'Gran Hermano' acostumbra a dar pequeños alicientes a sus concursantes para que su estancia en la casa de Guadallix de la Sierra sea más amena. Estar incomunicado del exterior y no tener noticias de tus seres queridos no siempre es fácil. En la última gala, Jorge Javier Vázquez (54 años) les dio la oportunidad de recibir mensajes de sus familiares. Cada uno recibió una pequeña dosis de información del exterior (sin desvelar mucho más allás de "fuera está todo bien") y unas palabras de aliento. Entre todos, destacó el que le recibió Violeta. Su madre se lo dejó claro. "No des más de lo que te den", le ha dicho.
Violeta ha podido leer su carta junto a Edi en el confesionario. Parecía que iba a ser una buena noche, repleta de ilusiones, hasta que la concursante se ha roto. Las palabras de su madre le han afectado tanto que la joven se ha planteado si su decisión de formar parte de 'Gran Hermano' era correcta o no. "No tenía que haber venido aquí. Mi familia no lo está pasando bien. Esto no me lo perdono en la vida", ha llegado a decir.
La misiva ha estado secundada por las palabras que la madre de Violeta ha dicho en el plató de 'Gran Hermano'. No se ha quedado callada y ha puesto sobre la mesa el trato que está recibiendo su hija por parte del concurso. "A mí me han pedido dos regalos, ¿vale? En uno yo le decía las cosas que le digo", ha comenzado explicando. Rápidamente era interrumpida por Jorge Javier quien ha ironizado diciendo: "La culpa al empedrado".
La madre de Violeta acusa a 'Gran Hermano' de censurar sus palabras
La tensión ha aumentado. "No, no te lo voy a permitir. No me da la gana ver a mi hija llorar de esa manera cuando no tenía que estar llorando. Tenía que estar muy arriba. Le he dicho las palabras que siempre le digo fuera, que son las que ha leído, pero aparte tenía muchas y del nervio no lo ha leído". Con estas palabras, y lejos de quedarse callada, ha acusado a la organización de 'Gran Hermano' de censurar sus palabras. "Aparte llevaba otra cajita donde llevaba un beso para la persona que ella está sintiendo por él (Edi) y que él a ella la cuida y si le hace feliz. Eso no está ahí. No sé dónde está, se lo darán después, pero ese momento que ha pasado Violeta no tenía que haber pasado".
Ante estas palabras, y en un primer momento, Jorge Javier parecía haber hecho oídos sordos. Sin embargo, unos minutos después, ha abordado el tema. Entonces, la madre de Violeta ha insistido en que el mensaje que le había llegado a su hija no había sido el que ella quería transmitirle.
"Es una pena que esté así. Ha leído esto (muy poco), pero antes de esa palabra había otra y muchas más. Si ella lee todo y lee lo que después la den porque no se lo han dado, no sé dónde está, pero no se lo han dado, entonces mi chica se viene arriba. A ver, que me conoce, que esas palabras sabe que las decimos mil veces fuera", ha insistido la también defensora de Violeta.
Laura ha proseguido defendiendo su papel a la hora de escribirle la misiva a su hija. "Me conoce y tiene que decir, mi madre si me ve feliz... Se lo he dicho claro: quien te quiere, quiero, quien te hunde, hundo". Al ver la culpabilidad que sentía, Jorge Javier ha intentado quitarle importancia: "No eres culpable. Le has puesto una frase y de todas las frases ellas de todas las movidas mentales que tiene en la cabeza ha escogido una". La madre de Violeta ha insistido: "Que no ha leído el principio, que te aseguro que no".
Es visible que Violeta no está del todo cómoda con Edi. Son muchas las ocasiones en las que sus compañeros le han señalado que está jugando con ella, que es parte de su estrategia. Parece que ella misma también es consciente de la situación, aunque le gustaría que fuera otra. Puede que estas palabras de su madre hagan que cambie de actitud con Edi.