Cuando se mezclan temas laborales con otros más personales, no siempre es fácil. Esto es algo que están viviendo en sus propias carnes Belén Esteban (50 años) y Terelu Campos (58 años). Las que fueran compañeras durante más de una década en ‘Sálvame’ llevan tiempo separadas tras la cancelación del mítico programa por parte de Mediaset. Ahora, gran parte de los colaboradores de este espacio han vuelto con fuerza gracias a ‘Ni que fuéramos Sshhh’, que se emite en el Canal Quickie y que podrá verse también en abierto en televisión a partir del 3 de junio en el canal TNT. Terelu no forma parte de este programa, al menos de momento, siendo algo que comentó Belén durante su aparición en Late Xou, de Marc Giró, afirmando que su excompañera no había estado “cuando había que estar”, palabras que no gustaron nada a la hija de María Teresa Campos, creando una especie de guerra televisiva entre ambas, ya que Terelu cargó contra la de Paracuellos afirmando que las condiciones laborales de Belén no tenían nada que ver con las de sus compañeros. Aunque ya se han respondido en sus diferentes programas, Terelu habló un poco más sobre este asunto en ‘D Corazón’, el programa de Televisión Española en el que colabora los fines de semana.
Terelu responde (otra vez) a Belén Esteban
Mientras comentaba la actualidad junto a sus compañeros del programa del ente público, Terelu no dudó a la hora de responder a sus excompañeros de ‘Sálvame’: "Jamás establezco ninguna competitividad con ningún compañero, ni económica ni profesional", comenzaba explicando la periodista, visiblemente enfadada. "Entiendo que cada uno tiene su valor y su precio. Entiendo que las condiciones de Belén hayan sido siempre diferentes a las nuestras y no las critico. Simplemente, constato una realidad", continuaba, recalcando y reafirmándose en que su compañera no habría tenido las mismas condiciones (entendemos que salariales) a los demás colaboradores del mítico programa de Mediaset.
Aun así, esta no quiso menospreciar a su compañera y admitió que esto también tenía una razón de peso y es que "Belén aporta muchísimo a la hora de hacer un programa de televisión". En estas declaraciones, Terelu también habló de ‘¡Sálvese quien pueda!’, el reality que hicieron todos para Netflix hace unos meses en el que les seguimos hasta Miami y México, donde intentaron abrirse un hueco dentro de la televisión de esos países. Sobre esta docuserie, Terelu no ha tenido problemas en afirmar el importante papel que llevó a cabo Belén: "Ella fue la auténtica protagonista y no me duele decirlo. Ni yo me he sentido menos por ello", sentenciaba.
Terelu habla sin filtros
Además, Terelu también quiso comentar que quizás ella no tiene la misma relación con Fabricantes Studio, la productora detrás del programa ‘Ni que fuéramos Shhh’: "A lo mejor Belén tiene un compromiso que yo no tengo. Yo me he buscado la vida desde el primer momento. Entiendo que hay personas que siguen vinculadas contractualmente, yo no lo estoy", añadía, dejando claro que no tiene ningún tipo de contrato con esta productora a día de hoy.
¿Seguirá esta polémica adelante?
Una de las cosas que comentó Belén en el Late Show es que no se espera a Terelu en el programa del canal Quickie, dando a entender que esta no va a formar parte del equipo del mismo. "Eso de que no se me espera, a lo mejor no me espera Belén", respondía la malagueña, asegurando que ella no tendría “el más mínimo problema” con los creadores del programa, abriendo quizás una puerta a un posible futuro junto a los que han sido sus compañeros durante mucho tiempo. "Mi relación con la dirección de 'Fabricantes' es buena. Nunca hemos tenido ningún problema, igual que yo me he dejado la piel durante muchos años".
En cualquier caso, Terelu se mostraba bastante hastiada con todo este asunto, asegurando que no había tenido ningún tipo de conversación con Belén sobre este asunto: "No he hablado con ella personalmente. Yo lo he dicho aquí y ya está. No tengo ningún problema. ¿Qué quieren seguir liándola? Pues que la líen, es que me da igual". Jordi González, presentador del programa de Televisión Española junto a Anne Igartiburu, intentó calmar un poco las aguas viendo lo muy afectada que estaba su compañera por todo este asunto, afirmando que, a pesar de todo, estaba “seguro” de que Belén Esteban la seguía queriendo mucho como amiga. "Igual no me quieren tanto, qué le vamos a hacer. Hay cosas que se escapan a mi entendimiento. Debe ser que la rara soy yo. Ella piensa que yo tengo un compromiso o que debo algo a alguien y yo pienso que estamos en paz. Algunos, estamos en paz", comentaba Terelu mientras su compañera, Valeria Vegas, afirmaba que si alguien te quiere “no te tira dardos”.