Están a punto de abrirse las puertas de nuevo de la casa de Guadalix de la Sierra. Después de siete años, regresa ‘Gran Hermano’ con una edición de anónimos, esa que tanto triunfó en su primera incursión en la parrilla televisiva. La protagonizaron rostros ahora tan conocidos como el carismático Ismael Beiro, Ania Iglesias, Jorge Berrocal con su siempre para el recuerdo frase de ‘quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza’ o María José Galera.
Que regrese la versión más primaria de este concurso no significa que esté exento de importantes novedades. Telecinco es experta en sorprender a su fiel público y mucho más si se trata de realities shows. En este formato son los reyes.
La nueva edición 'Gran Hermano', producido por Mediaset España en colaboración con Zeppelin (Banijay Iberia), contará con Jorge Javier Vázquez (54 años) como maestro de ceremonias. Le acompañará en esta ardua tarea Ion Aramendi (47 años), encargado de presentar los debates de los domingos. La cadena ha dispuesto todos sus medios para hacer de este un programa inolvidable como ya lo fue en su momento el primer ‘Gran Hermano’, ese que consiguió revolucionar la forma de hacer televisión aquel 23 de abril del año 2000.
Prueba de la originalidad que se gastan en la cadena es que, a estas alturas, ni siquiera han cerrado el casting. 'Gran Hermano' comienza su nueva edición el próximo 5 de septiembre y pretenden dejar abiertas las posibilidades hasta el final. Aunque ya han anunciado en su presentación a su primera concursante, Maica, una modelo murciana que soñaba con una oportunidad como esta. Todavía queda un hueco para alguno de los más de 100.000 aspirantes que se han presentado a esta edición del reality show. Para conocer al siguiente confirmado hay que esperar hasta la emisión de 'El diario de Jorge' de este jueves.
La gran sorpresa que prepara 'Gran Hermano'
Los afortunados podrán escuchar el clásico ‘estás dentro’ en cualquier momento y serán vistos a través de las pantallas de uno de los enclaves más emblemáticos del mundo: Times Square. Desde hace unos días, la ciudad de Nueva York y sus millones de visitantes diarios ven los vídeos promocionales de esta edición y descubren, poco a poco, nuevos detalles. Hasta la traca final, que será el próximo jueves, día del estreno del espacio de Telecinco.
Una nueva casa para una nueva edición
Otra de las grandes novedades de la edición se refleja en el hogar en el que convivirán los concursantes. Será más grande de lo habitual, de más de 1.220 metros cuadrados divididos en las estancias habituales más cerca de 300 metros cuadrados de otras zonas más polivalentes. Por si fuera poco, nada será como antes. La casa de Guadalix de la Sierra ha sido totalmente reformada para la ocasión. ¿El objetivo? Seguir sorprendiendo.
Equipada con la última tecnología visual y auditiva y construida con texturas y acabados en relieve reales, el hogar estará iluminado por más de 250 focos. En su interior albergará más de 70 cámaras, 25 metros de pantalla de largo, 118 micrófonos de ambiente, 20 micrófonos inalámbricos y 25 altavoces para que todo se pueda ver y escuchar en las tres galas semanales y en las dos señales 24 horas en directo. También en los resúmenes diarios en primicia en Mitele PLUS y el contenido extra que tienen pensado colgar en las redes sociales.
Un plató totalmente renovado y robotizado
La casa de Guadalix de la Sierra no es la única que ha sufrido cambios para este gran estreno de la nueva edición. El plató en el que se emitirán las galas será también el más grande de la historia con 615 metros cuadrados de superficie y casi 270 de pantalla de led. En cuanto a la iluminación habrá una importante novedad. Por primera vez, de los 220 focos de bajo consumo que están dispuestos, 18 de ellos son robotizados con láser. Telecinco ha querido ofrecer lo mejor para que nada se pase por alto en la edición número 19 de anónimos de un ‘Big Brother’ que cumple 25 años desde su estrenó en 1999 en Países Bajos.