El abogado Joaquin Moeckel desvela un nuevo problema legal para Isabel Pantoja: “Eso tiene una maldad”

La tonadillera habría realizado una serie de gestos nada favorecedores para su imagen pública y que tienen que ver con la herencia de su difunto marido, Paquirri

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Isabel Pantoja
Gtres

La cogida que sufrió Francisco Rivera ‘Paquirri’ en Pozoblanco es una que España nunca olvidará. El que fuese marido de Isabel Pantoja (68 años) fallecía tras un ataque mortal de un toro con cuya vida quería acabar el 26 de septiembre de 1984, cuando fue corneado en esa famosa plaza cordobesa. Desde entonces, mucho ha cambiado la vida de la tonadillera, que se encuentra en uno de los momentos vitales más intensos posibles debido a todo el revuelo alrededor de su mala relación con sus hijos y la pesadilla que está viviendo su sobrina, Anabel Pantoja (38 años), investigada por un supuesto delito de maltrato infantil. Pues bien, a todo esto se suma una nueva información que podría suponer un nuevo problema legal para la cantante.

El posible nuevo problema legal de Isabel Pantoja

Esta nueva información la hemos conocido gracias al programa ‘D Corazón’, donde Joaquín Moeckel, abogado de Francisco Rivera, uno de los hijos del fallecido torero, expresaba una información que no sería nada beneficiosa para Isabel. Este asegura que “existen fincas heredadas por la señora Pantoja que aun permanecen a nombre de Paquirri”, haciendo hincapié en que se podrían encontrar una serie de “fincas que por testamento que le tocaron a Isabel Pantoja y que, si vas al registro, aun siguen al nombre del difunto”, comentaba el letrado en este espacio del ente público.

Joaquín Moeckel
TVE

“Han pasado 40 años desde su muerte y en este tiempo no ha ido a cambiar el nombre”, continuaba, algo que Joaquín cree que “tiene una maldad” y es que la cantante no habría cambiado el nombre de estas fincas porque “si tienes deudas o problemas con Hacienda, no te las embarguen”.

"Tú, imagínate que la señora Pantoja tiene deudas y sus acreedoras quieren cobrar. No pueden. Hay cosas, pero no las ha puesto a su nombre", comentaba. De esta manera, se trataría de una manera de la cantante de intentar evitar que le quitasen estos terrenos, pero esto no es algo ilegal ya que el propio Moeckel asegura que estamos ante “un subterfugio licito. La ley no te obliga a poner lo que has heredado a tu nombre, son fincas libres de cargas”.

Isabel Pantoja y Paquirri
GTRES

El abogado reconocía también que desconoce el valor de la finca que heredó Isabel de su marido, pero sí afirmaba que esta se encuentra en el entorno de Medina Sodonia, muy cerca de Cantora. "En lo jurídico las cosas prescriben, pero lo que no prescribe nunca es la maldad de las personas. Lo que no ha prescrito en esta señora es su maldad". 

¿Dónde están los objetos personales de Paquirri?

Hace décadas que falleció el matador pero durante todo este tiempo ha existido un gran misterio alrededor de donde estarían los enseres del fallecido. Después de su muerte, Isabel Pantoja heredó los "trastos" de su marido, como se llama a los objetos en el argot taurino, siendo un asunto que llegó a ser incluso la protagonista de un especial en Mediaset titulado 'Cantora, la herencia envenenada', cuya emisión destrozó la relación entre Kiko Rivera e Isabel Pantoja.

Sobre este tema hablaron ayer en el programa ‘Fiesta’, donde recordaron que los hijos del torero han querido recuperar en varias ocasiones algunos de estos objetos, algo a lo que Isabel siempre se mostró reacia, llegando a afirmar que incluso estos habían sido rodados de Cantora.

Isabel Pantoja y Paquirri 5
Archivo Lecturas

Pues bien, el citado medio de Telecinco aseguraba que muchos de estos objetos han permanecido ocultos en un local de Fuenlabrada que anteriormente habría servido como sede del club de fans de Isabel Pantoja. Estos informan de que el local ya no usa pero que los artilugios seguirían allí tras una puerta tapiada que incluso mostraron en directo, comentando que la propia Isabel Pantoja habría pedido a Celeste, la presidenta de su club de fans, que guardase estos trastos en un lugar seguro donde el resto de herederos no pudiesen recuperarlos.

Esto se une también a otro dato, y es que hace unas semanas varios capotes de Paquirri salieron a la venta en una conocida plataforma de compra/venta de Internet: "Es un regalo de mi padre que le hicieron en cortesía porque cuando estaba Paquirri mi padre se llevaba muy bien con toda la familia de ellos y hacía muchos favores, no se lo dio en concreto Paquirri, se lo dio otra persona que estaba muy vinculada a ellos", comentaba la propietaria en el anuncio.