Los datos de audiencia hablan por sí solos. Telecinco no ha aguantado y se ha rendido ante lo que parecía una crónica de una muerte anunciada. ‘Babylon Show’ llega a su fin este mismo miércoles, puesto que la semana que viene el grupo de comunicación ha optado por hacer cambios en su parrilla para tratar de mejorar los datos obtenidos por el programa que presenta Carlos Latre. Tras tres semanas en emisión dice adiós, aunque ya tiene un sustituto.
Las circunstancias eran complicadas. Eso ya lo sabían desde la cadena que anteriormente habían intentado con otra opción restar audiencia a sus principales competidores. Sin embargo, ‘Cuentos chinos’ de Jorge Javier Vázquez también fue cancelado a las pocas semanas de emisión. Parecía que esta franja horaria era cosa de uno, puesto que Pablo Motos y ‘El Hormiguero’ dominaban de principio a fin. Sin embargo, ha llegado David Broncano con ‘La Revuelta’ para poner patas arriba esta guerra de audiencia y demostrar que hay otras posibilidades.
Telecinco toma la drástica decisión de cancelar ‘Babylon Show’ de Carlos Latre
El humorista fue el primero en volver de las vacaciones de verano para tratar de conseguir ganarse a una parte de los telespectadores que le fueran fieles con la llegada de sus otros rivales. De hecho, en su primer programa obtuvo unos datos bastante considerables para tratarse de un estreno. Sin embargo, con la llegada de las hormigas de Antena 3 su dato disminuyó y durante esta semana lo ha hecho aún más con la guerra entre este último y Broncano.
En cualquier caso, hace unos días ya se tomó una medida con el programa que presenta el humorista. En un principio se iba a emitir de lunes a viernes, algo diferente a sus competidores que no lo hacen el último día laborable de la semana. Sin embargo, ya se anunció que únicamente aparecería en pantalla de lunes a miércoles, recortando dos días de los previstos. Es por ello que esta fue la primera medida antes de la confirmación de la cancelación oficial.
El sustituto de ‘Babylon Show’ de Carlos Latre
Para Telecinco supone un duro revés. Sin embargo, ha buscado una alternativa de manera muy rápida. En su lugar se va a emitir un ‘Gran Hermano: Última hora’, como ya hicieran con ‘Supervivientes’ u otros realities. De hecho, el éxito del grupo de comunicación italiana radica en los realities y es por ello que han optado por poner esta especie de resúmenes. La presentadora será Laura Madrueño que sustituye a Lara Álvarez que lo hizo con el programa de supervivencia.
Sin embargo, el regreso de Madrueño a la pequeña pantalla no será para los días que ocupaba el programa de Latre. La cadena ha optado por emitir este resumen tan solo los lunes y los miércoles, ya que tanto martes como jueves existe la gala principal y el horario se adelantará para darle mayor protagonismo al reality. Además, Telecinco está cosechando unos buenos datos de audiencia con ‘Gran Hermano’, motivo de más para apostar por ello.
La apuesta de los realities para Telecinco
Para el grupo italiano siempre han sido muy importantes los realities. Así ha sido a lo largo de su trayectoria, creando incluso nuevos formatos y apostando por la compra de los derechos de algunos otros de distintos países. Lo cierto es que en nuestro país gustan y Telecinco lo sabe. Además, los seguidores de ‘Gran Hermano’ tenían muchas esperanzas puestas en la edición que acaba de dar comienzo, ya que tras varios años sin emisión, por fin regresaba el auténtico, el de su versión de anónimos que fue el marcó un antes y un después en la historia de la televisión.
Por otro lado, la audiencia está acompañando en estos primeros compases y se espera que, conforme avance el concurso, la gente siga enganchándose y aumente su número de telespectadores. Además, con la llegada de estos nuevos programas que comandará Laura Madrueño la audiencia podrá estar a la última de todo lo que suceda en la famosa casa de Guadalix de la Sierra.
Los últimos enfrentamientos, los primeros romances, todas las estrategias…serán el objetivo del programa que sustituirá al de Carlos Latre a partir de la próxima semana. Además, hay que recordar que en esta edición no va a haber expulsados como suele ser habitual. El próximo jueves dos de los nominados tendrán que despedirse de sus compañeros pero irán directos a la otra casa, la secreta, para que no haya opción al arrepentimiento como ha sucedido años atrás con el primer expulsado del reality. Es por ello que tendrán una nueva oportunidad de regresar a la casa principal como concursantes de pleno derecho.