Úrsula Corberó saca los colores a su compañero Eddie Redmayne al revelar en 'El Hormiguero' su vergonzoso 'tierra trágame'

Úrsula Corberó y Eddie Redmayne han acudido a 'El Hormiguero' para presentar su nuevo proyecto internacional, ‘Chacal’. Durante la entrevista, la actriz catalana ha sacado los colores a su compañero al compartir su vergonzoso 'tierra trágame'

Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Actualizado a 3 de diciembre de 2024, 22:43

Atresmedia
Volver

Con su papel de Ruth Gómez en 'Física o química' marcó una generación. Con el de Tokio alcanzó la fama internacional y dando vida a Rosa Peral en ‘El cuerpo en llamas’ ganó el Premio Ondas a Mejor Intérprete Femenina 2023. Úrsula Corberó (35 años) es ya una actriz de renombre aunque, desde hace algunos años, prefiere apostar por trabajos de autor antes que interpretaciones que agranden su estela. Este martes acude a 'El Hormiguero', junto a su compañero de profesiónEddie Redmayne, para presentar su nuevo proyecto internacional, ‘Chacal’.

Durante la grabación de este proyecto, Úrsula y Eddie se han unido muchísimo. La propia actriz ha contado a Pablo Motos que ambos se preocupan mucho por la gente que trabaja en el set e intenta traer la buena vibra. Sin embargo, pasar tanto tiempo juntos también ha supuesto que hayan vivido momentos vergonzosos. Uno de ellos ha sido el que ha compartido la catalana que ha sacado los colores a su compañeros.

Atresmedia

"Es que Eddie es tímido y yo soy un poco chinchona", ha comenzado, con una sonrisa socarrona, Corberó. Al parecer, ambos tenían caravanas muy parecidas durante el rodaje y en una ocasión, el actor inglés se confundió. "Él había vuelto de ponerse las prótesis para representar a su personaje y entró en mi caravana pensando que era la suya", ha relatado Úrsula.

"Yo le vi entrar y pensé: 'A ver, hasta cuando dura esta película'", ha contado antes de añadir: "Llegó a la caravana y empezó a desnudarse. Entonces vio algo que era mío y se lo quedó mirando, como diciendo: '¿Quién ha puesto esto aquí?'". Fue ese momento cuando la actriz decidió salir y descubrirle su error. Lejos de reírse, Eddie se sintió muy avergonzado.

"Le dije: 'Este no es tu tráiler'. Y él se me quedó mirando y se fue sin decir nada", ha dicho entre risas. Eddie, sonrojado, ha añadido que en ese momento él estaba caracterizado "de hombre mayor y medio desnudo", razones que le hicieron pasar aún más vergüenza. 

La larga trayectoria profesional de Úrsula Corberó

Curioso es que esta barcelonesa comenzó su andadura profesional en anuncios publicitarios a edad muy temprana. Esto le abrió puertas para hacer pequeñas apariciones en televisión. Hasta que en 2008 llegó su gran oportunidad de la mano de Antena 3. Con 19 años interpretó a Ruth Gómez en ‘Física o química’, una adolescente huérfana de familia adinerada que se enfrentó a la bulimia y a una relación tóxica. Fue en las siete temporadas de esta ficción donde se consolidó como una joven promesa española.

Tras este proyecto llegaron otros. Como ‘Gran Reserva’, ‘Mario Conde’, ‘Los días de gloria’ o ‘Isabel’. Fue de la mano de Álex Pina y 'La casa de papel' cuando consolidó su carrera. El éxito mundial de esta serie y el carisma de Tokyo la catapultaron. Desde entonces, puede elegir qué papeles quiere hacer y cuáles no. Con ‘El cuerpo en llamas’, donde se puso en la piel de Rosa Peral, la galardonaron con un Premio Ondas a Mejor Intérprete Femenina 2023. Este galardón se lo dedicó a sus padres, a los que se lo debe todo, y a los suyos. También le valió el Fotogramas de Plata 2023 a Mejor Actriz de Televisión.

Una infancia difícil marcada por un sueño

Toda la fama que la acompaña ahora, dista mucho de lo que vivió Úrsula Corberó de niña. Sus orígenes son humildes y por eso valora tanto lo que la vida le ha dado. "Vivíamos a 62 kilómetros de Barcelona y mi madre no tenía coche ni carné (de conducir), hacíamos autoestop en el pueblo para que nos llevaran al pueblo de al lado y allí cogíamos un tren que nos dejaba en Barcelona. Después, metro. Las colas de los castings de publicidad eran infernales y durante un año no me cogieron para ningún anuncio, pero quien la sigue la consigue", recoge Infobae.

Nació en el pequeño pueblo de San Pedro de Vilamajor, donde todos se conocían. Su madre, Esther, no lo pasó especialmente bien. Con apenas 17 años, se quedó embarazada de la hermana de Úrsula, Mónica Delgado. No comparten apellido aunque son las dos hijas de su padre. "Mi madre se quedó embarazada de mi hermana con 17 años. Cuando le empezó a asomar la barriguita pasó a ser la peste del barrio, se quedó sin amigas y aún siendo una estudiante brillante la echaron del colegio porque era un mal ejemplo para las demás niñas”, contó.

Las familias de ambos optaron separarles y no pudieron estar juntos hasta tiempo después. Fue entonces cuando decidieron formar una familia y aunque no tenían mucho dinero, lucharon para salir adelante.

Su padre vendía muebles fabricados y restaurados por él en su taller y su madre cogía cualquier trabajo que aportase algún ingreso a la economía familiar. Fue corsetera, florista, vendedora de colchones, limpiadora de casas y también fue pescadora. Querían darle lo mejor a sus hijas y que Ursula Corberó consiguiera convertirse en actriz, su sueño desde los seis años.

Úrsula Corberó y Chino Darín, la chispa en una prueba de vestuario

En lo personal, Úrsula Corberó está feliz al lado de Chino Darín. Se conocieron en el rodaje de 'La Embajada' en 2016. Fue amor a primera vista. "¡Hola, soy tu novia!", fueron las primeras palabras que le dijo. "La primera vez que lo conocí al Chino, yo estaba haciendo las pruebas de vestuario. Eso que hacemos los actores, que nos cambiamos delante de todos sin conocernos. De repente él llegó, yo no lo había visto nunca, y lo primero que le dije fue eso. Se lo dije porque yo actuaba como su pareja en la serie pero iba con segundas", contó en el programa televisivo de Telefe. El hijo del también actor Ricardo Darín se dio cuenta, aunque se hizo un poco el duro, como ella contó.

Desde aquel instante no se han separado. Conforman una de las parejas más consolidadas del mundo de la interpretación y aunque son muy discretos, en determinadas ocasiones sí han demostrado públicamente su amor. "Se lo quiero dedicar a mi gran amor, a Chinito. Me siento muy afortunada de tener una relación basada en la comunicación. Chino me ha enseñado a expresar mis necesidades, a poner límites en mi vida. Creo que es muy difícil ser respetuoso con los demás sin serlo primero con uno mismo", dijo Corberó al recoger el Ondas.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace