Los concursantes de ‘Bake Off: famosos al horno’ están dándolo todo en cada prueba para no tener que abandonar el concurso. Son ya varios los expulsados y este lunes son conscientes de las dificultades a las que se enfrentan, puesto que habrá dos expulsiones definitivas tras la salvación de la semana anterior en la que ningún participante abandonó los hornos de Televisión Española. Por ello, Víctor Sandoval (58 años) ha estallado como nunca al no poder concluir la prueba técnica, rompiendo en lágrimas en mitad de su elaboración.
Los jueces cada vez intentan ponerle las cosas más complicadas, ya que las semanas van avanzando y los participantes tienen que ir demostrando su evolución. En cualquier caso, ninguno quiere abandonar el concurso, ya que la gran mayoría han manifestado sus deseos de quedarse y continuar aprendiendo, ya que siguen los consejos que los jueces del programa van facilitando en cada prueba a la que se tienen que enfrentar. Sin embargo, la situación se va complicando por momentos para ellos.
La complicada prueba técnica de ‘Bake Off: famosos al horno’
En la primera prueba del programa es donde los jueces se ponen más serios, ya que se trata de la prueba técnica en la que tienen que tratar de imitar la elaboración que indiquen. En esta ocasión se trataba de intentar levantar una casa, construida a base de galletas y diferentes ingredientes que aparte de una forma original, le dieran un sabor que dejase sin palabras al jurado. Sin duda, un trabajo complicado que muy pocos han conseguido.
Durante la realización de la prueba se ha vivido mucha tensión, ya que unos y otros intentaban avanzar en la construcción de su casa. Sin embargo, los problemas han comenzado a aparecer, ya que la galleta debía de tener un punto de cocción determinado para que no se quemase pero también para que consiguiese aguantar el peso de todos los ingredientes y no desmoronarse a la hora de mostrarla al jurado.
Víctor Sandoval, entre lágrimas, no puede más y estalla en ‘Bake Off: famosos al horno’
Mientras los concursantes ponían todo su esmero y esfuerzo para poder hacer una elaboración digna de continuar en el programa, Víctor Sandoval se mostraba muy agobiado. De repente, las cámaras lo enfocaban porque se había quedado totalmente estupefacto y sin poder reaccionar. Inmediatamente comenzaba a derramar algunas lágrimas sin poder continuar realizando su casa.
“Se me ha quemado toda la casa, no puedo pegarla”, comenzaba diciendo. “Es una prueba técnica, hay que hacer lo mismo que enseñan ellos”, declaraba siendo consciente que no le daba tiempo a realizarlo. “Me he sentido como hacía tiempo que no me sentía en ningún sitio. Inútil, un lastre, inservible, una piedra en un camino”, exponía sobre la sensación que tenía de sí mismo en esta prueba.
En ese momento, la presentadora Paula Vázquez acudía rápidamente a intentar consolar al participante pero, sobre todo, hacerle ver que tenía que continuar para poder presentar algo a los jueces. “No puedo. ¡Qué ridículo!”, exclamaba Sandoval. Ante la insistencia de la presentadora gallega, Víctor intentaba coger las galletas para rearmar su casa pero nuevamente se le desmoronaba y provocaba su abandono de las cocinas de manera momentánea.
El participante ha intentado continuar con su postre, aunque ha sido prácticamente imposible. “En fin, un cuadro. He intentado a ver si podía solucionar la cosa pero la he cagado más”, apostillaba Sandoval. De hecho, Isabel Gemio se encontraba en la misma tesitura que él y ha acudido a ayudarla. “No da tiempo a montarla, la hacemos sobre plano que así también se venden los pisos”, declaraba Sandoval a su compañera que provocaba que por un momento los dos dejasen a un lado su agobio y esbozasen una sonrisa.
El veredicto del jurado de ‘Bake Off: famosos al horno’ al postre de Víctor Sandoval
El participante es consciente que esta noche son dos los que abandonan y por ello no quiere convertirse en uno de ellos. “No me quiero ir porque me lo paso muy bien”, decía Víctor que era conocedor de estar en la cuerda floja con esta presentación. “Está quemada, muy seca”, expresaba el jurado al probar su postre. “Es una mierda pinchada en un palo lo que has hecho hijo mío”, manifestaba Sandoval sobre su propia elaboración.
El jurado, de hecho, lo ha señalado como el peor de todos los postres que han probado. “Ya me he puesto de pie antes de que me lo digas”, apostillaba él. “Me ha pasado de todo. He intentado montar una pared y se parte. He intentado poner los techos y se hunden. Qué no me ha pasado”, exclamaba tratando de justificar su presentación. “Me ha recordado a los recortables cuando éramos pequeños, siempre hay que presentar aunque sea el plano y me alegro que lo hayas hecho”, añadía Eva Arguiñano. “Ahora tengo la presión de que me tengo que esforzar en la siguiente prueba”, concluía Víctor para no resultar eliminado.