El verdadero motivo por el que Elisa Mouliaá concede una entrevista en el plató de 'De Viernes'

Elisa Mouliaá acude a '¡De Viernes!' para hablar de las acusaciones de abuso sexual contra Íñigo Errejón

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Elisa Mouliaá
Gtres

El exdiputado de Sumar Iñigo Errejón acudía este jueves a declarar en el Juzgado de Instrucción 47 de Madrid por las acusaciones vertidas contra su persona por una pregunta agresión sexual a Elisa Moiliáa. Solo unas horas después, este viernes, la actriz visita el plató de '¡De Viernes!' para dar más detalles sobre lo sucedido.

La madrileña es la invitada estrella de la noche, haciendo sombra a Bárbara Rey, quien ofrece la enésima versión de su guerra contra su hijo, Ángel Cristo Junior. En el avance que emitido por Telecinco en las horas previas, se ve como la intérprete narra aquel fatídico día en el que compartió fiesta con el expolítico.

"Contará cómo vivió aquella situación, cómo ha afrontado los últimos meses y cómo se encuentra tras su comparecencia judicial", desvelan desde '¡De Viernes!' sobre este caso que ha puesto a ambos en el foco mediático.

Esta entrevista ha supuesto para los espectaodres y para los profesionales de los medios de comunicación que están siguiendo el caso. En 'Ni que fuéramos shhh’ han hablado largo y tendido sobre él asunto. "A mí me parece muy bien todo lo que la gente haga, que quiera ir donde quiera, yo no sé lo que sucedió la verdad. Lo que sí sé es que mañana Elisa Mouliaá va a 'De Viernes' cobrando un pastizal para hablar de este caso", apuntaba Belén Esteban.

Aunque no desvelaba la cantidad exacta, la Patrona, muy acostumbrada a los precios que oscilan en la pequeña pantalla, recalcaba que se trata de una cuantiosa cantidad. 

Dejaba claro que, aunque es libre de hacer lo que quiera, es algo que no cree que le beneficie. Sus palabras eran suscritas por algunos de sus compañeros. Marta Riesco aseguraba no dar el visto bueno a la entrevista. "Pero con un tema abierto judicial es conocido que hablar de esto al día siguiente de una declaración no le beneficia", decía la reportera, mientras que Belén Esteban añadía que le parece una metedura de pata: "No le va a favorecer absolutamente nada".

La opinión de Kiko Matamoros seguía la misma línea: "Fundamentalmente a nivel de aceptación popular, eso es algo que no tendría por qué invalidar su testimonio ni contaminar el procedimiento pero no podemos olvidar que los jueces son seres humanos y que a lo mejor no pueden hacer abstracción de todo lo que pasa con independencia de que técnicamente quieran ser impecables".

También cree que le afectará a nivel social. "Yo creo que va a levantar más ampollas y que va a recibir más críticas por un sector feminista que por otros sectores. Creo que la sensibilidad actual y hablo de la sociedad general está más en contra de estas intervenciones de lo que estaba hace años", sentenciaba el colaborador de 'Ni que fuéramos'.

La gran baza de Telecinco frente a 'El Desafío'

Toda una bomba para Mediaset que se empezó a materializar el pasado mes de diciembre cuando le llegó la oferta a Elisa Mouliaá. Por aquellas fechas, varios medios de comunicación aseguraron que la actriz había llegado a un acuerdo con la cadena para participar en varios programas como colaboradora a cambio de una buena suma de dinero. Desde Telecinco desmentieron estas afirmaciones. Eso sí, invitaron a la intérprete a sentarse en alguno de sus formatos cuando se sintiese preparada para hacerlo.

Parece que el momento ha llegado. Se trata de la primera entrevista que ofrece tras hacer públicas las acusaciones contra Errejón. Con esta entrevista harán frente a su principal competidor con una nueva entrega de 'El Desafío'. En su estreno, el programa de Antena 3 consiguió arrasar en audiencia con un 17,3% de cuota de pantalla, un 10% por encima del espacio de crónica social presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona. En el plató de las instalaciones de Fuencarral también contarán con la presencia de Bárbara Rey.