El tremendo susto que Raquel Sánchez Silva ha dado al jurado de ‘Tu cara me suena’

Raquel Sánchez Silva ha hecho una actuación brillante sobre el escenario de 'Tu cara me suena' que la ha llevado a sus límites

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Raquel Sánchez Silva
Atresmedia

Después de proclamarse merecida ganadora en ‘Tu cara me suena’ la pasada semana con un tema de Luz Casal, este viernes Raquel Sanchez Silva (51 años) se ha vuelto a subir al escenario consciente del importante reto que tenía por delante. Cada vez está más cerca la final y hay que ir subiendo el listón semana tras semana, y mucho más después de su anterior actuación con la que consiguió emocionar a todos. "A esta imitación quizá le faltaba un poquito de melodía y otras cosas pero ibas como alcanzándola, en la cuerda aguantándola. Te agarrabas a cada una de las inflexiones, el acento gallego de Luz Casal estaba perfectamente hecho. Has llegado a la otra parte del cable con éxito", le decía Carlos Latre antes de puntuarla con doce puntos. 

Este viernes le ha tocado ponerse en la piel de Gala con su mítico tema ‘Freed from Desire’. Ha tenido que combinar canto con baile, algo que ha reconocido que no se le da especialmente bien. Le cuesta mucho. Aunque viendo su performance sobre el escenario, se podría decir que es bastante exigente consigo misma. Ha sido una actuación digna de ver con la que ha hecho mover las caderas al público, e incluso las de Chenoa, que ha reconocido que es un tema que le acompañó mucho en sus salidas nocturnas de juventud.

Pero tanto esfuerzo ha hecho que Raquel Sanchez Silva acabase agotada. Incluso se ha mareado un poco tras su actuación y le ha tenido que ayudar Manel Fuentes a levantarse. "No te me desmayes ahora, con lo bien que los has hecho, amiga mía", le ha dicho el conductor de ‘Tu cara me suena’. 

Artículo recomendado

¿Dónde están Valeria Ros y Conchita? Las concursantes se ausentan de ‘Tu cara me suena’

Tu cara me suena

"¿Te traigo un poquito de agua?", le ha preguntado tras reincorporarse. Una vez recuperado el aliento, Raquel Sánchez Silva ha bebido un poco para estar muy atenta a las valoraciones del jurado. "Cómo vas a estar bien si lo has dado todo. Vaya energía, madre de Dios", le ha dicho Chenoa.

"Aparte es una canción que te puede dar la sensación de que estás muy apoyada por la base. No, mentira. Si no pones todo lo que acabas de hacer, es decir, esa energía, esas ganas, el baile que es brutal… El alma de la canción. A mí es un tema que me marcó mucho cuando salía de marcha. Pero lo más bonito es ver al público lo bien que se lo ha pasado. Enhorabuena", añadía la mallorquina.

 

Santiago Segura le ha reconocido que él era más de escuchar la versión que hizo de la canción Ojete Calor. "Pero tu versión, que es la original, ha estado muy bien", ha asegurado parco en palabras. Carlos Latre sí se ha emocionado con lo que ha hecho sobre el escenario: "Cuando hiciste de Jennifer López en la segunda gala lo hiciste todo perfecto. Lo tenías estudiado sí pero, sin embargo, faltaba todo lo que tú has tenido hoy. Flow, energía, que tú te lo estuvieses pasando bien, bailar con las bailarinas, has controlado la canción... Hoy ha sido muy bueno".

Con esas valoraciones, se colocó en cuarta posición en la tabla antes de que el público la descendiese al final de la noche al puesto cinco con 17 puntos en total. Optaron por la actuación de David Bustamante haciendo de Joaquín Sabina con sus ‘19 días y 500 noches’, que fue brillante. Ha sido el elegido para ganar la gala de esta noche y enviar los 3.000 euros a la Fundación Pequeño Deseo, que ayuda a niños enfermos.

Loading...