Vanessa Bouza ha sido de las concursantes más polémicas de la nueva edición de ‘Gran Hermano’ de anónimos. La cantante ha tenido innumerables roces con sus compañeros de convivencia que la han llevado a la picota en las expulsiones en varias ocasiones hasta su salida definitiva el pasado jueves por decisión del público del reality show.
Eran pocos los que la querían en el interior de la casa de Guadalix de la Sierra. Apenas contaba con el apoyo de su marido, Javier Mouzo. Y lejos de animarle a que siguiese con su aventura en el espacio de Telecinco, decidió pedirle que abandonase y él aceptó de buen grado este domingo. Un gesto egoísta con el que no daba crédito la organización del programa. Hasta el punto de que Jorge Javier Vázquez no dudó en reprocharle su actitud en la entrevista posterior a su expulsión.
"Otra cosa es que tú, de una manera muy egoísta y siendo incapaz de ponerte en su lugar, seas generosa con tu marido y le digas: 'Disfruta, haz tu concurso'. Y te pido por favor, Vanessa, que por una vez, que lo hemos visto estos 50 días, no seas tan manipuladora y le dejes disfrutar de su concurso. No puedes tolerar que tu marido esté dentro y tú, fuera", le espetó el presentador de televisión. "Eso no es amor, sino tiranía emocional", añadía.
No es el único que la ha criticado abiertamente. Esta petición también indignó a las colaboradoras Belén Rodríguez y Marta Peñate. "Me has gustado mucho como concursante, pero creo que a Javi nunca lo has tratado como a un ser humano sino como a un complemento tuyo. Le has cosificado absolutamente", le dijo la primera de ellas en la gala de este domingo.
"Tú has decidido cuándo ha entrado en la casa, cuándo ha salido de la casa, cuándo hacíais el amor, cuándo se tenía que enfrentar con sus compañeros, cuándo iniciabas la discusión y cuándo la acababas. No has demostrado ningún sentimiento por él y no le has dado la oportunidad, aunque sea de una manera egoísta, a que pueda seguir concursando y llevarse 300.000 euros para tu casa. Según tus propias palabras tuviste que empeñar los anillos de tu boda. Aunque fuese de una manera egoísta, podías haberlo luchado por él", añadía.
Vanessa se defiende de las críticas
Vanessa Bouza no dudó en defenderse tras las palabras de la colaboradora de ‘Gran Hermano’, asegurando que eso no era cierto. "Hay actitudes mías que no me han gustado, pero no considero que lo haya cosificado o anulado", le dijo. Ante esto, Marta Peñate no pudo morderse la lengua. "¿Crees que no es anular a alguien cuando le coaccionas y le obligas a abandonar un programa por tu antojo, porque brilla más que tú?", le preguntó, consiguiendo que el público presente la aplaudiese.
Fue entonces cuando Vanessa Bouza explicó que tres días antes de la expulsión habían decidido irse juntos debido a que no estaban contentos. No convenció a Peñate, que no acaba de entender su forma de amar: "Si Javi es tu bastón, ¿por qué pides que te metan un italiano en la casa? No comparto para nada tu sentimiento del amor. Ojalá aprendas a querer Javi un 10% de lo que él te quiere a ti".
Ion Aramendi sentencia a Javier Mouzo
No tenía defensa alguna y ni siquiera pudo dar un argumento válido. Mucho menos cuando Belén Ro le recordó que estando en el interior de la casa se planteó separarse de su marido. "La primera semana te querías divorciar de él. Entraste en el confe y te querías divorciar. Como se come que no puedes vivir sin él, y te quisieras divorciar. Se lo dijiste al Súper, se lo dijiste a tus compañeros y se lo dijiste a él", le espetó antes de que su marido entrase por primera vez en el plató tras abandonar el concurso.
Sentados ante Ion Aramendi volvieron a explicar la razón. "No me arrepiento de pedirle que abandonara porque lo necesitaba. No pido que se me entienda pero sí que se me respete. Él no se iba a presentar al casting y yo le animé. Nos dijeron que entrábamos los dos pero él siempre me dijo que quería que entrara yo porque era mi sueño", dijo Vanessa.
Por su parte, Javier Bouza, explicó que su relación está por encima de todo: "La decisión de abandonar la tomamos los dos. Ella es la primera que siempre cree en mí. Los dos somos uno. Todo lo que tengo a día de hoy y todo lo que soy es gracias a ella. Desde el día de mi cumpleaños, con el vídeo de mi niña, me quedé rallado, la vi demasiado seria e incluso triste. Estoy aquí porque mi mujer me necesita".
Unas palabras que consiguieron desesperar a Ion Aramendi, que no pudo evitar dar su opinión: "La mía también me necesita y estoy aquí trabajando. Para mí el amor es generoso y quiero que mi mujer sea feliz, crezca, pero que no tenga dependencia de mí. Javier tenías que defender tu sueño".