Este 2025 parece haber comenzado de manera bastante intensa para algunos de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla. Mientras seguimos muy pendientes del estado de salud de la hija de Anabel Pantoja (38 años), que se encuentra hospitalizada desde hace unos días, también pudimos conocer que Joaquín Prat (49 años) tampoco ha comenzado el año especialmente bien. El conocido presentador ha faltado a su cita diaria en el programa ‘Vamos a ver’ debido a una triste noticia que ha recibido a comienzos de año, y es que ha perdido a un ser muy querido para él y muy importante en su vida.
La triste noticia con la que comienza el año Joaquín Prat
El famoso rostro del programa de Mediaset ha tenido que faltar al trabajo debido a que su tía materna fallecía a comienzos de 2025, encontrándose hoy en el funeral de la misma para darle ese último adiós. Se trata de Cecilia Sandberg, hermana de Marianne Sandberg, madre de Joaquín y de sus hermanas, Alejandra y Andrea Prat. La mujer fallecía a los 76 años en Mallorca, tal y como supimos gracias a su hermana Alejandra, lugar donde trabajaba como agente inmobiliaria, habiéndose ganado una gran popularidad debido a esta faceta profesional. La prensa local informaba hace días de que el velatorio en su honor tendría lugar en el tanatorio Son Valentí, de Palma, y el funeral se va a celebrar hoy, 13 de enero, en la parroquia de Santa Creu, de Palma.
De momento, el presentador se ha mantenido muy discreto en lo referente a esta pérdida, como suele hacer siempre con su vida privada, pero se sabe que este tenía una gran relación con su tía, que además era su madrina. El pasado 24 de diciembre fue la última vez que Joaquín compartía una imagen de ambos, una bonita fotografía de tía y sobrino en blanco y negro con el siguiente texto: "Feliz Nochebuena, mi rubia preciosa", escribía, dejando claro lo importante que era Cecilia para él.
Tanto es así que, en uno de los últimos cumpleaños de la mujer el periodista le dedicó unas bonitas palabras que ha querido recordar el periódico ‘Ultima Hora’: "Mi madrina, mi tía, es la persona que siempre ha estado a mi lado, además de mi madre, mis hermanas y mi padre, durante muchísimos años. La tía Sesi, como yo le llamo, ha sido siempre la alegría de la huerta, la que siempre iba un paso por delante. Cuántas juergas, cuántas fiestas, cuánto cachondeo... Era quien más sabía de la vida: cuándo poner una sonrisa, cuándo quitarle hierro al asunto, siempre con sabiduría y gracia. Hoy estamos aquí para celebrar la vida de esta señora rubia que siempre ha estado presente en nuestras vidas".
Por su parte, su hermana Alejandra ha querido compartir una fotografía con su tía en la nieve con un emotivo texto: "Te vamos a echar tanto de menos… la tía Cecci de todos, the one & only. Te quiero”, escribía. Algo que también ha compartido su hermana Andrea, que también se mostrada muy afectada en las historias temporales de su cuenta oficial de Instagram: "Así de felices terminábamos el 2024. Y lo arrancamos con la pérdida de nuestra querida tía Cecci. Todos los que te han conocido saben lo maravillosa, especial y única que has sido. Te vamos a echar muchísimo de menos. Gracias por habernos dejado disfrutar la vida contigo. Hasta siempre. Te quiero", escribía.
Alexia Pla, el gran refugio de Joaquín en estos momentos
En estos momentos tan tristes y emotivos para todo el clan Prat Sandberg, el presentador no sólo se ha convertido en un enorme pilar para su madre, que acaba de perder a su hermana, sino que él mismo también necesita un hombro en el que llorar, habiendo encontrado consuelo en brazos de su novia, Alexia Pla. Este mantiene una bonita relación con la joven desde hace tiempo, una que llevan a distancia, ya que él vive en Madrid y ella reside en Ibiza. A pesar de esto, ambos intentan coincidir siempre que pueden, deleitándonos en redes sociales con sus diferentes escapadas y dejándonos ver lo enamorados que están.
Justo hace poco ambos pasaron unos días de lo más apacibles en la isla donde vive la joven, una muy necesaria escapada para el comunicador que seguro ha agradecido muchísimo en estos delicados y tristes momentos, en los que su novia ha estado a su lado sin soltarle de la mano.