Anoche vivimos una intensa gala de ‘GH DÚO’, una en la que pudimos ver a la última expulsada, María la Jerezana, despedirse de la casa, conocimos el nombre que se esconde tras los sentimientos de Maica y también supimos la decisión que ha tomado la murciana respecto a su amistad con Vanessa. A esto debemos añadir que los nominados de la semana se enfrentaron a la decisión del público y anoche uno de ellos fue salvado de la expulsión, algo que sorprendió bastante dentro de la casa.
El salvado por la audiencia sorprende dentro de ‘GH DÚO’
Miguel Fringenti, Marieta, Sergio y José María Almoguera eran los cuatro nombres que peligraban tras haber visto como los familiares de los concursantes llevaban a cabo las nominaciones en lugar de los concursantes: "Lo hicieron al revés. No sé que has hecho, mi amor, has hecho todo lo contrario que estábamos haciendo nosotros. Nominaron como supieron, pero muy mal", explicaba Frigenti sobre la estrategia que siguió su novio a la hora de nominar, una que le puso en la cuerda floja.
Telecinco
Pues bien, anoche vimos a Ion Aramendi hablando con los habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra, cuyas luces cambiaban de color sin haber avisado a los concursantes, llegando el momento de la salvación, un tenso instante en el que los nervios de todos ellos estaban a flor de piel. Cuando los cuatro en peligro se levantaban para escuchar al presentador, el vasco comunicaba la decisión del público, diciendo que "la audiencia ha decidido que debe continuar en 'GH DÚO'..." dando a continuación el nombre de "Sergio", concursante que no ocultó su alegría al escuchar su nombre, abrazándose a sus compañeros, mostrándose también bastante sorprendido:"Tenía la duda con José María, Marieta también se lo merece. Muy contento, con ganas de seguir y eternamente agradecido a España", comentaba el granadino.
Sorpresa en la casa de ‘GH DÚO’ al conocer al salvado
Tras saber quién de ellos se había salvado, Marieta comentó que "la verdad es que yo lo esperaba y, sinceramente, lo deseaba", respondía la joven, a la que se unía José María Almoguera, que decía que él “igual que Marieta".
Telecinco
Por último, Frigenti se mostraba muy sorprendido con la decisión del público, una sorpresa que no ocultó en ningún momento asegurando que el pensaba que sería el hijo de Carmen Borrego el que se borraría de esa lista anoche, estando cada vez más cerca de la final: "Yo pensaba que era José María, pero me he equivocado", expresaba, queriendo dar la enhorabuena a Sergio a continuación: "Me llevo muy bien con él y el perdón que le pedí, lo pedí de corazón y me alegro por él", decía a continuación.
Miguel Frigenti se entera de que Oscar le dejó nominado
Anoche también vivimos en directo como Frigenti vio lo que sucedió la semana pasada, cuando Oscar tenía varios poderes en su mano, siendo uno de ellos el quitar a uno de sus compañeros de la lista de nominados para ponerse en su lugar, algo que pensó seriamente y decidió no hacer: "Es un suicidio", expresaba el vasco, que dejaba así a su gran amigo Miguel en la lista definitiva de posibles eliminados.
Telecinco
El tertuliano se enteraba de esto anoche en directo junto al resto de concursantes y se mostró bastante comprensivo con su colega, aceptando sin problema la decisión que había tomado: "Lo entiendo perfectamente, yo hubiera hecho lo mismo porque la nominación de esta semana es lo que llevamos intentando evitar las últimas semanas. Yo sé que ya estoy fuera porque son tres personas contra mí, lo asumo y entiendo que no lo haya hecho porque, de hacerlo, probablemente se hubiera ido él".
A pesar de perdonar a su amigo y comprender su estrategia, el joven también aseguraba que le había dolido la nominación de la madre de Oscar: "Ya que decidieron no hacer la estrategia de nominarnos entre nosotros, me nominó no para hacerme un favor, si no para darle un toque a Óscar. Enviar mensajes separatistas de los de fuera a lo que estamos aquí dentro cada semana me va afectando. Ella secundó con ese punto todo lo que se ha venido comentando durante estas semanas".
Telecinco
Sobre este tema, Oscar aseguraba que a él a su "madre no le cuestiono casi nunca. Por algo será, ella tendrá sus razones, pero para mí es complicado porque es mi amigo y es mi madre".