El fallecimiento de María Teresa Campos ha sumido a todos los que la conocieron en una profunda tristeza. Trabajadora, profesional, honesta e icónica, la comunicadora murió ayer, 5 de septiembre, tras haber sido ingresada por una insuficiencia respiratoria. Desde que se supo la noticia, centenares de personas han querido mostrar su cariño y respeto por María Teresa. Una de las primeras en hacerlo fue Alejandra Rubio (23 años), que decía adiós a su abuela una emotiva carta y hablaba con la prensa al llegar al tanatorio La Paz. Hoy la hija de Terelu Campos (58 años) ha reaparecido en redes sociales, donde ha compartido varias fotografías inéditas con su abuela tras su despedida final.
El vínculo entre Alejandra y María Teresa era único. Desde pequeña, la inigualable periodista ha estado en cada momento importante de la vida de su nieta, desde los juegos infantiles, pasando por su adolescencia hasta su incursión en el mundo laboral. María Teresa aconsejaba y guiaba a su nieta, que a su vez la escuchaba con atención y no dudaba en mostrar su orgullo por ella.
Por ello, no es de extrañar que Alejandra haya querido compartir su álbum de fotos más íntimo, en el que podemos ver algunas familiares e inéditas imágenes de la reina de la televisión. Las primeras fotografías son de hace poco, quizá de los últimos años, en los que se ve Alejandra besando, acompañando y riendo con su abuela. Unas tiernas instantáneas que no hacen más que confirmar la gran admiración que la sobrina de Carmen Borrego (56 años) sentía por María Teresa.
Pero no acaba ahí. Rubio también ha publicado algunos momentos de su infancia, como un vídeo en el que la comunicadora sostiene en brazos a una pequeñísima Alejandra, vestida de pastorcilla, con apenas 9 meses. La matriarca de las Campos sonríe y habla con su nieta, sin poder ocultar lo muy enamorada que estaba de ella. Además, hay otra foto de una Alejandra adolescente, acompañando a su abuela en un plató de televisión. Con una sonrisa de oreja a oreja, Rubio parecía absorber todo lo que su abuela tenía que enseñarle.
Las últimas palabras de Alejandra Rubio para su abuela, María Teresa Campos
Acompañando todas estas fotografías, la colaboradora de 'Así es la vida' ha escrito su despedida: "Adiós a mi abuela preciosa". Y a continuación, ha compartido un fragmento de la emotiva carta que publicó ayer tras conocerse el fallecimiento de María Teresa. "Y como he dicho en la carta que te escribí: Gracias a ti cada uno de nosotros somos quienes somos hoy en día, nos has enseñado valores y también has influido en que tengamos la mejor educación", ha agradecido, queriendo destacar la generosidad y esfuerzo de la periodista para que su familia tuviera lo mejor.
Para lograrlo, María Teresa tuvo que hacer frente a muchos obstáculos, que superó con creces. "Se que tu vida no ha sido fácil, has pasado por cosas muy duras que has sabido llevar con la mejor actitud y eso nos lo has inculcado a todos. Abuela, nunca me cansaré de darte las gracias y de decirte el orgullo que siento hacia ti. Pero sobre todo gracias a la vida por darme la mejor abuela que podría tener", ha expresado Alejandra, en uno de los textos más personales que jamás ha compartido.
"Sé que desde donde estés nos vas a cuidar y espero que sigas acompañándome en el camino desde la distancia, sintiéndote muy cerca", ha deseado Rubio. Y justo después, el final del escrito, con una emotiva promesa hacia si misma, pero también hacia su abuela: "Todos los sueños que cumpla son para ti. Buen viaje Abu, te quiero con todo mi corazón".
Alejandra Rubio agradece las muestras de cariño a su abuela, María Teresa Campos
Centenares de fotografías y textos inundaron ayer las redes sociales. Todos con un objetivo: despedir a la matriarca de las Campos. Familiares, amigos, conocidos, compañeros de trabajo o simples admiradores no dudaban en dar su último adiós a María Teresa Campos. Alejandra, a pesar del dolor y la pena, ha sido consciente del respeto y amor con el que se ha tratado a su abuela y, por ello, ha querido dar las gracias en redes sociales.
"Gracias por los mensajes que he recibido y gracias por las bonitas palabras que tenéis hacia ella. Se que estará feliz viendo el cariño y el respeto que le tenéis", ha escrito en sus stories, mientras compartía el post que recogen esas imágenes. Unas imágenes que sonr reflejo de una gran vida que Alejandra ha querido compartir con el mundo como un homenaje, una oda, a una de las periodistas y comunicadoras más reconocidas y valoradas de España. Una María Teresa Campos que, además de la reina de la televisión era abuela, madre y hermana.