Zayra Gutiérrez revela el diagnóstico definitivo por el que tuvo que abandonar 'Supervivientes 2024'

Zayra Gutiérrez ya tiene diagnóstico de la lesión que le hizo abandonar 'Supervivientes 2024' y, resignada, ha contado que se enfrenta a una larga recuperación

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Guti y Zayra
@supervivientestv

Zayra Gutiérrez (24 años) ya está en casa. La que fuera concursante de ‘Supervivientes 2024’ se vio obligada a abandonar la playa en la que convivía con sus compañeros cuando no había pasado ni una semana del comienzo del concurso. La razón, una lesión que le provocaba fuertes dolores de espalda. El equipo médico del concurso tomó la determinación de que la hija de Guti y Arantxa de Benito regresara a España y que ya en Madrid se hiciera las pruebas pertinentes para tener un diagnóstico definitivo y poder tratarse como es debido. Ahora, Zayra por fin ha compartido cuál es la dolencia que padece.

Zayra Gutiérrez comparte su diagnóstico tras ‘Supervivientes 2024’

Zayra Gutiérrez, después de haber estado el pasado domingo en el plató de ‘Supervivientes 2024’, ha reaparecido en redes sociales. Lo primero que ha hecho la exconcursante en el primer vídeo que ha compartido en Instagram tras su vuelta, ha sido contar la última hora sobre su estado de salud. Zayra ha comentado que lo que le han diagnosticado los médicos ha sido una hernia. “Ya estoy de vuelta desgraciadamente. Es lo que menos me apetecía. Me apetecía luchar, ganar, estar hasta el final. Como veis sigo en reposo. Me quedará un tiempo. De momento estoy con calor, con tratamientos… Me han detectado una hernia, por eso me dio lo que me dio y me lesioné”, ha comentado sobre la dolencia que le han diagnosticado y que ahora se tiene que tratar.

Zayra Gutiérrez ha asegurado que ahora le queda una larga recuperación para curarse de la hernia que le ha hecho abandonar ‘Supervivientes 2024’. “Voy a ir a tratamientos, a traumas, a fisios… Ir andando poco a poco. Ir quitándome las muletas, poniéndome una faja, andando poco a poco… Va a ser larga la recuperación pero bueno. Para ganar ‘Supervivientes 2025”, ha dicho sobre los pasos que le quedan ahora y sobre cómo los piensa enfocar de cara a ganar el reality de supervivencia. Algo a lo que ha añadido que “voy a ir el año que viene”. Porque la hija de Guti y Arantxa de Benito se ha quedado con las ganas de varias cosas. En especial, de que la audiencia le conociera un poco más y demostrar cómo es realmente.

El mensaje de Zayra Gutiérrez a quienes no se creen su lesión

Además, Zayra Gutiérrez ha aprovechado su reaparición en Instagram para mandar dos mensajes opuestos. Uno para los que le han apoyado al máximo durante estos meses, y otro para los que han criticado su breve estancia en ‘Supervivientes 2024’ e incluso han pensado que su lesión era mentira y que lo que quería era marcharse a casa sin tener que pagar la penalización correspondiente a un abandono voluntario. “Quería dar las gracias a la gente que me ha apoyado. A la gente que dice que he ido a hacer el ridículo, que soy una nini y todo eso… Yo no quería abandonar en ningún momento. Era mi sueño, y que me vierais tal y como soy. No ha podido ser por tema de salud, no porque yo quisiera abandonar. Nunca he querido abandonar”, ha asegurado.

El mejor plan de Zayra Gutiérrez tras ‘Supervivientes 2024’

Después de este discurso, Zayra Gutiérrez ha compartido las imágenes tanto de su hijo como de su novio Miki Mejías. De esta forma, ha mostrado que ya está en casa con ellos. Ahora mismo, si algo pretende la joven es rodearse de su familia para recuperarse con el mejor ánimo posible de esta lesión que ha terminado con su sueño de participar en el reality de Telecinco. Al menos, la exconcursante ha asegurado que va a estar en el plató del programa. Por tanto, su presencia en las galas le va a ayudar a ese objetivo que tiene de que la audiencia le conozca un poco más.

Zayra Gutiérrez abandona el plató de 'Supervivientes 2024'

Algo que el pasado domingo no logró hacer del todo puesto que tuvo que abandonar la gala antes de tiempo. En su reaparición en el plató, Zayra Gutiérrez sintió esos fuertes dolores de espalda que le obligaron abandonar el concurso. Tan incómoda se sintió, que decidió marcharse de Telecinco antes de que la emisión del programa presentado por Sandra Barneda llegara a su fin. La presentadora explicó que no era un lugar cómodo para la exconcursante y que por tanto le había permitido marcharse a casa antes de tiempo. Junto a ella estuvo en todo momento su novio Miki Mejías. Él fue su defensor en el plató durante el concurso y el mejor apoyo posible desde que se lesionó. Un apoyo que ahora que vuelven a estar juntos le está prestando más que nunca y en el que ella se está refugiando para estar lo mejor posible en esta lenta y dolorosa recuperación.