"Jorge es tan cobarde que sigue echándome la basura a mí. Este señor me hace hacer el ridículo, me bloquea,…", estas durísimas palabras las pronunciaba Marta López (48 años) este martes en directo. Mucho ha aguantado después de verse involucrada en un conflicto en el que ella, además, no es la protagonista. La colaboradora se ha visto envuelta en el escándalo de la noche de pasión entre Alba Carrillo (36 años) y Jorge Pérez (39 años), que acabó en el comedor de su casa.
Las emociones la han dominado y ha estallado como nunca contra el ex Guardia Civil quien, supuestamente, estaría intentando descargar responsabilidad de lo ocurrido. Esta es la última controversia que ha salpicado a la colaboradora de Telecinco, aunque no la única. Tanto en 'salseos' propios o ajenos, a pesar de no haber premeditación por su parte, a Marta López la persigue la etiqueta de 'busca problemas'. Repasamos las 10 polémicas que la han colocado en el disparadero en estos últimos años.
1. La noche de pasión de Alba Carrillo y Jorge Pérez
Es el 'SALSEO' en mayúsculas con el que acabamos el año. Las cenas de empresa las carga el Diablo y la que organizó la productora Unicorn, responsable de 'El programa de Ana Rosa', 'Ya es mediodía' o 'Fiesta', se convirtió en la pasional antesala de un encuentro íntimo entre Alba Carrillo y Jorge Pérez. Marta López estuvo muy pendiente de su compañera y amiga, intentando poner sentido común en la situación y haciéndoles ver las consecuencias que les acarrearía. Sin embargo, la modelo y el ex Guardia Civil acabaron por "resolver" la tensión en casa de la tertuliana y, aunque en un principio mantuvieron una versión en la que no había pasado entre ellos, todo acabó estallando por los aires. Según Alba y Marta, Jorge y su mujer, Alicia Peña, estarían intentando, en palabras de la propia Carrillo, "echarle el muerto" y acusándola de sacar rédito mediático de toda esta rocambolesca situación que ella habría "urdido". Mientras sus compañeros se han refugiado de la tormenta y guardan silencio, Marta sigue dando la cara en plató y ha estallado contra el ganador de 'Supervivientes 2020' por la misma razón que su amiga.
2. Su distanciamiento con Kiko Hernández
Amigos íntimos, la estrecha amistad con Kiko Hernández daba un giro de 180 grados, hasta el punto de llegar a un punto de no retorno. Ambos han protagonizado un amargo cruce de reproches sostenido durante todo el año, pero llegaba a su punto más álgido este otoño. El motivo: el tertuliano consideraba incompatible su amistad, debido a que él se ha convertido en amigo y defensor de Rocío Carrasco, mientras que Marta ha protegido su vínculo con Olga Moreno, demostrando que ha valido para ella más su lealtad hacia la exmujer de Antonio David Flores que hacia el programa en el que colabora. Hernández ha criticado duramente la postura de su amiga con la hija de Rocío Jurado, a veces dedicándole comentarios muy injustos sobre su papel de madre. También ha señalado su falta de honestidad sobre informaciones de Olga Moreno que, aunque las conocería de primera mano, se habría guardado información o habría pasado por encima escudándose en "no hablo de estos temas con ella".
La sangre no llegó al río y ambos se pedían perdón a mediados de septiembre. Reconocían que, en lo personal, no habían estado a la altura el uno con el otro, dado que Marta López había echado en falta que su amigo le arropara durante este año, marcado por los problemas de salud de su padre, y sobre los que habló en las páginas de nuestra revista. De nuevo, la colaboradora se volvía a convertir en un importante apoyo para Kiko cuando se enteraba de que Belén Rodríguez había sido una indiscreta al contar cuestiones sobre sus problemas económicos del pasado.
3. Los tensos cara a cara con Rocío Carrasco
Su amistad con Olga Moreno, cultivada durante su participación en 'Supervivientes 2021', le ha traído no pocos momentos de tensión. Llegó justo con la oleada de comprensión y empatía hacia el demoledor relato de Rocío Carrasco y la pesadilla que ha vivido por Antonio David Flores. La hija de Rocío Jurado demostraba "la complicidad" de Olga para destruir los puentes con sus hijos y para dibujar la imagen de "mala madre" que la persigue. A pesar de ello, Marta López apostó por apoyar a la exmujer de Antonio David, e incluso ha vivido cara a cara muy tensos con Rocío Carrasco. En uno de ellos, la tertuliana llegó a decirle: "No siempre me has convencido". Palabras que tenían una respuesta demoledora de la hija de la más grande: "A mí lo que me hubiese encantado es que no se me suplantara como madre, que no se me intentara joder la vida. ¿Tú me vas a decir a mí que te gustaría que tratase con respeto a semejante personaje, a una tía que pone a mis hijos en contra? ¿Quieres que la trate con respeto? Una falta de respeto es lo que tú has hecho conmigo, pedirme que tenga respeto a Olga Moreno".
4. En medio de Olga Moreno y Rocío Flores
Pese a todo, su amistad con Olga situaba a Marta en un puesto de confianza en el entorno del clan Flores. Sin embargo, la separación de Olga y Antonio David la dejaba en una posición especialmente incómoda. Situación que empeoraba, esta vez con Rocío Flores, cuando la ganadora de 'Supervivientes' iniciaba en secreto una relación sentimental con Agustín Etienne, el representante que comparte con su 'hijastra'. De nuevo, Marta se encontraba en medio de fuego cruzado velado y tensiones que volvían muy, muy denso el ambiente a su alrededor, pues había conseguido no solo mantener la confianza de Olga, sino ganarse la confianza de Rocío Flores.
