El varapalo de salud que ha obligado a Andy y Lucas a parar su carrera

El dúo gaditano Andy y Lucas han visitado a Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ para hablar de los 20 años de su carrera musical, pero han sorprendido anunciando que se toman un descanso: "Es el momento de bajar un poco el ritmo"

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Andy y Lucas
GTRES

Andrés Morales (41 años) y Lucas González (41 años) llevan más de veinte años en el panorama musical de nuestro país. Quizá por sus nombres no sean muchos los que los reconozcan, pero seguro que les suena más si decimos Andy y Lucas. Este martes, con motivo de la celebración de sus veinte años de carrera en la música, han convertido en los invitados a‘El Hormiguero’. Se preveía que realizaran un repaso con Pablo Motos (58 años) por varios aspectos de su vida. Sin embargo, sorprendieron a todos anunciando que se toman un descanso: "Es el momento de bajar un poco el ritmo".

"Después de ocho años, después de recopilatorio, después de tres discos de platinos...", empezaba Andy diciendo, antes de dar la noticia. Las caras de ambos eran serias, tanto que Lucas no dudó en confesar: "Llevo todo el día con un pellizco en el estomago". "Mi día a día ha sido muy complicado desde que tomé la empresa. De un año para atrás he tenido mareos y tensión bajo así que me fui al cardiólogo y hemos decidido que lo mejor es bajar un poco el ritmo. Somos un un grupo de trabajar cada día, lunes, martes, miércoles, jueves... y luego está el trabajo de oficina", decía Lucas, provocando las lágrimas de sus seguidoras presentes en plató: "Es el momento de hacer una gira despedida para nuestro público porque sin salud no somos nadie".

Andy y Lucas
GTRES

Los gaditanos cumplieron un sueño en el año 2003. Su primer álbum de debut se convirtió en uno de los más vendidos de la historia de nuestro país. Todo el mundo tiene en su memoria esos primeros acordes de la canción que les llevó directos al estrellato y a la que le tienen mucho cariño, Son de amores. Tras este primer disco, llegaron siete más e incluso tres recopilatorios. El último de ellos a finales del año 2022 con motivo de su vigésimo aniversario musical.

Andy y Lucas llevan media vida sobre el escenario, pero esta etapa llega a su fin. Eso sí, Andy ha querido dejar claro que "no nos separamos". "No sabemos si vamos a volver porque su salud es lo primero", ha insistido Lucas. Aún no han pensado cómo será ese primer día después de su último concierto, lo que sí tienen claro es que probablemente pidan ayuda profesional para afrontarlo.

"No me he parado a pensarlo porque no se me ocurre. No voy a dejar de cantar. Eso lo tengo claro, aunque no lo haga a nivel de nosotros, pero sí que lo haré en mi casa. Tendré que ir a algún que otro psicólogo porque llevo toda la vida con él", ha confesado Andy. "Andy para mí no es mi amigo, es mi hermano, mi familia. He vivido con el cosas que no he vivido con gente de mi familia. Le quiero muchísimo. Lo que hemos conseguido es...", ha añadido Lucas. 

La vida privada de Andy y Lucas

Son pocos los detalles que han visto la luz sobre su más que discreta vida privada. Los andaluces siempre han estado centrados en su trabajo y en su carrera musical, a pesar de haber sabido compaginar a la perfección su faceta más íntima, como por ejemplo la de ser padres. Andy tiene dos hijos, fruto de dos relaciones diferentes, mientras que Lucas es padre de un niño que lleva su mismo nombre. De hecho, el pequeño de Andy se llama también como él y son varias las ocasiones que las madres aprovechaban para juntar a los dos y sigan los pasos de sus padres.

Los dos amigos desde la infancia han tenido varias relaciones sentimentales que les han marcado sus vidas, además de haberle dado a sus hijos. Andy, por su parte, el año pasado pasó por un divorcio bastante complicado y renegaba por completo del amor. Sin embargo, lleva un año de relación con una joven que le ha hecho volver a creer y darle una nueva oportunidad al amor. Por otra parte, Lucas mantiene una relación más estable, acumulando ya tres años con su novia.

Los varapalos familiares de Andy y Lucas

Hace un par de años el grupo andaluz visitaba el plató de ‘Volverte a ver’, donde aprovecharon para darle una sorpresa a sus padres. “A mí me han criado mis abuelos y bueno mi padre estaba trabajando todo el rato. Cuando no estaba con mis abuelos estaba con mi madre”, comenzaba diciendo Andy tratando de no derrumbarse ni venirse abajo para coger fuerzas y contar su historia familiar.

“Yo he sido el cabeza de familia en mi casa, no se lo echo en cara pero mis hermanos sí que es verdad que discutían mucho con él... Él tiene también sus problemas pero siempre uno puede hacer un esfuerzo. Mis abuelos criaron a mi padre, le ayudaron mucho. Mi padre no fue al hospital cuando mi abuelo estaba ingresado”, confesaba. Sin embargo, todo volvió a la normalidad y acabaron reconciliándose. “Él a mí me quiere y me respeta mucho, yo lo sé, no tengo dudas. Mi padre es una buena persona”, añadía comentando el buen momento actual por el que pasa su relación.

En el mismo programa Lucas quiso agradecerle a su madre todo lo que había por él, revelando además el mal momento vivido tras la muerte de su padre. “Decirte que gracias por darme la vida, por cómo eres como madre, eres una madre coraje, has tirado siempre para adelante. Mis hermanos y yo estamos muy orgullosos de ti. Te queremos mucho y, a pesar de que papá ya no está, vamos a estar siempre para estar contigo y ayudarte”, decía el cantante a su madre con lágrimas en los ojos.