Verónica Romero ('Operación triunfo 1') confiesa el infierno que vivió, encerrada y aislada en un casa

La cantante, exconcursante de la primera edición de 'OT', ha revelado cómo fue el infierno que vivió al salir del talent de TVE

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Verónica Romero
Telecinco

Hace una semanas que Verónica Romero (46 años) confesó hace unas semanas que cuando terminó su edición de 'Operación Triunfo' el trato que recibió por parte de sus mánagers fue "nefasto". No se sintió arropada, era la única de los seis finalistas del programa que había firmado con una discográfica distinta y tampoco tenía 'merchandising'. Una situación que no había compartido con ninguno de sus compañeros. 

Pero ahora, tras sus incendiarias declaraciones, Verónica ha narrado el infierno que fue vivir aquel momento sola, sin que nadie le hiciera caso, encerrada en la casa de Barcelona en la que tenían que vivir después de que se terminara el 'talent' musical de Televisión Española. Sin duda unas vivencias que han dejado a todos los seguidores de la cantante totalmente estupefactos. 

Verónica Romero, que siempre ha permanecido al margen de todas la polémicas, ha decidido hablar por fin sincerarse al 100% porque cree que está en un punto de su vida en el que es necesario contar la verdad. La cantante se enteró por un compañero que su discográfica ya no contaba con ella y tuvo que irse a otro país para ser artista independiente oyendo que no se merecía ganar, pero ha asegurado que "hay muchas personas involucradas" en lo que le ha ocurrido.

"A nosotros nos tenían en una casa en Barcelona, que era la management, al acabar 'OT'. Yo estaba allí encerrada y no podía salir. Nadie me podía acompañar a ningún sitio. Abajo estaban los trabajadores y arriba las habitaciones. Pasaba allí los días encerrada, sin comida porque casi no había, y veía salir y entrar a mis compañeros de sus promociones", ha explicado la artista sobre aquel momento en el que millones de personas eran sus fans e ir por la calle sola era imposible. 

"Nunca he sido competitiva ni envidiosa, he sido muy protectora. No lo he contado nunca, pero de tanta ansiedad que tenía porque no salía de allí, estuve ingresada por unos espasmos muy grandes en la espalda. Fue por la ansiedad. Los mánagers no se portaron bien", ha relatado la cantante, añadiendo que su padre y su familia también lo pasaron muy mal. 

 

La que fuera finalista de 'OT', que asegurado que hace 20 años eran como una familia, ha confesado que ha querido sincerarse porque todos los fans del formato merecen saber la verdad. "Nunca he tenido ningún problema con nadie, cada uno tiene su destino. Mi vida no estaba con ellos. ¿Qué hacía yo en un sitio donde no apostaban por mí? Me pusieron muchas trabas. Salir a Barcelona era complicado, ¿dónde iba yo sola? No conocía la ciudad. Ese momento fue muy duro. Los mánagers me tenían que cuidar y no lo hicieron. Yo decía que no sabía qué hacer y me respondían 'sube arriba a hacer abdominales'. Nadie me decía nada. Cuando tienes 20 años no sabes cómo gestionar eso", ha revelado.

Fue entonces cuando Verónica se armó de valor y fue a la Academia para decir que se iba. "Hice el disco a trompicones y me enteré de que había salido en agosto porque en un concierto vi a un fan con uno. No es que yo me haya guardado esto todo este tiempo, mis amigos y familia lo saben, pero creo que ahora es la oportunidad de contar que he estado luchando contra viento y marea. He seguido hacia delante. La primera en irse de la maquinaria de 'OT' fui yo. Me libera hablar de esto", ha dicho. ¿Por qué no se lo contó a ninguno de sus compañeros? La artista tiene claro que no quería molestar a nadie y que cada uno tenía su vida, por lo que no creyó que tuviera que hacerlo. 

¿Con quién sí y con quién no tiene relación? Verónica ha confesado que con todos tiene alguna conexión, aunque ahora se encuentra más con Geno, Alejandro, Javían o Nuria Fergó, quien ha tenido a su pareja ingresada en el hospital. "Con Rosa, hace poquito la vi y tuvimos una conversación pendiente. Lo que viví con ella fue tan de verdad y tan bonito.... pero las dos hemos cambiado. No se puede volver a lo que tuvimos ante. A algunos les sentó mal que yo fuera a la tele cuando murió Álex Casademunt, pero es que yo tenía el beneplácito de la familia para ir, sino nunca hubiera acudido a un plató. No he sentido nunca que me hayan dado la espalda, tampoco he pedido apoyo", ha expresado Romero