La primera edición de ‘Maestros de la Costura Celebrity’ ha llegado a su fin y lo ha hecho con el momento más emocionante de todos. Después de semanas de concurso, el jurado compuesto por Lorenzo Caprile, Alejandro G. Palomo y María Escoté ha proclamado a la ganadora de la edición. El jurado del programa presentado por Raquel Sánchez Silva lo ha hecho tras una noche en la que los finalistas Pilar Rubio, Carmen Farala, Edu Soto y la Terremoto de Alcorcón lo han dado todo en el taller de costura más famoso de La 1.
Eran dos las concursantes que partían como favoritas en esta gala final. Tras su trayectoria en el concurso y su máxima implicación, Pilar Rubio y Carmen Farala han sido toda una revelación en el mundo de la costura. Sin duda, han sido las dos grandes protagonistas de ‘Maestros de la Costura Celebrity’ y todo apuntaba a que una de las dos ganaría. Aunque Edu Soto y La Terremoto también podían dar la sorpresa con la buena evolución que han tenido en el programa. Pero finalmente, las apuestas se han cumplido y Pilar Rubio se ha convertido en la flamante ganadora.
La 1
Pilar Rubio, la flamante ganadora
Pilar Rubio se ha mostrado de lo más entusiasmada en cuanto ha sabido que ha ganado ‘Maestros de la Costura Celebrity’. Y no solo por su victoria. El hecho de poder donar 50.000 euros a una organización benéfica, ya que este es uno de los premios que se lleva el vencedor del concurso, ha sido algo con lo que se ha mostrado encantada. Con máxima emoción, Pilar ha comentado que esto ha supuesto para ella “todo lo que hubiera imaginado en mi vida. Con mis familiares, con mis compañeros, con mi querida Carmen también”. Además, ha contado que Carmen Farala y ella habían hablado previamente de que, ganara quien ganara, iban a estar felices y que se quieren y se respetan mucho.
La 1
El resto de finalistas, se han mostrado satisfechos con su paso por el programa. Todos han felicitado a Pilar Rubio tras proclamarse ganadora, y aunque ha habido algún atisbo de resignación, todos han mostrado su alegría por llegar a una final que ha sido de lo más intensa.
Además, en el plató también ha estado Sergio Ramos. El marido de Pilar Rubio ha querido acompañarle y le ha dado la enhorabuena en cuanto se ha enterado de su victoria. Además, ha hecho un discurso con el que ha puesto en valor el esfuerzo que ha hecho la presentadora durante los meses que ha durado el programa.
La 1
Sergio ha asegurado que la comunicadora ha invertido muchísimas horas en aprender para dar lo mejor de sí misma en 'Maestros de la Costura Celebrity'. Si algo caracteriza a Pilar es cómo se vuelca en cada uno de sus proyectos y su paso por el concurso de La 1 ha sido una buena demostración de ello.
Las pruebas de la gran final
En el último programa de la primera edición de ‘Maestros de la Costura Celebrity’, los concursantes han empezado rindiendo un homenaje a Iris Apfel, icono del mundo de la moda. Los participantes han reproducido cuatro diseños que en su día llevó esta musa. Lo han hecho bajo la atenta mirada de Naty Abascal, una de las invitadas de la gran final del programa de costura. De esta prueba ha salido el primer finalista del duelo final.
La 1
En la prueba de exteriores, los otros tres concursantes han intentado conseguir la otra bata blanca que daba el pase directo a la última prueba de la noche. Con la ayuda de Ancor, Lluís y Ana, los tres últimos ganadores de ‘Maestros de la Costura’, los tres finalistas han tenido que reproducir tres vestidos de novia diseñados ni más ni menos que por cada uno de los miembros del jurado.
Después, ha tenido lugar el duelo final. Con la presencia de todos los concursantes de la edición, de la invitada Nieves Álvarez y de algunos de lo seres queridos de las grandes finalistas, se la han jugado todo. Lo han hecho en una prueba que ha sido todo un homenaje al diseñador Roberto Cavalli. Lo que han tenido que confeccionar han sido vestidos de galas para una alfombra roja. Después, la modelo Marta Aguilar se ha puesto el diseño ganador.
La 1
Así ha terminado una edición de ‘Maestros de la Costura’ que ha sido especial por haber sido la primera de concursantes famosos, por los momentos de risas y lágrimas que ha dejado y por las sorpresas que han dado algunos al mostrar lo bien que se les da lo de coser y cantar.