Televisión Española toma una drástica decisión sobre ‘La Revuelta’ tras el ingreso de Raphael

Televisión Española se ha visto obligada a tomar una medida drástica con el especial que se iba a emitir en Navidad de ‘La Revuelta’ tras lo ocurrido con Raphael durante su grabación

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

David Broncano
TVE

El pasado martes en ‘La Revuelta’ se encontraban realizando una de las grabaciones de los programas especiales que se van a emitir durante las próximas Navidades. Sin embargo, el protagonista sufría un percance de salud que obligaba a paralizar la grabación. Se trataba del cantante Raphael (81 años) que sufría un fallo cerebrovascular según se indicó durante las primeras horas de esta situación. Ahora Televisión Española se ha visto obligada a tomar una drástica medida con relación a este programa especial.

Durante estos días hemos podido ir conociendo todos los detalles de este angustioso momento. Según contaron diversas fuentes, el de Linares empezó a sentirse mal, incluso con algunas dificultades para el habla que duraron poco tiempo según confirmaba su hija Alejandra Martos. El caso es que el cantante pudo salir incluso por su propio pie del teatro para subirse a la ambulancia que lo llevaría al hospital, donde continúa ingresado a la espera de realización de más pruebas para poder recibir el alta.

Televisión Española toma una drástica medida con el especial de ‘La Revuelta’ tras el percance de Raphael

Tras esos instantes de controversia en los que la información que llegaba era muy escasa, el programa de La 1 decidía emitir un comunicado en el que explicaba lo ocurrido. De hecho, confesaban también que el programa que se había emitido en la noche del pasado martes era el que grabaron el pasado viernes 13 de diciembre y, como consecuencia, no hubo ninguna referencia al percance de salud del cantante.

El caso es que el ente público no pudo terminar de grabar dicho programa especial con el intérprete de ‘Mi gran noche’ como principal protagonista debido a la repentina marcha por su estado de salud. Por ello, desde Televisión Española ya han hecho públicos los planes para el día en que se tenía que emitir dicho especial que, desafortunadamente, no contará con algunos de los famosos villancicos que interpreta el andaluz cada Navidad.

De hecho, han hecho oficial que el próximo 25 de diciembre se podrá ver una película en lugar del famoso especial que tenían previsto. Por tanto, han tenido que tomar esta drástica medida y lo hacen primordialmente por el cantante. “El especial navideño de ‘La Revuelta’ se suspende por respeto a Raphael, al que deseamos una pronta recuperación”, escriben desde sus redes sociales para dejar claras sus razones de peso.

David Broncano rompe su silencio sobre el incidente de Raphael en ‘La Revuelta’

Tras confirmar que el programa que se emitió aquella noche era uno que habían grabado previamente, todo el mundo esperaba que al día siguiente se hiciera algún tipo de referencia al percance de salud que había llevado a posponer esa grabación con el cantante de Linares. “Lamentablemente, Raphael se ha encontrado mal durante la grabación del especial de Navidad y no hemos podido llevar a cabo el programa como estaba previsto”, dijeron en su comunicado.

Sin embargo, el pasado miércoles era más que evidente que alguna referencia se haría. Y así fue, ya que David Broncano rompía su silencio en el programa y hablaba abiertamente de ello y de cómo vivieron esos momentos de angustia. “Ayer se lío”, comenzaba diciendo el cómico. “Pero Raphael... Pusimos algo en redes. Raphael pasó aquí un mal rato. Estaba un poco descolocado. Se lo llevaron. Salió andando. Le costaba... He hablado con la familia, le han hecho muchas pruebas y le han pasado a planta ya”, continuaba diciendo.

De hecho, en las primeras horas de esta controvertida situación hubo cierta preocupación por todo lo relativo a la salud del cantante. No obstante, sus familiares rápidamente indicaban que estaba evolucionando favorablemente y a la espera de realización de pruebas para conocer el motivo de ese pequeño susto que había recibido. Además, Raphael fue trasladado al Hospital Clínico San Carlos en un principio, aunque horas después por petición expresa de sus familiares fue trasladado al Hospital Universitario 12 de Octubre, ya que allí cuentan con todo su historial médico y donde incluso fue tratado de su problema hepático. En cualquier caso, se espera que próximamente pueda recibir el alta para poder pasar las Navidades en casa, tal y como ha confirmado su hijo Jacobo Martos en las últimas horas.