Tras casi dos meses sin aparecer en ‘La Revuelta’ y coincidiendo con algunas críticas de los telespectadores por su aportación al programa de entrevistas de La 1, Valeria Ros (38 años) reapareció este lunes por sorpresa. La colaboradora regresó con su habitual sección y aprovechó su intervención para explicar el motivo de su ausencia. Antes de eso, el propio David Broncano reconoció que, en ocasiones, se ven obligados a cortar parte del programa que graban previamente en el Teatro Príncipe Gran Vía por falta de tiempo. Valeria Ros no dudó en lanzar un zasca preventivo al presentador y su equipo. "Igual me cortáis a mí también", dijo entre risas la colaboradora de ‘La Revuelta’.
"Llevo mucho tiempo sin venir. Tú estás hasta en la sopa, solo te falta liarte con Leonor y ser rey", siguió bromeando Valeria Ros. Se trataba de una clara referencia a la popularidad que ha adquirido David Broncano en los últimos meses, especialmente a raíz de su enfrentamiento público con Pablo Motos. El jiennense le acusó de coaccionar a sus invitados para que no acuidieses a su espacio. O al menos no hasta que fuesen primero al suyo.
Bromas aparte, la razón de esta ausencia de Valeria Ros en ‘La Revuelta’ nada tiene que ver con decisiones de los directivos del programa o por la mala acogida que tuvo la cómica entre el público. El motivo es bien distinto: "Llevo mucho sin venir porque es imposible conciliar. Ya sabes que soy madre y no me da la vida. No existe la conciliación".
Se llegó a especular con una salida de ‘La Revuelta’ debido a estas críticas y a su repentina desaparición posterior. Nada más lejos de la realidad. La maternidad es lo que la ha alejado de la pequeña pantalla estos meses. Cabe recordar que la cómica dio la bienvenida a su primera hija, Federica, en noviembre de 2020. Pocos meses después, Valeria Ros rompió con su pareja y ahora ejerce de madre soltera. Compaginar estas dos facetas de su vida no siempre es tarea fácil.
Después de aclarar esto, Valeria Ros prosiguió con su sección habitual. Para el programa de anoche se trajo un bebé en forma de muñeca al que bautizaron como ‘La niña de La Revuelta’. "Me ha parecido una muy buena idea poner un bebé aquí, que sea chica, para que cuando Lala Chus y yo no venimos haya presencia femenina", dijo, en otra clara referencia a la falta de mujeres en el programa.
Hace unos meses, Televisión Española ya advirtió a David Broncano sobre la necesidad de incorporar más presencia femenina al espacio de entrevistas. Aunque por aquel entonces, el espacio ya se había hecho un hueco en la parrilla televisiva y cosechaba grandes datos de audiencia (incluso por encima de de Pablo Motos), RTVE les pidió que eliminasen las bromas sobre drogas y les instó a incorporar más mujeres.
'La Revuelta' da el resultado de la Bonoloto
La noche de este lunes en 'La Revuelta' también destacó por emitir por vez primera el resultado de la Bonoloto. "Sin movernos de aquí, vamos a romper las reglas del espacio-tiempo porque el programa va a ser interrumpido brevemente para dar el resultado de la Bonoloto", dijo de repente Jorge Ponce mientras se estaba emitiendo su sección. Hasta ese día, el sorteo se había emitido entre el Telediario y el programa, o se había dejado para cuando terminase el espacio de David Broncano. Pero esta vez decidieron cambiar de estrategia para evitar la fuga de telespectadores que se produce tras su emisión.
Además durante el programa de este lunes, Jorge Ponce aprovechó para criticar a la competencia con la excusa del sorteo. "Si cambian de canal, se van a encontrar, por un lado, a Wyoming leyendo el teleprompter mientras piensa en otras cosas. Él ya tiene esa capacidad", dijo entre risas. "Luego, en ‘First Dates’, seguramente haya dos góticos de Segovia sorprendiéndose los dos por ser de Segovia", añadió. De ‘Cifras y letras’ aseguraron que les daba un poco más igual porque todo se quedaba en casa.
Para terminar no se olvidaron de ‘El Hormiguero’ pese a la tensión de las últimas semanas. "En ‘El Hormiguero’ ya no me pillo los dedos porque es un programa más grande, más complejo, muy cambiante. Yo creo que puede estar el invitado riéndose mucho por una cosa que han dicho las hormigas. O pueden estar cronometrando lo que tarda en caer desde un avión un camión cargado de mortadela italiana, y el camión lo conduce Tom Cruise. O tres, El Monaguillo está ahora enseñando una riñonera que tiene ojos y pestañea", afirmó. Para evitar conflictos, David Broncano aseguró que cada uno es libre de ver lo que quiera.