'La Revuelta' es mucho más que David Broncano (39 años). El cómico ha sabido elegir bien a aquellos que le rodean. Cada noche cuenta con el apoyo de Ricardo Castella y Marcos Martínez, más conocido como Grison. Son los responsables de poner banda sonora al programa (y también de pararle los pies al jiennense y hacer algún que otro chiste de cuestionable temática, respectivamente). Han sabido ganarse al gran público y conseguir que el programa sea para todos los públicos. Lo que puede que muchos no conozcan es el pasado televisivo del beatboxer.
Grison se recorrió la georgrafía española haciendo actuaciones de beatbox, mientras trabajaba como comercial en la empresa Ronald Corporation. Fue en una de esas actuaciones cuando Ricardo Castella le fichó para 'La Resistencia'. Ya había hecho alguna que otra aparición televisiva para demostrar sus dotes frente al micrófono. Incluso llegó a colaborar con Disney+ promocionando el tráiler de la serie 'Falcon y el Soldado de Invierno' haciendo beatbox.
Entre los diferentes programas a los que Grison ha acudido hay un formato más que conocido para ellos. El beatboxer fue a divertirse a 'El Hormiguero'. Si se tira de hemeroteca se puede ver al cantante con Pablo Motos y sus hormigas.
"Nos gustaría presentarte a alguien que también tiene una garganta realmente prodigiosa. Es el campeón del mundo de LoopStation y campeón del Gran Beatbox Battle de Suiza, desde Madrid os presento a Grison Beatbox", decía Motos para anunciar al actual rostro de 'La revuelta'. Ese día el actor internacional Steve Carell acompañaba al presentador. De esto han pasado ya 11 años. Entonces, aún lucía el pelo largo y una forma fisica que no es la que tiene ahora. "Antes me gustaban muchos los donetes", bromeaba en una de sus últimas apariciones en La 1.
Grison demostró sus habilidades para el beatbox en el plató de 'El Hormiguero'; incluso se atrevió a darle unas nociones básicas a Steve Carrell. Fue un momento divertido y que muchos recordarían con cariño si no fuese porque el músico ha sido uno de los más críticos en la guerra abierta entre 'El Hormiguero' y 'La Revuelta'.
¿Por qué se han enfrentado Pablo Motos y David Broncano?
La guerra abierta entre 'El Hormiguero' y 'La Revuelta' va mucho más allá de la audiencia. Hace unos días, con motivo de la entrevista de Jorge Martín, campeón del mundo de MotoGP, David Broncano denunciaba algo que llevaba tiempo insinuando. El presentador de La 1 dejó claro que sus invitados estaban recibiendo presiones por parte de Pablo Motos y su equipo.
"Hemos decidido hablar del tema abiertamente por eso, porque se ha cargado nuestro programa de hoy. Alguna vez lo habíamos insinuado y algunos invitados ya lo habían dicho pero lleva pasando años, de cuando estábamos en ‘La Resistencia’. Siempre ha habido por su parte mucho juego con esto y si os fijáis nunca ha venido nadie antes aquí que allí, que no éramos ni competencia", explicaba tras anunciar que el invitado de la noche decidió a última hora no salir en antena. El piloto se personó en el Teatro Gran Vía de Madrid sin ser consciente de que tenía apalabrada la primicia con ‘El Hormiguero’.
Pablo Motos negó tales acusaciones. Se escudó en que era su manera de trabajar, la forma que sabían para buscar lo mejor para sus espectadores. Fue más allá. Señaló a Broncano de hacer espectáculo y política con su programa en lugar de responder a lo que el jiennense había dicho de ellos.
"Me da la sensación de que la crispación aumenta más porque ellos meten la parte política. Yo lo estaba viendo y pensaba, ¿por qué no contesta a lo que he dicho yo? No estaba hablando de política, sino de algo que pasó, un boicot a un invitado. Ellos acusan de polarizar y politizar el asunto, pero al final son ellos los que traen la política al tema. Pablo acabó diciendo que esto era una cortina de humo de Pedro Sánchez, entonces joder, no os podéis quejar de politizar algo que estáis politizando vosotros", señala Broncano en una entrevista con Detective Murciano y Zorrorífico. La polémica sigue abierta.