¡Sorpresa en ‘MasterChef’! Pepe Rodríguez se enfunda la chaquetilla junto a su hijo Jesús

'MasterChef' ha querido que los concursantes se reúnan con sus familiares en la entrega de este lunes, pero los miembros del jurado también se han llevado a una sorpresa

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

MasterChef
TVE

Este lunes es muy especial para los concursantes de ‘MasterChef’ (TVE, 22:50 horas). Después de semanas difíciles por estar en el centro de la polémica (tras el lío formado en torno a la criticada actitud del juez Jordi Cruz con Tamara), llega la ‘calma’ a las cocinas del programa culinario de TVE. Lo hace con una entrega muy especial en la que las parejas y familiares de los concursantes van a ser como ayudantes de cocina. También será un día importante para el juez Pepe Rodríguez, que no solo se pondrá la chaquetilla sino que lo hará acompañado por su hijo Jesús.

Pepe y Mariví Fernández, su novia de toda la vida, han tenido tres hijos: María, Jesús y la pequeña Manuela. Es al que menos le importa la fama de su padre, o eso contó el propio chef en una de las entrevistas que concedió a Bertín Osborne. Se ha animado a salir en televisión junto a él, algo de lo que sin duda presumirá con sus amigos.

Jesús es el hijo menos tímido del matrimonio. Además de amante de los deportes, como su padre, está encantado con la faceta televisiva del cocinero. No tanto lo está su hija mayor, María, a la que le cuesta más aceptar la fama. La pequeña del clan aún no es consciente de todo lo que implica.

Aunque siempre se le ve en su faceta profesional, la familia es lo más importante para Pepe Rodríguez. Se siente inmensamente orgulloso de los frutos de su amor con su novia de toda la vida, a la que conoció por casualidad. "Le conocí en un bar que tiene él. Yo venía de jugar al tenis con unas amigas y dijimos de tomarnos una Coca Cola y él estaba ahí… Me fichó y cada vez que iba a Illescas ahí estaba él, esperándome", contó ella en ese mismo espacio de Telecinco con Osborne.

'MasterChef' encara su recta final

Ha llegado uno de los momentos más esperados: el delantal dorado. En la primera prueba de la noche, los aspirantes a mejores cocineros tendrán que aplicarse para luchar por el utensilio que puede otorgarles la inmunidad. Lo harán en la elaboración de distintos aperitivos y bajo la atenta mirada de Juanma Castaño, ganador de ‘MasterChef Celebrity 6’. Además, serán recompensados con un viaje de cuatro días a Madeira para conocer su exquisita gastronomía y seguir aprendiendo.

Para la prueba de exteriores viajarán a Cartagena, sede este año de la gala donde se presentaron los nuevos Soles Repsol. Allí se pondrán manos a la obra para hacer las delicias de los mejores cocineros galardonados, como Martín Berasategui, Toño Pérez, Nandu Jubany, Diego Guerrero y Begoña Rodrigo, entre otros. Así que no lo tendrán nada fácil para conquistar a estos paladares tan selectos. Además contarán con la presencia de Maria Ritter, directora de la Guía Repsol, y de Ruth Lorenzo, aspirante de ‘MasterChef Celebrity 7’.

A su regreso a Madrid, los concursantes del programa tendrán que demostrar sus dotes en cocina italiana en la prueba de eliminación de la noche. Tendrán 45 minutos para hacer pasta fresca (agnolotti, tortellini, cappellacci o cappelletti) con sabor a remolacha, azafrán, espinacas o tinta de calamar; rellenarla; cocinarla y preparar una exquisita salsa para su aderezo. Todo ello bajo la atenta mirada de los invitados a esta prueba: Antonia Dell’Atte, de ‘MasterChef Celebrity 3’, y el chef Ferdinando Bernardi (restaurante Casa Bernardi, Alicante). Tendrán que mejorar mucho si no quieren terminar eliminados como José y David, los últimos expulsados por los jueces la pasada semana.