Jesús Calleja (60 años) sigue comprometido con su causa: llevar a un grupo de famosos –que ya más bien son amigos– de viaje a lugares que nunca se imaginaron visitar. Primero estuvieron en Nepal. Ahora les toca recorrer los rincones más asombrosos de Egipto, adentrándose en sus mayores secretos y mostrando a sus invitados sus lugares más espectaculares. Como compañeros de aventuras tiene, de momento, a Rossy de Palma, Santiago Segura, Mercedes Milá, Laura Escanes y José Mota.
Ha preparado un viaje con el que dejar boquiabiertos a sus invitados y también a los espectadores. En esta segunda entrega de 'Universo Calleja: Egipto', disfrutarán de una navegación en la que, tal y como les anticipa el presentador, "habrá muchas sorpresas". "¡¿Pero esto qué es?!", reacciona Rossy de Palma, acompañada también del asombro de Mercedes Milá y José Mota. Lo que no se esperan es que una de esas sorpresas que Jesús Calleja tiene preparada tenga que ver con un nuevo invitado.
Pero no todo serán aventuras. Los invitados de 'Universo Calleja' también tendrán tiempo para las risas, algo inevitable con el sentido del humor que les caracteriza. Ya a bordo de la embarcación, vivirán momentos de lo más graciosos.
Mediaset
El avance muestra imágenes de los presentes disfrazados de egipcios y metiéndose de lleno en el papel. Además, harán una ruta a camello. O lo intentarán. "Ya te digo yo que yo no me subo en el camello", asegura Rossy de Palma. La cena dejará espacio para confesiones como la de Mercedes Milá: "¿Sabéis que Santiago Segura y que José se han liado?".
El percance que José Mota sufrió al entrar en una de las pirámides de Egipto
Jesús Calleja ha conseguido que sus invitados se abriesen en canal frente a las cámaras ya durante sus aventuras por Nepal. Sandra Barneda se emocionó al recordar uno de los momentos más difíciles que ha vivido recientemente. La presentadora de 'La isla de las tentaciones' rompía a llorar al hablar de una de las grandes pérdidas que había sufrido. Tras semanas explorando sus rincones, se han trasladado hasta Egipto. El primero en llegar era Santiago Segura, quien aparecía en taxi en las pirámides de Giza. José Mota aparecía entre las dunas, mientras que Laura Escanes irrumpía en escena subida en un coche de caballos.
'Universo Calleja' ha conseguido mostrar por primera vez en televisión el interior de la Gran Pirámide de Keops. No estuvieron solos. Jesús contó con uno de los mayores expertos en la materia, Tito Vivas. A ellos, se sumaron David Bisbal, Belén Rueda y Eva Hache.
Telecinco
No fue una experiencia fácil. Para acceder al interior, los visitantes deben acceder agachados y subir unas largas escaleras estrechas en esa posición. "Si alguien le da un algo que me avise pronto", decía Jesús Calleja. Tras varios minutos de recorrido, se dieron cuenta de que José Mota se había quedado atrás. "¿Estás bien? ¿Necesitas agua?", le preguntaba Escanes. Jesús Calleja, al reencontrarse con él, le pedía que respirase hondo. Mota obedecía y trataba de restar importancia al asunto aportando su toque de humor habitual, pero sin poder ocultar su malestar.
Telecinco
La ruta les ha llevado hasta las profundidades de la pirámide. "Esto no es lo hablado", ha espetado José Mota. Pese al susto, que ha añadido un punto extra de tensión a su expedición, han disfrutado de un lugar tan mágico como la Gran Pirámide de Keops.
Después de observar el misterioso interior de esta pirámide, Calleja y sus invitados han volado hasta Luxor. Visitaron templos más destacados y también el Hotel Winter Palace, donde Agatha Christie se inspiró para escribir su novela 'Muerte en el Nilo'. También acudieron a la casa de Howard Carter, el aventurero que descubrió la tumba de Tutankamón, y pudieron ver la sepultura de Senenmut, normalmente cerrada al público. A esta aventuran se unieron Mercedes Milá y Rossy de Palma, pero esta noche se suma otro invitado más.