Tamara Falcó deja en shock a Pablo Motos en 'El Hormiguero' con una peculiar confesión: ""¿Te está dando muchísimo asco todo esto?"

Tamara Falcó ha sorprendido a Pablo Motos durante la tertulia de 'El Hormiguero' al enumerar los ingredientes que suele llevar su receta de pavo de Acción de Gracias

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Tamara Falcó
Atresmedia

La tertulia de 'El Hormiguero' ya se ha convertido en una de las secciones favoritas de los telespectadores. Tamara Falcó, Cristina Pardo, Nuria Roca y Juan del Val se reúnen con Pablo Motos para debatir sobre temas de actualidad, noticias virales o anécdotas personales. Justo la semana pasada, el presentador contaba, instigado por Tamara Falcó, una situación de trabajo que llegó a afectarle a la salud. Sin embargo, hoy todos los ojos estaban pendientes de esta mesa de debate por la guerra abierta entre 'La Revuelta' y el formato de Trancas y Barrancas.

Durante toda la semana, ambos programas han ocupado titulares por su forma de reaccionar a la denuncia de David Broncano por la jugarreta de 'El Hormiguero' con Jorge Martín. Una de las más esperadas era la respuesta de Pablo Motos a toda la situación, ya que el presentador se había mantenido en silencio. De hecho, muchos dudaron sobre si el conductor iba a decir algo. 

 

Lo hizo. Se pronunció largo y tendido al final del programa. Y, para él, ahí quedó todo. Motos no ha hecho más comentarios al respecto (solo una sutil referencia a Jorge Martín durante su entrevista) y ha seguido adelante con lo preparado por su equipo. Es por eso que hoy tampoco se ha tocado el tema en la tertulia con sus compañeros. La mayor parte del debate ha girado alrededor del Caso Aldama y la DANA, pero, hacia el final, han decidido charlar sobre el Día de Acción de Gracias.

Nos referimos a ese día en que en Estados Unidos, unas semanas antes de Navidad, las familias se reúnen para homenajear la generosidad que los Wampanoag tuvieron con los primeros estadounidenses al compartir parte de su cosecha y trabajar juntos. El plato principal de esta festividad es el pavo relleno, algo que Tamara Falcó conoce muy bien por haber recibido una educación, en parte, muy americana. 

Tamara Falcó
Atresmedia

Pablo Motos ha querido saber en qué se basa esa receta de pavo y le ha preguntado directamente a Tamara Falcó, que le ha dejado sorprendido al revelar los ingredientes de su receta. "Pan con leche, piñones, pasas, fruto secos, carne de cerdo...", ha enumerado. Al darse cuenta de las caras de asombro y extrañeza del presentador se ha interrumpido para preguntar: "¿Te está dando muchísimo asco todo esto?". 

La marquesa de Griñón no se ha quedado ahí y ha comentado un detalle muy curioso sobre este día. "El pavo era el ave oficial de Estados Unidos, pero como se lo comían, lo cambiaron por el águila", ha narrado. Una información que ha aportado cierta relajación a la tertulia después de tratar temas muy serios y después de una semana muy complicada para el programa.

El desafío definitivo de David Broncano con Jorge Martín

Mientras tenía lugar esta tertulia, David Broncano ha realizado el desafío definitivo a Pablo Motos. ¿Cómo? Trayendo a Jorge Martín como el invitado de este jueves. ¡Y aún más! La entrevista que los telespectadores han podido ver no era la grabada el pasado jueves, sino una totalmente inédita. "¿Pero no lo habíamos grabado ya?”, se escuchaba decir a Grison. "Hoy, en exclusiva no, en ‘La Revuelta’, el campeón del mundo Jorge Martín”, comunicaba Broncano.

David Broncano y Jorge Martín
TVE

El piloto entraba, muy sonriente y enérgico, al plató. "¡Sorpresa!”, exclamaba. Tras recibir los aplausos del público y tocar el tambor con fuerza, David continuaba con la broma. "¿Te han pegado ya?", preguntaba con tono de humor. “Tenéis buenos fans porque he pasado una semanilla...”, replicaba Martín tras toda la polémica que se ha generado con su visita.

Lejos de quedarse ahí, David ha vuelto ha hacer referencia a esa entrevista grabada tras la que se escudó Pablo Motos. "En diez días has sido campeón del mundo, invitado de televisión, cortina de humo, rehén...", mencionaba el presentador antes de hablar de esa famosa conversación grabada: "La entrevista se guardó, pero se ha perdido y la hemos vuelto a hacer".

Pablo Motos responde, con contundencia, a David Broncano

"No me gusta meterme en polémicas, pero no me queda más remedio porque he sufrido una agresión hacia mi y a mi equipo. Lo haré a lo largo del programa". Con estas palabras, Pablo Motos avisaba de que no pensaba quedarse callado ante las acusaciones de la competencia. Después de realizar la entrevista con Kira Miro y Salva Reina y la tertulia de los lunes, Pablo se dirigía a la audiencia. 

"Se ha hablado mucho de este tema, quizás demasiado, pero hay intereses y cortinas de humo que uno no puede controlar. De 'El Hormiguero' se habla mucho, de mí también a veces, a veces barbaridades. Supongo que ser un programa muy visto durante tantos años, te lleva a una gran exposición con cosas buenas y malas, como estas. Y yo eso lo he asumido siempre y yo siempre he intentado evitar polémicas, incluso cuando desde la competencias se han hecho y se hacen contra mí de manera continuada pullas de mal gusto, irrespetuosas camufladas de humor cuando en realidad son ataques. Y lo aguanto. No tengo ningún problema, pero no puedo permitir que se ponga en duda el trabajo del equipo de El Hormiguero y se insinúen cosas que no son ciertas", lanzaba, muy contundente.

Justo después, Motos pasaba a explicar qué había ocurrido con dicha entrevista, dejando entrever que Broncano y su equipo habían intentando dar una versión falaz. "Con Jorge teníamos entrevista cerrada y pactada desde el 29 de octubre. Teníamos el compromiso de su equipo de que la primera entrevista de Jorge Martín, tanto si era campeón como si no, se haría en 'El Hormiguero'. Y lo reclamamos porque, para nosotros, ofreceros el mejor programa es algo muy serio. [...] Nos explican que se ha producido una falta de coordinación entre las personas que llevan la agenda de Jorge y la solución que deciden es que Jorge grabaría esa entrevista y no se emitiría antes de venir aquí, a 'El Hormiguero'. Así que Jorge sí que hizo la entrevista el pasado jueves, sí que se grabó y esto se ocultó", relató.

"No estaría aquí dando explicaciones si no se hubiesen contado las cosas para que parezcan lo que no son y si no se hubiese dudado de la profesionalidad de nuestro equipo y menos si esa versión deformada se difunde desde la televisión pública", continuaba Motos, pasando a atacar a RTVE por lo que él consideraba desinformación. Algo sobre lo que Silvia Intxaurrondo se pronunciaba y desmontaba al día siguiente. En definitiva, una serie de intercambios que han protagonizado una de las guerras mediáticas más sonadas de los últimos tiempos.