Hace ya más de una semana que la DANA comenzó a causar estragos en diferentes puntos de la geografía española. Siete días después se sigue necesitando mucha ayuda para poder afrontar todo lo ocurrido en algunas zonas que han sido las más perjudicadas por este fuerte temporal. En la mañana de este miércoles Susanna Griso (55 años) no ha podido contener el llanto en pleno directo de ‘Espejo Público’ al escuchar el durísimo testimonio de una mujer que todavía no ha podido encontrar a su marido.
Durante toda esta semana los distintos programas de televisión se están volcando con las localidades valencianas que han sido donde el temporal ha azotado más fuerte. Son muchas las personas que han querido hablar con distintos espacios televisivos para poder hacer un llamamiento y alzar la voz. Sobre todo, aquellos que todavía una semana después continúan buscando a algunos familiares que desaparecieron cuando comenzaron las riadas y se desconoce su paradero.
El duro testimonio de uno de los afectados por la DANA
Como viene siendo habitual en el programa de las mañanas de Antena 3 han continuado hablando de todo lo relativo al azote del temporal en nuestro país. Por ello, han querido conectar en directo a través de una videollamada con Mari Carmen, una mujer que continúa buscando a su marido del que no sabe nada desde hace ya ocho días que comenzaron las fuertes lluvias en Valencia.
José Carlos se encontraba regresando de su trabajo en el coche de empresa junto a su compañero en un camino que recorría las localidades de Torrent hasta Aldaya. Su hijo de 11 años decidió llamar a su padre y este le comentó que estaba lloviendo muy fuerte y que contaba con poca visibilidad. Aun así, pudo despedirse de su hijo diciéndole que lo quería mucho, instantes antes de que se cortara la comunicación debido a la poca cobertura de la zona.
Susanna Griso se rompe en directo con un duro testimonio de los afectados por la DANA
Desde entonces nada se sabe de José Carlos y por ello su mujer ha querido contar toda su historia de esta familia de Cheste (Valencia). Mari Carmen está totalmente desesperada al no tener ningún tipo de noticias de su esposo, por lo que ha optado por pedir ayuda a las autoridades pertinentes para que puedan ayudarla a localizar a su marido, sea de la manera que sea.
“Estamos desesperados”, relataba la vecina valenciana. Además, explicaba que el ayuntamiento le ha ofrecido ayuda psicológica para sus hijos que están pasando por una situación muy desagradable y difícil de afrontar con una incertidumbre que no les permite dormir siquiera. “Me imagino que también te estás planteando una posibilidad, que es durísima, que es que el cuerpo de tu marido no aparezca. No sé si estas preparada para esta opción”, decía la presentadora totalmente compungida.
En ese momento la invitada ha roto a llorar. “Se me van las fuerzas. Si está muerto, yo le quiero dar descanso, que me digan algo”, rogaba entre lágrimas. Es en ese instante cuando la presentadora del programa de las mañanas de Antena 3 no ha podido contener el llanto tampoco debido a la dureza con la que estaba hablando una de las afectadas. De hecho, comenzaba a pedir a sus compañeros un pañuelo para secarse las lágrimas.
Tras unos instantes en los que ha intentado recomponerse, ha podido tomar de nuevo la palabra para despedir a su invitada. “Mari Carmen, un beso enorme. Un abrazo desde aquí”, expresaba apenas sin voz. No obstante, sus compañeros han tenido incluso que tomar las riendas del programa, ya que ella no se veía con fuerzas para continuar hablando y proseguir con el devenir habitual de ‘Espejo Público’.
En cualquier caso, desde el programa han proseguido hablando de todo el dolor que tiene tanto esta como muchas otras familias que se encuentran en la misma situación. Por ello, Griso ha podido recomponerse y dirigirse a la audiencia con una profunda reflexión. “Perdónenme, porque odio romperme de esta manera, pero hay momentos en los que el cuerpo ya no puede más”, concluía Susanna para explicar lo que acababa de ocurrir en pleno directo.