Las usuarias de Lecturas no tienen dudas: deciden quién será el ganador de 'El Desafío'

Las usuarias de Lecturas han votado y han vaticinado quién ganará 'El Desafío'. Descubre cuál ha sido su elección

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

El Desafío
GTRES

Después de varias semanas poniendo al límite a sus concursantes, 'El Desafío' llega a su fin. Las habilidades, perseverancia y esfuerzo de cada participante ha sido clave para ganar más o menos puntos. Algo que a cuatro privilegiados les ha abierto las puertas de la final. Gotzon Mantuliz, Victoria Federica, Lola Lolita o Susi Caramelo han logrado el pase de oro para llegar hasta este última emisión.

Este jueves, los cuatro repasaban su experiencia en este programa, los miedos que habían superado y algunas anécdotas del viaje de final de grabación. Una velada de distensión antes de que los telespectadores averigüen quién se ha alzado con la victoria. Las posibilidades están muy ajustadas, ya que todos ellos han demostrado su versatilidad a la hora de enfrentar los retos.

Las usuarias de Lecturas vaticinan quién será el ganador de 'El Desafío'

Las usuarias de Lecturas demuestran este resultado ajustado con sus votos en la encuesta de nuestro canal de WhatsApp. El favorito para ganar 'El Desafío' para ellas, con un 38%  es Gotzon Manuliz. El vasco ha logrado ganarse el corazón de la audiencia y ha dejado más que claro su capacidad de adaptarse a cualquier situación. Por no hablar de su perfeccionismo.

El creador de contenido contaba en 'El Hormiguero' este jueves que esa necesidad de hacerlo todo a la perfección provocó que llegara a la final muy malherido. "Quería jugarme bien mi pase a la final. Me pasé de frenada. Quise hacer muchas cosas en barra. [...] Quise aprovecharlo y hacer algo gigante y claro, entré a la final destruido, con mareos por la cama elástica. Legué muy tocado...", explicaba.

El Desafío
Atresmedia

La siguiente más votada es Victoria Federica con un 27%. La hija de la infanta Elena llegaba a esta experiencia muy nerviosa. "Yo llego ahí con las manos detrás de la espalda, super asustada. No sabía lo que me iba a encontrar", reconocía. A pesar de esos temores iniciales, la joven pudo soltarse y mostrar una cara desconocida para los telespectadores.

Eso sí, aunque logró superar sus miedos, hubo un momento en el que casi abandonó el concurso. "Lo pasé muy mal en la prueba de mañana. Es una prueba bastante física, de brazo. Yo no tengo ni media fuerza en los brazos", decía a Pablo Motos este pasado jueves. "El año pasado la hizo Adrián Lastra y claro compara su brazo y el mío", bromeaba. El caso es que pasó "mucha angustia porque ese día por la mañana no me salía la prueba. Dije aquí me planto, se acabó, hasta aquí", revelaba.

El Desafío
Atresmedia

Pero no lo hizo. Todo lo que esta experiencia le enseñó hizo que aguantara y decidiera realizar la prueba. "He sacado que me he superado a mí misma en muchas cosas, he hecho cosas que en la vida me imaginé que haría. Ha sido brutal, la mejor experiencia que he hecho nunca. Hasta ahora", aseguraba.

La siguiente en la lista de votadas es Lola Lolita. El 16% de las lectoras de la revista creen que será ella quién gane el programa. Es posible que la influencer haya sido una de las concursantes más carismáticas con sus particularidades, como su llamativa risa o sus reflejos del vomito al tener mucho miedo. Además, hemos podido conocer más cosas de ella, ya que realiza una pequeña sección de trucos y consejos para el día a día en el formato de Trancas y Barrancas.

Por descarte, Susi Caramelo ha sido la menos votada con tan solo el 10% de los votos. La colaboradora de 'El Hormiguero' ha provocado las risas del público y jurado con su desparpajo y sentido del humor. Además, no tiene reparo en decir su opinión y señalar aquello que no le parece justo.

Por ejemplo, no dudó en denunciar el hate que cayó sobre ella y Lola Lolita por parte de los espectadores de 'El Desafío' que consideraban que eran unas enchufadas. Aunque estos porcentajes reflejan la opinión de las usuarias de Lecturas, no será hasta esta noche cuando sepamos quién será el triunfador de esta edición que tan buenos momentos nos ha regalado.