Zayra Gutiérrez desvela qué 3 concursantes de 'Supervivientes 2024' le han marcado y a cual no querría ni ver

Tras tener que abandonar el famoso reality de Telecinco, la hija de Guti ha dejado claro lo mejor y lo peor de esta breve aventura, comentando incluso quién quiere que gane el programa

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Zayra Gutiérrez
Telecinco

Lo que comenzó como una gran aventura, tuvo que terminar antes de tiempo para Zayra Gutiérrez (24 años). La hija de Guti (47 años) y Arantxa de Benito (54 años) se convertía en una de las concursantes de ‘Supervivientes 2024’ más esperadas tras su fichaje por el famoso concurso de Telecinco y, aunque comenzó con muchas ganas y con la intención de dar lo mejor de sí misma en la isla, la aventura acabó pronto para ella por problemas de salud. El propio programa decidió que lo mejor era que no continuase su viaje tras las complicaciones en la espalda por las que estaba atravesando la joven, que le provocaban fuertes dolores y estaban impidiendo que continuase con normalidad su día a día en el programa. Antes de abandonar Honduras, Zayra ha repasado lo mejor y lo peor de los pocos días que ha estado en la isla, dejando claro incluso quien quiere que gane.

Zayra Gutiérrez hace balance de su paso por ‘Supervivientes 2024’

Según comenta la propia Zayra en un vídeo que han subido en la cuenta oficial del programa en Instagram, la persona que más la ha marcado y que se lleva “para siempre” es Miri, confiesa la joven. Tras la actriz, Zayra confiesa que otros compañeros que también la han marcado para bien han sido Carmen Borrego y Kike Calleja, a los que reconoce que no “conocía tanto”, pero tras haber convivido unos intensos días en la isla los define como “un encanto”. Además, cuando le preguntan quién debería ganar, Zayra lo tiene claro y nombra a Miri, no tiene ninguna duda. Respecto a su mayor decepción, aunque tampoco lo quiere calificar así, sino como una “persona con la que nunca conviviría” es Ángel Cristo Jr, con el que recordemos que tanto Zayra como otros compañeros de playa tuvieron más de un encontronazo.

Respecto a lo que más la ha marcado de esta experiencia es “no saber nada de mi chico ni de mi bebé”, afirma la joven, definiéndoles como “su pilar fundamental” y siendo dos personas que la acompañan a cada paso que da. “Siempre estoy con ellos, siempre quiero saber de ellos. Soy una persona muy cariñosa y necesito muchísimo un abrazo suyo y un beso". Sobre si volvería a repetir esta experiencia, Zayra afirma que no sólo volvería sino que pretende volver a intentarlo el año que viene “cuando ya esté bien de la espalda”, dejando claro que espera que en “2025 me acepten otra vez y esté en ‘Supervivientes’”.

El abandono de Zayra en ‘Supervivientes 2024’

En el comunicado que lanzó el programa para comunicar que la joven no continuaría en esta aventura, nos hicieron saber lo siguiente: "La concursante presenta un cuadro de intensa lumbalgia y radiada a glúteos con predominio en el lado derecho. El dolor le impide estar de pie y le dificulta la marcha, por lo que debe utilizar muletas. La evolución del cuadro está siendo lenta y se prevé un tiempo de recuperación largo que hace imposible su continuidad en el programa".

Zayra Gutiérrez y Miki
Telecinco

Cuando Zayra se enteró que debía abandonar, no dudó en expresar su malestar, ya que tenía muchas ganas de poder demostrar mucho más de lo que hizo en estos días. "Me da mucha rabia porque tenía muchas ganas de que me conozcáis, de verme luchar, de ganar y dedicárselo a mi hijo y mi familia, pero sé que me van a cuidar cuando llegue y espero que no estén decepcionados conmigo", comentaba bastante alicaída. Pero es que aquí no acaba la cosa, porque la joven llegó a España con muletas y un pie dolorido, tal y como pudimos ver en unas imágenes. "Me caigo y encima me lesiono el pie, la espalda y el pie, voy a llegar a plató buena", afirmaba Zayra.