La sorpresa de Zayra Gutiérrez al conocer detalles de la separación de sus padres, Arantxa de Benito y Guti: “Me acabo de enterar”

Zayra Gutiérrez ha concedido una entrevista en la que ha mostrado su sorpresa total al conocer algunos detalles de la separación de sus padres, Arantxa de Benito y Guti

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Zayra Gutiérrez
Atresmedia

Desde que estaba en la barriga de su madre Zayra Gutiérrez (24 años) ya era una persona conocida, a pesar de no haber llegado al mundo. El motivo es porque sus padres se convirtieron en un auténtico reclamo para la prensa del corazón. Arantxa de Benito (55 años) y Guti (48 años) eran una de las parejas más mediáticas del panorama español pero en el año 2009 se produjo su separación con dos hijos en común. Zayra ha concedido una entrevista en la que ha mostrado su sorpresa al conocer detalles de este divorcio que ella desconocía.

El año pasado la hija del futbolista se convirtió en uno de los personajes más populares de nuestra televisión gracias a su participación en ‘Supervivientes’. Sin embargo, debido a una lesión en la espalda tuvo que abandonar el reality y regresar a nuestro país. Eso sí, tuvo tiempo de ofrecerse para el siguiente año, algo que todavía está por ver, puesto que el casting no está finalizado por el momento. En cualquier caso, se ha mostrado muy feliz con su nueva vida de madre.

La sorpresa de Zayra Gutiérrez al conocer detalles de la separación de sus padres, Arantxa de Benito y Guti

Zayra ha visitado el programa de ‘Y ahora Sonsoles’ para hacer un repaso de todo lo que ha supuesto para ella ser una persona conocida desde su nacimiento. Por ello, han comenzado haciendo un repaso por la separación de sus padres y todo lo que implicó en aquel momento. Sin embargo, no solo han hablado del momento en que ambos firmaron el divorcio y se configuró como su separación definitiva, si no que también han hablado de una ruptura anterior.

Por ello, la madrileña ha reaccionado en pleno directo a este hecho, mostrando su sorpresa total. “La primera me acabo de enterar, no tenía ni idea. Te lo juro”, expresaba ante Sonsoles Ónega que no podía salir de su asombro. De hecho, hablaban de no haberse enterado porque nunca ha querido leer detalles de su familia por internet para protegerse. “Pensaba que se habían separado cuando nos lo contaron a mi hermano y a mí”, apostillaba sobre su divorcio en el año 2009.

No obstante, ha querido sincerarse sobre cómo vivió ella este proceso de separación. “Fue duro porque éramos una familia perfecta. Gracias a Dios se han separado y les veo muy felices por separado”, exponía. “Ojalá hubiese durado toda la vida. Jamás presenciamos broncas. Mis padres nunca han discutido delante nuestro, lo harían encerrados porque nunca escuchamos nada. Nos lo contaron muy light, por eso Aitor y yo lo vivimos muy light porque íbamos a tener dos casas, dos vacaciones...Luego da un poco de pena pero yo con que mis padres estén felices...”, sentenciaba Zayra.

Zayra Gutiérrez, muy unida a sus padres

Por otro lado, también ha hablado de las consecuencias que tuvo en su familia este hecho. “Mi madre ha estado muy enamorada de mi padre y mi padre también. Amor ha habido muchos años”, explicaba. “Han seguido más a mi padre que a mi madre cuando se separaron por lo que yo recuerdo. Creo que a los futbolistas cuando se separan es cuando van más”, añadía sobre las diferencias entre sus progenitores.

Zayra Gutiérrez
Atresmedia

Sin embargo, ha dejado claro que se lleva a la perfección con los dos desde siempre. “Yo nunca he elegido, amo a mi padre, amo a mi madre. Me llevo espectacular con los dos. Había una custodia compartida pero yo llamaba a mi padre o a mi madre y lo veía cuando yo quisiese”, revelaba. Además, dejaba claro que ella y su hermano han sido muy diferentes aunque no está de acuerdo con la etiqueta de rebelde que le pusieron en su momento.

“Yo siempre he tenido el cariño de mi padre, no ha faltado a nada importante mío. Ella lo vive de madre separada. Puedes tener mal rollo con tu marido pero no puedes cargarlo con tu hija, nunca he tenido mal rollo con mi padre”, apostillaba sobre aquel momento en que el futbolista no pudo asistir al bautizo de su hijo. “Mi madre se piensa que a mí me molestó que mi padre no fuese al bautizo de mi hijo. Mi padre me llamó para que cambiase la fecha pero no podía cancelarlo. Mis padres no me han fallado. Mi infancia ha sido muy buena. Han estado los dos en todo momento. Mi padre ha viajado mucho y mi madre siempre ha estado. Son los dos unos pilares muy fundamentales en mi vida”, exponía.

Por último, tampoco se ha olvidado de ese parecido con su padre en muchos sentidos. “Todo el mundo me dice que me parezco más a mi padre. Nunca me he querido meter en su guerra, entiendo a los dos. Mi madre es una madraza y cada vez que la he necesitado, siempre ha estado y sé que siempre va a estar. Mi padre es un padrazo, en su ausencia ha sido un padrazo porque nunca me ha faltado su cariño”, exponía a pesar de los diferentes destinos que ha tenido por su trayectoria deportiva.