5. La indiscreción sobre Omar Sánchez y Raquel Lozano
Dos de los protagonistas de 2022 han sido Anabel Pantoja y Omar Sánchez. El exmatrimonio tomaba caminos separados y, mientras la sobrina de Isabel Pantoja, se dejaba llevar con Yulen Pereira, el esgrimista al que conocía en Honduras; el surfista iniciaba un romance con Raquel Lozano, conocida por su paso por 'MYHYV'. Cuando solo era un rumor, Marta López era la única persona que tenía información jugosa de primera mano, al ser una persona muy cercana a la influencer y fisioterapeuta. Omar y Raquel eran descubiertos a orillas del Mediterráneo y, aunque ellos negaban la mayor, era la indiscreción de Marta quien destapaba el romance por un descuido a través de una llamada telefónica en directo. Una fugaz relación que llegó a su fin después de un intenso verano en Ibiza y la entrada del exmarido de Anabel Pantoja a 'Pesadilla en el Paraíso', donde ha conocido a su actual pareja, Marina Ruiz.
6. El enfriamiento entre los hermanos Rivera
A finales de octubre, una noticia nos dejaba en shock. Kiko Rivera, de 38 años, era hospitalizado tras sufrir un ictus. Una situación muy delicada que complicaba más si cabe las tensas relaciones familiares del dj con su madre, Isabel Pantoja, su hermana Isa, y también su hermano Francisco Rivera. Los hermanos viven un durísimo enfrentamiento desde que el mayor de los hijos de Paquirri rompió su relación con Kiko, dolido por los ataques que ha vertido contra su madre en los últimos años. "Todos tenemos un límite de perdones y el mío ya ha llegado", zanjaba el extorero en ¡Hola!. Marta acabó metiéndose en medio de esta guerra familiar, mostrándose muy crítica con Francisco por "no haberse preocupado" por su hermano pequeño tras este duro bache de salud.
7. La polémica frase ante la muerte de Isabel II
El 8 de septiembre, Isabel II fallecía en Balmoral a los 96 años de edad. Un momento histórico en el que Marta López se convirtió en tendencia en redes sociales. ¿Cómo podía la colaboradora de Telecinco llegar a hacer sombra a la reina de reinas europeas? Una publicación en Instagram que tuvo que modificar fue la 'culpable'. "Estamos viviendo un momento histórico, esperando noticias de la reina de Inglaterra, que todo apunta que, en breve, anunciarán su fallecimiento", escribía junto a un coqueto posado en el plató de 'Sálvame'. El 'desliz' de López fue fuertemente criticado y tuvo que cambiar el texto y pedir perdón.
8. El beso infiel que acabó en proposición de boda en directo
En marzo, en el momento más dulce de su relación con Rubén Gaha, la colaboradora de 'Sálvame' era pillada en actitud muy cariñosa con un empresario, exnovio de su compañera Alexia Rivas. Las imágenes corrían como la pólvora y hacían peligrar su noviazgo. Marta, rota en lágrimas, se sentaba en el plató de 'Ya son las ocho' a dar la cara y negando tener algo más que amistad con el empresario. Rubén, entonces, entraba en directo a través de videollamada para mostrarle su apoyo y tranquilizarla acerca de la fortaleza de su amor. "Que entre hoy aquí Rubén para esto... ¿Te quieres casar conmigo? Sé que no es el momento pero me casaría contigo ahora mismo, Rubén", le decía aún con lágrimas corriendo por sus mejillas. Con todo el dolor de su corazón, López confirmaba su ruptura fulminante con el policía en agosto.
9. El salseo de la pandemia, el 'Merlos Gate'
Fue el gran 'salseo' de la pandemia. Cuando nuestro país vivía el durísimo encierro de marzo a junio, Marta López (y toda España) se quedaba en 'shock' al ver cómo una sola imagen destruía su amor en directo con el periodista Alfonso Merlos. La pareja llevaba unos meses de relación cuando en una conexión a través de videollamada con Javier Negre, aparecía Alexia Rivas intentando pasar desapercibida al fondo de la estancia. Las imágenes hacían arder las redes, se compartían en todas partes y destapaban de esta manera tan cruda su relación a espaldas de la colaboradora. Marta se desahogó como nunca en los platós de Telecinco y disparó la popularidad de Alexia Rivas, que sufría una brutal e injusta 'cancelación'. A pesar de las tensiones que generó esta historia entre ellas, acabaron limando asperezas, llegando incluso a participar en la misma edición de 'Supervivientes' y compartiendo finalmente plató en 'Ya es mediodía'.
10. Un polémico positivo
En esos mismos meses, Marta López enlazó con una controversia muy diferente, pero que la dejó fuera de los platós de Telecinco. Las restricciones a causa de la pandemia se relajaban y todos empezaban a vivir la 'nueva normalidad'. Fiestas controladas, encuentros, apertura de restaurantes, discotecas... Todo era mirado con recelo, mientras en redes sociales aparecían las primeras imágenes de anónimos y famosos viajando y pasándolo bien. La tertuliana compartió unas comentadísimas imágenes en un viaje a Ibiza junto a Makoke, en agosto de 2020. El grupo había tomado las medidas sanitarias necesarias, Marta López volvía al trabajo, coincidiendo con un contagio masivo en Mediaset. Se señalaba inmediatamente a Marta, que también daba positivo, y era apartada de su trabajo como medida disciplinar. Finalmente, se conoció que había sido un resultado falso y volvió a reincorporarse en los programas en los que colabora.