, estaría residiendo en Koh Phangan, la isla tailandesa en la que presuntamente asesinó al cirujano colombiano. Lo extraño de esta cuenta es que las fotografías sí son reales, a diferencia de la persona que se encuentra gestionándola.
Las publicaciones contarían con información totalmente veraz, en su gran mayoría de instantáneas de Daniel en anteriores viajes a Tailandia. Sin embargo, sorprende que muchas de ellas no están en el perfil oficial del nieto de Sancho Gracia. Por ello, se ha pensado que el creador de esta cuenta debe ser alguna persona cercana a Daniel, con quien tuviera mucha relación y acceso a sus fotografías más íntimas.
La información falsa que transmite la cuenta
Quien sea que se encuentre detrás del citado perfil comparte información que, de momento, no está confirmada por la policía de Tailandia. En primer lugar, se habló de que ya tendría fecha para el juicio, fijado en diciembre. Esta información no es correcta, ya que aún se desconoce la fecha. Más aún cuando la policía del país continúa realizando las investigaciones para poder concluir el informe que debe enviarle a la fiscalía, algo que tendría que haber hecho el pasado viernes pero incumplieron la fecha a la espera de algunas pruebas determinantes para ellos.
Otra falsedad trataba sobre la mediatización del caso. “Hoy conocí a un buen amigo. Se llama Carlos Alcañiz. Está preso desde hace varios años. La gente de Tailandia me empieza a ver con mala cara. No sé qué se está diciendo mucho afuera. No puedo usar mi móvil para ver noticias. Tengo a la policía monitorizándome a diario”, escribía. “Si se preguntan cómo hago para usar un móvil, muy fácil. Le pago al policía 500 baths, que son como 10 euros, para que me deje usarlo unos diez minutos”, añadía.
Otra cuestión que se ha puesto sobre la mesa sería la identidad de la persona con la que Daniel compartió cinco años de su vida, antes de iniciar su viaje a Tailandia que acabaría cambiando su vida y la de los que le rodean. Paula en un principio y Laura posteriormente es el nombre de la exnovia de Daniel, ya que terminaron su relación en mayo. Sin embargo, esta cuenta no ha traspasado esa línea de mantenerla en el anonimato, algo por lo que tanto la familia Sancho como su entorno han luchado.