Yurena abandona en directo 'Y ahora Sonsoles' tras un vídeo de su madre: "Es una falta de respeto"

Yurena, que ha visitado 'Y ahora Sonsoles', ha abandonado en directo el programa tras la emisión de un vídeo sobre su madre Margarita

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Yurena
Antena 3

Yurena (55 años), que hace unas semanas concedió una de sus entrevistas más sinceras a Lecturas, ha vivido un gran disgusto en 'Y ahora Sonsoles'. La cantante, muy harta con que siempre la intentan traicionar en los platós de televisión, ha abandonado en directo el programa de Antena 3 totalmente enfadada y llorando tras la emisión de un vídeo sobre su madre Margarita, fallecida a los 91 años en 2019. 

Dejando claro que "le cuesta mucho" ver imágenes de su madre, la artista accedía a ver un vídeo especial que le habían hecho como homenaje, pero lo que no se esperaban es que Yurena se fuera al verlo por culpa de un momento muy concreto: cuando su madre dio un bolsazo a Arlequín. Una época muy dolorosa de su vida en la que algunos medios se inventaron que su progenitora llevaba un ladrillo en su interior y que jamás nadie pudo demostrar. "Ha pasado algo...Creo que ha visto algo que le ha molestado. Voy a por ella", ha empezado diciendo Pepa Romero, sustituta de Sonsoles. 

Tras Bambalinas y sin cámaras, Pepa ha preguntado qué era lo que le había molestado pero que ya lo habían quitado, algo que no era suficiente para Yurena: "No es que lo quitéis. Lo habéis emitido. Mi madre está muerta y se han cebado con ella durante más de 20 años. Perdóname, estoy tranquila. Ponme en mi piel. Han estado un millón de años con ese vídeo difamándola, hablando de ella y diciendo que pegaba a la gente con algo dentro del bolso que jamás nadie pudo demostrar. ¿Quién lo ha demostrado? ¿Alguien pudo demostrar que yo era un tío? ¿Alguien demostraron esas injurias e inventos que hubo contra mí?", ha dicho la cantante entre lágrimas. 

Intentando tranquilizarla, la presentadora ha insistido en el que el sentía mucho lo de la emisión del vídeo pero Yurena ha explicado que durante la reunión ya había avisado a equipo de que no emitieran esas imágenes de su madre y le habían dado la palabra de que no iba a ser así. "Escúchame un segundo, por favor. Al hacer la previa este tema se tocó y yo pedí por favor que ese vídeo no saliera. Primero de todo porque ya salió durante años y segundo porque ella está muerta. ¡Un respeto a las personas muertas! Esto no me lo esperaba. Es una falta de respeto", ha añadido muy enfadada. 

"Te pedimos perdón. Perdón. Perdón de verdad. No sabíamos que te ibas a poner así. Vamos a tranquilizarnos y ponemos otro vídeo de cómo te convertiste en una estrella. Lo siento, ha sido un fallo de comunicación", ha vuelto a decir la presentadora. "Lo siento pero no, pero esto ya lo hablé. No es cuestión de perdón, es cuestión de dignidad, de respeto, de memoria de mi madre. En vida lo aguantamos, lo sufrimos. Una maldita mentira. Creo que soy educada y lo he demostrado. Profesional. Pero como te he contado en la previa esto lo pedí por favor, lo rogué. Lo pedí", ha hecho hincapié entre lágrimas. 

Entre lágrimas, Yurena ha asegurado que lo que le pedía el corazón y la cabeza era no volver al plató "por la memoria de su madre". "Fue ese maldito vídeo que ha circulado durante años con infamias. Dijisteis que no se iba a emitir... Mira, una cosa. Si vuelvo es por respeto al público que está aquí y al que no está viendo desde sus casas. Si no les juro por lo más sagrado que no volvería. Lo hablé y lo pedí por favor" , ha relatado la cantante muy enfadada. "Lo borramos del sistema, te lo prometo", ha dicho Pepa sobre las imágenes. 

Lo que Yurena contó en Lecturas 

Yurena siempre ha dejado claro que le molestaba mucho ese rumor sobre su madre. Fue un momento muy doloroso en su vida porque Margarita Seisdedos era un pilar fundamental tanto en su vida como en su carrera. La cantante fue su propia representante y muchos intentaron ensuciar su nombre y el de su progenitora inventando bulos como el del ladrillo. 

 "Echo mucho de menos a mi madre. Era mi vida entera. Para mí la serie que han hecho los Javis está enteramente dedicada a ella, que es quien más lo merece. Una madre hace lo que sea por su hijo. Cualquier madre haría eso. Ella tuvo que soportar que dijeran de mí verdaderas barbaridades. Y encima lo que decían de ella, que eran calumnias. A nadie se le ha hecho tal cosa. Soy una persona religiosa y espiritual y estoy convencida de que ella está en algún lugar muy orgullosa. Sé que está feliz en este momento. Esto es un regalo del cielo para mí. Pienso que esto ha sido tocado por un ángel, y que ese ángel es mi madre. Esto me lo ha regalado ella porque después de haber vivido todo lo que tuvo que vivir ha hecho que se haga realidad. Fue lo primero que pensé", relató en nuestras páginas.