‘Gran Hermano’ ha iniciado la semana con cambios. Esta vez no tienen que ver con la mecánica del reality show, una que no ha parado de evolucionar desde que llegara el grupo de anónimos a la casa de Guadalix de la Sierra. Esta modificación tiene que ver con Laura Madrueño (38 años). La meteoróloga de Mediaset no estará al frente del resumen diario ('Última hora') como es habitual. Al menos durante unos días. Pero, ¿cuál es la razón de esta baja?
Hace menos de un día, Laura Madrueño publicaba unas imágenes en sus redes sociales a bordo de un yate en Maldivas. Con el pelo mojado y una puesta de sol de fondo, la presentadora lucía de lo más sonriente en lo que parece una escapada con su marido, el arquitecto de profesión y fotógrafo de vocación Álvaro Puerto.
Ambos comparten el buceo y la observación marina como grandes pasiones en su vida. Todo apunta a que la pareja se ha tomado unos merecidos días de descanso después de haber estado tanto tiempo separados "por culpa" de ‘Supervivientes’ y, posteriormente, de la edición especial de ‘Supervivientes All Stars’. Aunque su esposo fue a visitarla junto a los padres de la presentadora, tuvieron que separarse durante muchos meses y necesitaban estos momentos para pasar tiempo de calidad en pareja después de ocho años juntos.
No obstante, están muy acostumbrados a que sus respectivos trabajos les separen por un tiempo. Es algo con lo que han aprendido a convivir desde que decidieron darse el ‘sí, quiero’ en 2022. Muestra de la originalidad que caracteriza a esta pareja aventura es que lo hicieron hasta en dos ocasiones: una en el mar, mucho más íntima con cuatro veleros en Formentera; y otra en el campo con todos sus allegados al más puro estilo Balmoral.
Frank Blanco, sustituto de Laura Madrueño en ‘Gran Hermano’
Telecinco ha tenido que buscar un sustituto para Laura Madrueño, alguien que se quedase al frente de 'Gran Hermano: Última hora'. El elegido por la cadena ha sido Frank Blanco (49 años). El presentador se incorpora así al equipo formado por Ion Aramendi y Jorge Javier Vázquez. Lo adelantaba él mismo durante el ‘Debate’ presentado por Ion Aramendi este domingo. “Pero Ion, ¿puedo hacerlo o no? Es que yo solo lo hago si Ion me da el visto bueno. Como Ion me deja, el lunes y el miércoles os espero en el ‘Última hora’”, ha dicho Frank, contento con la oportunidad que le han dado desde el programa de Mediaset.
Tanto Ion como Frank dejaban claro que se trata de algo puntual. El catalán "hará" de Laura Madrueño solo durante esta semana. "Laura que es verdad que esta semana no puede”, ha comentado el presentador haciendo alusión a su compañera. El motivo no es otro que unas merecidas vacaciones.
Frank Blanco se ha posicionado como uno de los rostros que más notoriedad ha adquirido en la última temporada por su buen trabajo en ‘TardeAR’. Incluso, se ha llegado a poner al frente del espacio cuando Ana Rosa Quintana ha tenido que ausentarse. También del espacio ‘Fiesta’, programa que conduce Emma García, cuando ella se ha tomado vacaciones. La cadena privada ha depositado toda su confianza en este veterano de los medios. Cuenta con una trayectoria intachable y con experiencia en esto de los realities shows. Frank ya ha trabajado en él como presentador y como colaborador en ediciones anteriores de 'Gran Hermano' y ha participado en otros formatos similares como 'Secret Story'.
Laura Madrueño, preparada para cerrar un buen año con Telecinco
Laura Madrueño se ha asentado como uno de los rostros habituales y recurrentes de Telecinco. Este año se ha puesto al frente de su segunda edición de 'Supervivientes' y alargó su estancia en Honduras para presentar también la edición 'All Stars' con la que celebraron los veinte años que el reality show lleva en emisión. Esto se tradujo en una estancia de seis meses al otro lado del Océano Atlántico.
Mes y medio después de regresar a España, Telecinco le ofreció formar parte del equipo de presentadores de ‘Gran Hermano’. La meteoróloga dijo que 'sí' a este proyecto, sumándose así a una nueva aventura en otro de los grandes programas de la televisión de la parrilla televisiva española. Este gesto ratifica que Telecinco ha encontrado en ella a la mejor presentadora para sustituir a Lara Álvarez en las que eran sus labores antes de que anunciara su marcha del grupo audiovisual hace algo más de un año.