Telecinco sigue cayendo en audiencia. Para evitarlo, continúa trabajando en nuevos formatos que le den el empujón que necesita. De momento, ‘Pesadilla en El Paraíso’ no ha conseguido los datos que se esperaban de la adaptación de un éxito internacional como ‘The Farm’, pero no es la única adaptación de Mediaset España prepara. Ayer ya presentaron ‘Para toda la vida’, la versión española de ‘The Bachelorette’, y ahora sabemos que los dos concursos que protagonizarán las tardes de Telecinco (junto a ‘Sálvame’) también tienen fecha de estreno.
La cadena ya ha tomado una decisión tras casi dos meses de promoción intensa de ’25 palabras’, el nuevo concurso de Christian Gálvez, y pocas semanas después del anuncio de ‘Reacción en cadena’, la nueva apuesta para Ion Aramendi. El próximo 19 de diciembre habrá doble estreno.
'25 palabras' y 'Reacción en cadena' se incorporarán a la parrilla de Telecinco para revolucionar sus tardes: harán frente a 'Y ahora, Sonsoles' y 'Pasapalabra'. Es decir, su emisión comenzará a las 19:00 horas y se alargará hasta el telediario de Pedro Piqueras. Esto supone que ‘Sálvame Naranja’ verá su franja acortada y desaparecerá la versión Sandía de la parrilla. El primero en orden de emisión será el espacio de Gálvez, que se jugará en una mesa central y dos sofás de color amarillo en los laterales, como ya se pudo ver en la promo. Le seguirá Ion Aramendi y la adaptación de un formato de éxito en Italia.
Christian Gálvez presenta '25 palabras'
Así es '25 palabras'
Christian Gálvez vuelve a ponerse al frente de un concurso televisivo, algo que lleva haciendo desde 2007. Este nuevo concurso enfrenta, al igual que 'Pasapalabra', a dos equipos formados por un concursante anónimo y dos famosos (dinámica que suele invertirse a un famoso y dos anónimos en algunas ocasiones especiales, al menos en la televisión estadounidense). Hay dinero en juego. En la versión original, se compite por un premio de 10.000 dólares (10.074 euros), por lo que entendemos que la cifra será similar.
El concurso consta de tres rondas. En la primera, uno de los famosos ve una lista de cinco palabras que tiene que transmitir a sus compañeros; es decir, él o ella tienen que dar pistas para que el resto del equipo lo adivine. Tendrá 45 segundos y podrá emplear un máximo de 23 palabras para describirlas. Pero antes de comenzar con la prueba, tendrán que hacer una apuesta sobre cuántas palabras (de ese máximo de 23) necesitan para sacar la prueba adelante. En la segunda las pistas vuelven a ser facilitadas por los famosos. Tendrán cinco grupos compuestos por tres palabras y divididas por nivel de dificultad. Cada equipo tendrá 45 segundos para acertar los cinco términos, pero no podrán usar más de 20 palabras como pista.
La tercera y última ronda la disputa el equipo campeón, que concursará por el premio final. Tienen que acertar 10 palabras con las pistas que de uno de los componentes. No pueden usar más de 25 palabras para ello y tienen un minuto de tiempo.
La dinámica de 'Reacción en cadena'
El programa, que está siendo realizado en colaboración con Bulldog TV y distribuido por Sony Pictures Television, es una adaptación de ‘Chain Reaction’. Este formato original norteamericano fue estrenado en 1980 en la cadena NBC, y ha sido adaptado en países como Canadá, Reino Unido, Serbia e Italia, donde se emite a través de la RAI desde 2007 y cuenta con un gran éxito. Este concurso, presentado por Ion Aramendi, también enfrenta a dos equipos rivales competirán en pruebas sucesivas para resolver cadenas de palabras mientras van acumulando dinero.