La vida de Damián Mollá, Barrancas en ‘El Hormiguero’: de su discreta relación a sus últimas polémicas

Damián Mollá es conocido por ser Barrancas en ‘El Hormiguero’, pero su vida privada se conoce poco

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Damián Mollá
Gtres

Pablo Motos (59 años) no sería nadie sin sus colaboradores más especiales de ‘El Hormiguero’, los mismos que dan nombre al programa. Las hormigas Trancas y Barrancas son dos de las grandes protagonistas de este espacio de entrevistas, encargadas de bromear con los invitados y que cuentan su propia sección fija. Detrás de ellas se esconden Juan Ibáñez y Damián Mollá (44 años). Sus vidas han cambiado desde que debutaron en el programa, pero ya antes contaban con una trayectoria en la industria. 

Damián Mollá, con orígenes argentinos por parte de madre, da vida a Barrancas en ‘El Hormiguero’. Se dio a conocer en el programa de M80 Radio 'No somos nadie', que dirigía el propio Pablo Motos. En los cinco años en los que trabajó en el espacio coincidió con Juan Ibáñez. Hicieron tan buen tándem que les eligieron para ser las hormigas allá por 2006.  

Actor, guionista y cómico de profesión, la popularidad de Mollá creció como la espuma gracias a 'El Hormiguero'. Le permitió participar en otros espacios de la televisión y radio como 'El club de la comedia' o 'Yu no te pierdas nada'. Estos trabajos los ha compatibilizado con los realizados sobre las tablas en la compañía de teatro Tres Calaveras Huecas, fundada junto Juan Ibáñez y Jorge Marrón, también integrado en 'El Hormiguero'. Juntos han actuado en distintas salas como el Teatro Maravillas de Madrid o el Olympia de Valencia. Mollá incluso se atrevió con la gran pantalla. Apareció en la película ‘El espíritu del bosque’.

Durante algunos años también quiso ser estrella del rock al ser el cantante del grupo de música El hombre linterna; y es coescritor de los libros 'This Book is the Milk' y 'This Book is the Re-Milk'. Gran parte de lo ganado en sus trabajos, Mollá lo invirtió en el afamado restaurante Vicky, del que es cosocio.

La polémica que protanogizó junto a Pablo Hasél

No todo ha sido bueno en su vida. Hace no mucho protagonizó una polémica con Pablo Hasél. Intentó hacer una broma sobre el rapero al contar algunos detalles de la boda de Tamara Falcó. Publicó un hilo en X totalmente inventado sobre lo vivido en ese enlace, en el que les prohibieron usar los móviles. Aseguró que el artista había estado presente cantando algunos temas.

Su broma no fue bien acogida por sus seguidores al encontrarse en la cárcel. "Cómo se puede ser tan miserable" y "Un tipo que tiene como meta profesional hacer de hormiga farlopera. Bueno, o de hormiga, no sé" fueron algunos de las apreciaciones que le hicieron los usuarios de la red social. 

Equipo de El Hormiguero
Gtres

Esta misma red que usa a menudo para hacer críticas al Gobierno o a los políticos, ha sido también la elegida para defender esta semana a Pablo Motos ante las críticas de David Broncano, que le acusa de presionar a los invitados para que no acudan a ‘La Revuelta’. Salió con la espada en alto tras la entrevista a Rigoberta Bandini, quien aseguró en ese mismo espacio que estaba vetada en el programa de Antena 3.

"Si yo estoy vetada, además, yo no puedo ir", afirmaba en la emisión y añadía ante la insistencia de Broncano por conocer el motivo: "Ni siquiera lo sé. No he ido ninguna vez, pero una vez que se sugirió desde mi entorno, se dijo que no. Igual porque dije la palabra 'teta', no lo sé".

Mollá no pudo evitar negar lo que para él es una mentira. "Hay pocas frases que al nombrarlas pasen de ser mentira a verdad. No he verificado, pero creo que esta es una de ellas. No sé si hay un término para esto. Yo propongo 'verdulo'. ¿Qué nombre le pondrías tú?", escribió en X.

La vida privada de Damián Mollá

Todo lo abierto que se muestra en su papel en televisión y en redes sociales es contrario a cómo maneja su vida personal. Cuenta con el anonimato que le proporciona al esconderse detrás de un muñeco, pero aun así no ha podido evitar que salga a la luz algunas partes de su vida. Como el rostro de su novia. Junto a ella, el colaborador del formato de 7 y acción posó de la mano en la boda de su compañera Tamara Falcó con Íñigo Onieva. 

Damián Mollá
Gtres

De quien sí ha hablado abiertamente es de la relación que mantiene con Bárbara Lennie después de una de las visitas de la actriz al programa de Pablo Motos. "El otro día vino Bárbara Lennie al programa. El padre de Bárbara es médico y le salvó la vida al mío hace un par de años, y cuando vino la semana pasada nos conocimos y nos hicimos esta foto para nuestros respectivos padres, que ahora son amigos y quedaron para ver ‘El Hormiguero’ juntos. La vida te da estos regalos. Viva la vida", contó a través de sus redes sociales, junto a una fotografía con ella.