Alejandra Rubio, destrozada, se despide de su abuela, María Teresa Campos, con una emotiva carta

Alejandra Rubio estaba muy unida a su abuela María Teresa Campos, que ha fallecido hoy en Madrid a los 82 años después de dos días de ingreso hospitalario

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Alejandra Rubio María Teresa Campos
Gtres

Alejandra Rubio ha reaparecido tras la muerte de su abuela María Teresa Campos. La presentadora ha fallecido este martes 5 de septiembre de 2023 a los 82 años tras dos días ingresada. La hija de Terelu Campos estaba muy unida a la querida presentadora y hoy está viviendo uno de los días más tristes y duros de su vida al tener que darle el último adiós. Además, está muy pendiente de su madre en estos duros momentos en los que familiares y amigos no les dejan solas.

La hija de Terelu Campos ha publicado una preciosa carta a su abuela en la que ha mostrado su dolor por esta pérdida. "Esta carta es para ti, para decirte una vez más si cabe lo mucho que te quiero y lo agradecida que estoy de haber compartido tanto tiempo contigo", empieza diciendo en este texto que ha escrito con el corazón. Alejandra ha publicado estas palabras en ABC, periódico en el que trabaja. Precisamente, cuando empezó este proyecto estuvo animada por su abuela, referente en el periodismo y la comunicación. 

Alejandra Rubio ha comenzado su bonita carta recordando su infancia al lado de su abuela: "Desde que era una enana te tirabas en el suelo de la buhardilla de casa para jugar juntas a las muñecas... Me regañabas por comer Colacao a cucharadas y a palo seco mientras veíamos 'El secreto de puente viejo' y te reías mientras hacía vídeos cantando y bailando".

María Teresa Campos Alejandra Rubio

Alejandra Rubio escribe una preciosa carta de despedida a su abuela

Alejandra Rubio se ha expresado con las palabras y la escritura, un amor inculcado por su abuela en este artículo de ABC. "Gracias por estar siempre, por estar a mi lado mientras me veías crecer y gracias por enseñarme gran parte de lo que sé de la vida. Mi madre me ha contado con el tiempo que te llamaba porque leía el periódico al revés con 4 años y hacía esas cosas extrañas que a ti siempre te han hecho gracia, está más que claro que mi afición por la lectura viene de ti y de robarte libros, sin que te dieras cuenta, de tu inmensa biblioteca cada vez que iba a tu casa", ha escrito rota de dolor en el citado medio.

También ha querido recordar algunas anécdotas simpáticas junto a su abuela. "Nunca te he preguntado por qué rara vez me llamabas por mi nombre pero he de decir que me hacían mucha gracia tus motes, el más repetido 'Alexis'... Nunca he tenido una abuela al uso, he tenido una abuela moderna, luchadora y adelantada a sus tiempos en todos los sentidos y eso me ha hecho sentir la mujer más orgullosa... Gracias por enseñarme a luchar para conseguir mis sueños", escribe Alejandra Rubio.

"Gracias a ti cada uno de nosotros somos quienes somos hoy en día, nos has enseñado valores... Sé que tu vida no ha sido fácil, has pasado por cosas muy duras que has sabido llevar con la mejor actitud y eso nos lo has inculcado a todos. Abuela, nunca me cansaré de darte las gracias y de decirte el orgullo que siento hacia ti", termina este largo escrito, una preciosa despedida en la que Alejandra ha gritado al mundo el amor sin medida que siente por su abuela.

María Teresa Campos, el gran apoyo y referente de su nieta Alejandra Rubio

La complicidad de Alejandra Rubio y su abuela, María Teresa Campos, estaba fuera de toda duda. Hemos podido verlas juntas jugando a las cartas, compartiendo un tik tok o en eventos. Cuando Alejandra Rubio anunciaba muy ilusionada su nueva faceta profesional fuera de la televisión como entrevistadora en ABC buscó ayuda y consejo en María Teresa, la malagueña era una auténtica maestra en la entrevista.

María Teresa Campos y Alejandra Rubio
Instagram @alerubioc

Alejandra encontró en su abuela a su lectora más ferviente y a ella ha querido dedicarle sus palabras más bonitas.

Alejandra Rubio, portavoz de su familia en el tanatorio

Alejandra Rubio ha sido de las primeras en llegar a la capilla ardiente de su abuela en La Paz y ha pronunciado unas palabras. "Para mí es un orgullo la abuela que he tenido. Ya no solo como profesional. Era una grande. A ella le hubiera encantado este reconocimiento después de tantos años de trabajo. Por eso os doy las gracias a todos y a la gente que esta llevando los programas de televisión. Habéis seguido con la estela de tu abuela... Ella siempre ha tenido consejos para mí, me ha dicho lo que tenía que hacer, lo que no, me fiaba de todo lo que decía... Seguir su camino y que esté orgullosa de todas nosotras. Al final era mi abuela", ha dicho la hija de Terelu Campos haciendo un gran esfuerzo por no romperse frente a las cámaras.