La versión española consta de cinco rondas. En la primera, llamada 'la apuesta', veremos a un miembro de cada equipo participando en una apuesta a la baja. En ella se determina cuál de los dos cree que necesita menos pistas para conseguir que sus compañeros acierten las cinco palabras que ha recibido. El tiempo máximo es de 45 segundos. El concursante que baje más la apuesta es el que juega. Si consiguen su objetivo, ganan los puntos. Si se acaba el tiempo o superan el número de pistas por el que han apostado, de las 25 disponibles, pierden.
En la segunda ronda, ‘Uno contra uno’, se enfrentan por parejas. Como en 'La pista musical' de 'Pasapalabra'. Los dos concursantes reciben la misma palabra y solo pueden dar una pista (una palabra) a sus compañeros para intentar que la averigüen. El turno va saltando de uno a otro hasta que un equipo adivina la palabra en cuestión. Sin embargo, y al igual que en la prueba citada como ejemplo, los puntos que ganan se van reduciendo a medida que se van produciendo los rebotes.
‘La pirámide de pistas’ es la tercera ronda. En ella, los concursantes vuelven a enfrentarse por parejas para averiguar una palabra. Sin embargo, esta vez las pistas las da el presentador y lo hace de una en una. Pueden ser palabras, objetos, canciones... Cuando un concursante crea saber la respuesta, apretará un pulsador y se arriesgará a responder. Si gana, acumula puntos para su equipo; si falla, el turno pasa al equipo contrario.
Entre la tercera ronda y la cuarta habrá un 'descanso'. Se colará un 'intruso' desde casa que tratará de ‘robar’ los 5.000 euros con los que se incrementa el bote cada día. Tendrá que elegir el que considere un rival más fácil. Jugarán en turnos alternos con el objetivo de acertar el mayor número de palabras a partir de un máximo de 25 pistas que va dando el presentador. El que más acierte, gana la prueba.
La cuarta ronda, la que determinará que equipo juega la prueba final, es la ‘Contrarreloj’. Todos los miembros de cada equipo juegan por turnos para intentar que sus compañeros adivinen cinco palabras, con un máximo de 25 pistas y 45 segundos. Si lo consiguen ganan 25 puntos y si lo hacen en menos tiempo, el sobrante se acumula para los turnos de sus compañeros. Si los tres miembros de un mismo equipo consiguen los 25 puntos, ganan un bonus adicional de 100 puntos más.
La prueba final se llama ‘Las diez últimas’. En ella, el concursante anónimo tendrá que conseguir que sus dos compañeros famosos acierten 10 palabras con 25 pistas como máximo en un minuto de tiempo. Si lo logra, ganará el dinero acumulado en el bote; si falla, ya no podrá llevarse el premio, pero si asegurará su permanencia en el programa. Podrá intentarlo de nuevo en el siguiente programa.