En los últimos días la casa de 'Gran Hermano' ha dado un vuelco, con la expulsión de Maite y Elsa el denominado ‘grupo de la habitación azul’ se ha visto mermado y eso ha provocado que todos fueran buscando nuevas alianzas y nuevas formas de relacionarse. De esta manera algunos concursantes que antes pasaban más desapercibidos o algunas historias que permanecían en la sombra han salido a la luz y están cobrando más protagonismo que nunca. Es el caso de Manu Vulcán, que durante los primeros días quedó eclipsado por tramas como la bronca entre Maite y Óscar o la complicada relación de Vanessa y Javi y que ahora está mostrándose mucho más. Tanto él como Laura con la que parece tener un principio de relación que no está terminando de cuajar y que ya les ha costado más de un disgusto.
Manu es un chico reservado, lo cual es llamativo teniendo en cuenta que se dedica a la música, es Dj, y pincha delante de millones de personas en cada una de sus sesiones. Ya hace más de dos años que se dedica de manera profesional a animar el ambiente a través de sus temas y tiene muy claro que al salir de la casa su objetivo es continuar con el mismo ritmo y si las cosas se dan muy bien, incrementarlo. De hecho, esa es una de las razones que le ha dado a Laura para explicarle que ve muy difícil que puedan tener una relación más allá de las paredes de la vivienda de Guadalix de la Sierra. Este comentario ha sido muy criticado y ha provocado que los suyos estallasen.
La situación familiar de Manu Vulcán
Manu viene de Cádiz, toda su familia es de allí. Su padre, con el que comparte nombre, es quién lleva desde hace años la cafetería de la facultad de Filosofía y Letras en la Universidad de Cádiz. Es un hombre dicharachero y simpático al que muchísimas personas de su día a día han querido felicitar por la participación de su hijo en el programa, hecho del que se siente muy orgulloso a juzgar por las palabras con las que responde cada uno de los comentarios de ánimo que le dejan en redes sociales.
Por supuesto su madre también, ella ha sido quién ha acudido a plató a defenderle, pero lo que en principio le parecía divertido se ha convertido para ella en un problema y ha estallado en redes sociales. Fátima, que es su nombre, ha publicado un video en el que explica lo descontenta que está con el trato del programa hacia su hijo, después del debate de pasado domingo denunció la imagen que se está dando de él desde el plató, según ella los vídeos editados que se ven en las galas nada tienen que ver con lo que se ve en el canal 24 horas, y no le parece justo que no hubiera un defensor del concursante invitado al debate. Hay que recordar que fue justo ese el momento donde se vio el video del primer beso con Laura, un momento que muchos colaboradores criticaron por que consideraron que no había pasión y que en realidad era formado puesto que según la misma teoría a Manu no le gusta Laura.
Tampoco a la hermana de Laura, presente el plató, le gusta la actitud de Manu y así lo hizo constar, aunque dejó claro que si su hermana quiere tener algo con él lo respetará y la apoyará. Es una actitud y una imagen del participante que sus allegados no entienden, de hecho, muchos de sus amigos están apoyando las quejas de su madre en redes. Además, este digital ha podido hablar con una persona cercana a la familia que ha querido recalcar: "Manu es un buen chico, viene de una familia normal y siempre ha sido muy legal, él se está portando muy bien con Laura, la quiere y la cuida, pero esas partes no son las que se están viendo y es una pena porque no se está conociendo al Manu que conocemos", unas palabras que siguen en la misma línea que las de su madre.
Manu esta semana no está nominado, de hecho, fue el ‘Big Bro’ y salvó a Laura que se había sacrificado por él poniéndose a ella misma en la palestra, de manera que ambos se han asegurado una semana más en el concurso; lo que podría ser una semana más antes de conocer la controversia que lo que están viviendo dentro está generando fuera, y sobre todo el sufrimiento de la familia del gaditano, para quienes no es plato de buen gusto escuchar nada de lo que se está diciendo sobre el Dj. Aunque queda mucho concurso y quizá, antes que después, las cosas se inviertan, esa es la magia de Gran Hermano.