Uno de los programas más famosos y consagrados de Telecinco es ‘Got Talent’, ese concurso en el que diferentes participantes quieren mostrar sus “talentos” delante de los jueces para asegurarse un puesto en la final del mismo y, por supuesto, intentar ganarlo. Este año el talent show estrenaba su décima temporada, una en la que teníamos a Tamara Falcó (43 años) sustituyendo a Edurne como cuarta jueza del panel, estrenándose con una gran audiencia y unos datos bastante favorables. Sin embargo, poco a poco y con el paso de las semanas, el público parece haberse cansado de este concurso y no les ha mostrado su apoyo, llegando a anotar los peores datos de audiencia en la historia del programa. Es por eso que Telecinco ha tomado una decisión respecto al futuro del mismo y respecto al día en el que se celebra la final de este.
Telecinco pospone la final de ‘Got Talent’
Tal y como aseguran desde ‘El Televisero’, la cadena habría tomado una tajante decisión y este sábado, en pleno puente de diciembre, la cadena no emitirá la nueva semifinal del talent. Lo más sorprendente, tal y como indica este medio, es que no lo hayan reemplazado por una recopilación de grandes momentos del concurso, teniendo en su lugar una película dentro de Cine 5 estrellas, pudiendo disfrutar de la emisión de ‘El marido de mi hermana’, cinta protagonizada por Pierce Brosnan, Salma Hayek y Jessica Alba.
De esta manera, para poder disfrutar de la cuarta y última semifinal de ‘Got Talent 10’ tendremos que esperar todavía una semana, siendo el próximo sábado, 14 de diciembre, el día en el que la podremos ver. Esto supone que la final del mismo también llegará más tarde de lo planificado, siendo el 21 de diciembre la fecha en la que podremos disfrutarla y conocer el nombre del ganador.
¿Cuál será el futuro de 'Got Talent'?
Hasta ahora, tal y como señalan en este medio, la media de audiencia de esta edición del concurso es del 10,8%, lo que le ha supuesto una destacable bajada de 1,6 puntos respecto a la edición anterior. El programa, producido por Fremantle, ha tenido que hacer frente a la pérdida de Edurne, una de sus juezas más queridas, lo que podría haber hecho que gran parte de su público no quisiera seguir viéndolo, sobre todo teniendo a Tamara Falcó como sustituta, siendo un personaje bastante controvertido, generando tanto amor como animadversión hacia ella y su persona.
Por si esto no fuese suficiente, Risto Mejide, otro de sus jueces más conocidos, también se despedirá del programa tras esta edición, por lo que parece que su ya veterano panel de jueces está cambiando a pasos agigantados, lo que podría afectar al futuro del talent.
La audiencia estalla contra Tamara Falcó
La entrada de la marquesa de Griñón al programa el pasado verano, cuando se lanzaba este concurso de nuevo, no fue especialmente bien recibida por la audiencia, que no dudaba en soltar una serie de feroces críticas a la hija de Isabel Preysler. "Yo lo siento mucho, pero Tamara Falcó más allá de vergüenza ajena e irritar, ¿qué aporta?”, comentaba uno de estos espectadores en su cuenta oficial de X (antes conocido como Twitter).
Otro también añadía que la presencia de Tamara y de Florentino Fernández, otra nueva incorporación que tampoco era bien recibida, les habían dado ganas de “dejar de mirar”, siendo una gran muestra de que puede que este gran bajón de audiencia se deba a estos fichajes.
“Que desastre cambiar a Edurne por Tamara...”, afirmaba otro, mientras que otros comentaban que “pasar de Edurne a la Tamara Falcó es posiblemente el mayor downgrade televisivo” y que “Tamara... y Flo.. Peor imposible. Acaba de caerse mi programa favorito”.
la confesión más personal de Tamara Falcó
Más allá de recibir estas críticas, durante su paso por el programa Tamara ha compartido algunos momentos bastante íntimos con sus compañeros, como cuando habló con Risto sobre el nombre que le gustaría poner a su hija en caso de quedarse embarazada, siendo este su mayor deseo.
“Si tienes hijos, ¿cómo los llamarás?”, preguntaba Risto, ante lo que esta respondía que seguiría una tradición bastante curiosa que comenzó con su madre: “Pues fíjate, mi madre nos llamó a todas las niñas… o sea, la primera se llama Isabel, Chábeli (Iglesias) es Isabel, a mí Tamara Isabel y a mi hermana Ana Isabel (Boyer). Como no nos podía poner de primero su apellido, nos puso su nombre. Entonces, me haría gracia, si tuviera una niña, llamarla Isabel”, confesaba.