La vida actual de Arantxa del Sol un año después de 'Supervivientes 2024' y tras su veto en Mediaset: cambios evidentes

Tras haber tenido un final de lo más controvertido en 'Supervivientes 2024', parece que la vida de Arantxa del Sol no ha sido la misma desde entonces

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Arantxa del Sol
Gtres

Hace poco más de un año conocimos la noticia de que Arantxa del Sol (52 años) regresaba a la televisión tras haber estado apartada de este medio durante mucho tiempo. La icónica presentadora de la década de los noventa era la primera concursante confirmada de ‘Supervivientes 2024’, uno de los realities más duros de Telecinco en el que intentó darlo todo durante su participación, aguantado 52 días en Cayos Cochinos. Esta aventura no fue del todo cómo le habría gustado a ella, contando con un final bastante agridulce para la comunicadora, que doce meses más tarde parece estar inmersa en un gran momento personal y profesional que hemos querido repasar.

Arantxa del Sol y su paso por ‘Supervivientes 2024’

El comienzo en Honduras fue bastante difícil para la presentadora, que no lograba adaptarse a la situación y al hambre, aunque parece que encontró en Ángel Cristo Jr un aliado inesperado que no vimos venir. Sin embargo, aunque estos comenzaron llevándose bien, su relación empeoró por momentos, tanto que el hijo de Bárbara Rey confesó que Arantxa le había agredido fuera de cámaras, propinándole "tres puñetazos" cuando esta ya había sido expulsada del concurso y se encontraba en España, momento en el que la cadena tomó la tajante decisión de "no volver a contar con la exparticipante en las galas del reality", por lo que jamás pudimos ver a Arantxa aparecer en el plató de este programa.

Arantxa del Sol
Telecinco

Sin embargo, Arantxa fue una de las invitadas al programa ‘¡De Viernes!’ donde quiso dar su versión sobre lo que ella afirma que ocurrió realmente. Allí aseguró que en un viaje en lancha Kike Calleja, uno de los primeros eliminados, le había confesado que Cristo se refería a ella como “una superviviente decepcionante que no se merecía continuar en el concurso”, tachándola de “débil”, siendo unas palabras que le sentaron nada bien.

Arantxa del Sol
Supervivientes

“Cuando le veo en la lancha después de que me contaran lo que me contaron pues pierdo los nervios y reacciono mal. Me decía ‘tu programa está en mis manos, Finita’, me decía unas cosas que me cuesta hasta reproducirlas", contaba muy afectada. "Para mí fue durísimo todo esto, ha sido sin duda la mayor traición que yo he sufrido en televisión. Me arrepiento de lo que hice porque yo no soy una persona agresiva”, expresaba entre lágrimas, reconociendo que solo le dio "una colleja", siendo un incidente que dicen podría haberle costado su nuevo programa en Telecinco, que querría haberla fichado como presentadora, prescindiendo de ella tras este final en el concurso.

Su nuevo (y breve) proyecto en Televisión Española

Tras meses sin aparecer en televisión y con sus proyectos en Mediaset aparcados, Arantxa regresaba a la pequeña pantalla el pasado mes de enero de la mano de Televisión Española, que parecía haberla fichado en su plantilla de colaboradores del programa ‘Mañaneros’. De esta manera, la exsuperviviente se unía a los tertulianos del magacín matinal presentado por Adela González en el que parecía estar viviendo con ganas su nueva oportunidad televisiva.

Arantxa del Sol
La 1

"Bienvenida a este plató de 'Mañaneros'. Vamos a pasar a ese sofacito y vamos a hacer un repaso de la vida de 'colorinchi', la más social, pero empezamos con una noticia que nos ha tenido preocupados”, comenzaba diciendo la presentadora cuando presentaba a esta nueva “mañanera”. Aunque todo comenzó con mucha energía, su aparición en este formato ha sido bastante breve y hace tiempo que no la vemos aparecer por allí, por lo que no sabemos cuando volveremos a verla en acción.

Esto quizás se deba a que la asturiana tiene su vida asentada en Córdoba, donde vive junto a su marido, Finito de Córdoba, y sus dos hijos, no siendo tan fácil para ella acudir a diario a este programa que se graba en la capital. Aunque de momento no parece tener ningún otro proyecto en televisión, la que ha sido su carrera durante tanto tiempo, de momento Arantxa ha estado aprovechando el subidón de popularidad que le trajo el concurso de supervivencia para explotar su faceta de influencer, promocionando diferentes productos y marcas en su cuenta oficial de Instagram, donde cuenta con más de 114mil seguidores que prestan atención cada día a todo lo que hace y todo lo que luce.

Y es que Arantxa se ha convertido también en todo un referente de estilo, sorprendiendo con sus diferentes looks e incluso con sus peinados, habiendo dejado a todas en shock con su último y atrevido cambio de imagen, el flequillo. Sobre lo que le depara el futuro debemos esperar para averiguarlo, pero seguro que será alguna aventura para la que está más que preparada.