En vísperas del aniversario más doloroso de su vida, la muerte de su hermana Erika Ortiz, los reyes Felipe (57 años) y Letizia (52 años) han viajado a la localidad de Caravaca de la Cruz (Murcia) con motivo de la celebración de su Año Jubilar.
La expectación por ver a los reyes de cerca era máxima. Don Felipe y doña Letizia llegaban a la localidad alrededor de las 12.30 horas envueltos en una gran expectación. Aplausos y gristos de "¡Vivan los reyes!" les recibían. Cariño al que los monarcas respondían con su mejor sonrisa.
Aprovechando la buena temperatura que les ha recibido en la localidad murciana (14ºC), doña Letizia se ha quitado el abrigo dejando al descubierto un look que aunque a priori parecía aburrido, está plagado de tendencias.
El negro ha sido el color predominante de su look. Un cómodo y original mono bitono de Teresa Helbig, que estrenó en una visita a Croacia en 2022. Se trata de un diseño compuesto por un pantalón culotte que contrasta con un top con pequeñas tablas, dos coquetos volantes y botonadura como contraste.
GTRES
Confeccionado en crepè, de la misma forma que el día de su estreno hace más de dos años, le ha añadido un cinturón muy fino para acentuar su silueta. Un truco al que recurre de manera habitual con este tipo de prendas de corte amplio.
La reina Letizia se suma a la moda de llevar pantalones culotte con botas
Al margen del mono, una pieza que con esta ya ha utilizado tres veces, lo que nos ha llamado la atención ha sido la forma de combinarlo. Tomando como partida que la Reina dijo adiós a los tacones infinitos hace mucho tiempo por la dolorosa dolencia que arrastra en los pies, hoy ha caído en la tendencia de combinar pantalones anchos con botas, concretamente con unas camperas.
GTRES
Tal y como se puede ver en la imagen, doña Letizia ha estrenado a unas botas de piel con punta redondeada y tacón ancho. Una opción todoterreno ideal para el día a día. La manera perfecta de ir cómoda sin renunciar a esos centímetros de más que te hacen ver estilizada. Esta temporada, combinar pantalones anchos con botas es tendencia. Y la reina Letizia lo sabe. Favorece a todos los cuerpos, hacen las piernas más largas y sientan de 10, incluso, a las bajitas.
Respecto a las joyas. Ha recuperado el minimalismo con los pendientes de triple aro de brillantes de Gold&Roses y su eterno anillo de Coreterno.
GTRES
La imagen más dulce y maternal de la reina Letizia en Murcia
Los reyes se han dado un auténtico baño de masas en Caravaca de la Cruz. Don Felipe y doña Letizia no dudaban en saltarse el protocolo de seguridad para responder al cariño de los murcianos. En un momento dado, la Reina se paraba con un bebé, un momento muy tierno en el que ha sacado a la luz su faceta más maternal.
GTRES
Desconocemos si tras el acto de rigor, los reyes habrán aprovechado su tiempo libre para visitar la localidad y comer en algún restaurante de la zona. Algo que no sería de extrañar teniendo en cuenta sus últimos movimientos. Doña Letizia cierra en Murcia su semana de trabajo, don Felipe, en cambio, mañana tiene previsto presidir tres audiencias en el Palacio de la Zarzuela. Motivo que le impide estar en Atenas para asistir a la boda de su primo Nicolás.
Felipe y Letizia, los grandes ausentes a la boda de Nicolás de Grecia
El próximo viernes, 7 de enero, tendrá lugar la primera boda real del año. Un año después de su divorcio, Nicolás de Grecia contraerá matrimonio con Chryssi Vardionyannis en una multitudinaria boda que tendrá lugar en Atenas.
Entre los invitados hay grandes sorpresas y sonadas ausencias. A la totalidad de la familia real griega con Pablo y Marie Chantal al frente se unirá la reina Sofía. La madre de Felipe VI acudirá para arropar a su sobrino en este día tan especial. La emérita tiene un vínculo muy especial con su familia griega y nunca falla a este tipo de citas familiares. A pesar de su delicado estado de salud también se espera a Irene de Grecia allí.
GTRES
También se ha confirmado la presencia de la infanta Cristina, así como la de Federico y Mary de Dinamarca. Y es que cabe recordar que Nicolás es primo del rey Federico, de ahí que no sea tan descabellado que acuda a la celebración.
Los grandes ausentes una vez más serán don Felipe y doña Letizia. La agenda del Rey contempla tres audiencias en el Palacio de la Zarzuela, y aunque podría viajar tan pronto terminara con sus compromisos oficiales no parece que sea así. Por tanto, nos quedaremos con las ganas de ver a la Reina en una nueva boda real.