Las desconcertantes reacciones de los concursantes de ‘Gran Hermano’ al conocer el nombre del expulsado definitivo

Los concursantes de ‘Gran Hermano’ han conocido el nombre del último expulsado del reality tras unas nominaciones poco habituales

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Silvia y Edi
Telecinco

Las nominaciones en ‘Gran Hermano’ es ese momento que tienen los participantes para poder otorgar sus puntos y decidir aquellas personas con las que no quieren convivir en la casa. Sin embargo, desde la organización van sorprendiendo con diferentes propuestas para evitar las estrategias de los participantes. Este jueves va a tener lugar la tercera expulsión definitiva que en realidad es la cuarta porque la semana pasada Juan regresaba tras obtener la vida extra. Nerea, Silvia y Edi llegaban este jueves como los tres candidatos a la expulsión.

El pasado jueves los participantes tuvieron que hacer grupos de dos para que uno saliese nominado directamente y otro se salvase. Javier, Adrián, Daniela, Edi, Nerea, Silvia, Laura y Jorge se ponían por delante de sus compañeros para exponerse al veredicto de la audiencia. Primero fue Jorge el que se salvó. Tras él, llegó la salvación de Laura, gracias al poder de Manu, y Javier. El pasado martes fue Adrián y Daniela los que se libraron, quedando los tres restantes hasta el último momento.

Silvia, expulsada definitiva de ‘Gran Hermano’

La gala de este jueves ha comenzado con los diferentes avances en las relaciones que existen en la casa. Por un lado, Edi y Violeta pasan sus mejores momentos tras haber disfrutado de una hora sin cámaras. Por su parte, Manu ha avanzado a pasos agigantados con Laura, lo que ha provocado que se fundan en un apasionado beso. Mientras tanto, los tres participantes nominados se tenían que despedir de sus compañeros.

No obstante, los tres tienen a una persona especial dentro de la casa. Por ello, cada uno de ellos ha tenido tiempo de despedirse por separado y además poder ver la primera salvación desde el confesionario. Jorge Javier Vázquez anunciaba que los porcentajes para la expulsión eran 52%, 34% y 14%. Inmediatamente informaba que Nerea era la salvada y podía respirar tranquila. Por tanto, la batalla era cosa de dos.

Silvia, Nerea y Edi
Telecinco

El presentador conectaba tras unos minutos con la sala de expulsión, donde ya solo quedaban dos. Tras entonar su célebre frase, anunciaba que Silvia debía abandonar la casa. “Dale apoyo por favor. Disfruta y ábrete al resto de gente, como consejo. Hay gente maravillosa. Dile que la tranquilidad que sentía era por algo. Todo va a estar bien”, expresaba la expulsada como mensaje hacia su hermana Lucía.

El gallego también ha tenido tiempo de agradecer el apoyo. “Muchísimas gracias. Para mí es un subidón, gracias a toda mi gente que me apoya”, declaraba Edi. Silvia ha querido tener unas palabras ante de su marcha. “Pues a ver la verdad que sí que me ha sorprendido por un lado. Pero por otro no sabía si esta sensación de tranquilidad es porque me quedaba o porque no era algo tan bueno. Me quedo contenta con mi paso por el concurso”, expresaba.

Además, Jorge Javier le preguntaba por las posibles razones de haber sido la elegida por la audiencia. “No sé los motivos. Al igual que hay gente que no me quiere dentro, también habrá gente que me quiera ver aquí. Tenía sensaciones de tranquilidad, sensaciones buenas. Ya hoy no sabía si eran de quedarme o tranquilidad de que ya está, mi paso por el concurso lo he disfrutado y he demostrado como soy”, concluía con una reacción totalmente sosegada.

Las reacciones de los concursantes de ‘Gran Hermano’ a la expulsión

Lo primero que han hecho desde la organización del reality es enviar a Violeta a la sala de expulsión. Ella se temía lo peor aunque nada más llegar el gallego le ha expresado que se quedaba mientras ella mostraba su alegría, pese a que tenía muy buena relación con Silvia. “Ilusión, cariño y aprecio”, son las tres palabras que declaraba ante el presentador sobre sus sentimientos hacia su compañero.

La siguiente que ha ido a la sala ha sido Vanessa con quien el gallego ha tenido sus más y sus menos. “Imagino que no es el expulsado porque no está su imagen en pantalla pero si se queda pues felicidades. A mí él no me ha caído mal en el concurso. De los tres que había es quien me podía sobrar pero le deseo que le vaya bien si realmente es el expulsado”, decía la cantante. Sin embargo, el presentador le comunicaba que todo era un teatro y Edi era el salvado, a lo que ha reaccionado con tranquilidad.

Al regresar Edi a la casa la gran mayoría se han levantado para abrazarlo. Sin embargo, Lucía rompía a llorar mientras eran consolada por Vanessa, Javier y Maica. Una vez que el gallego le ha comunicado el mensaje que le ha enviado su hermana, todos los compañeros han acudido para arroparla en estos duros momentos, ya que su hermana ha abandonado el concurso. Sin embargo, no había consuelo para Lucía que no podía parar de llorar.