Hacía ya varias semanas que Gala Caldirola no estaba bien. A pesar de haber intentado adaptarse y dar lo mejor de sí misma, la joven no acababa de encontrar su lugar en los Cayos Cochinos. Prueba de ello fue su negativa a participar en un juego de líder o su emoción al hablar con Sandra Barneda antes de su expulsión.
Finalmente, este domingo, Caldirola ha dicho adiós a esta aventura con un gran alivio y ante las reacciones alegres de sus compañeros, Makoke, Manuel y Nieves. "Estoy feliz, necesito ese abrazo de mi madre, de mi padre, de mi hermano. Estar en casa y reencontrarme con mi hija", decía.
Ahora, Gala tiene por delante la tradicional entrevista con Jorge Javier Vázquez en plató nada más llegar a Madrid. Sin embargo, antes de eso, la exconcursante de 'Mujeres, Hombres y Viceversa' ha tenido que enfrentarse al famoso espejo. Tras pasar todo tipo de penurias, los participantes pueden ver su reflejo por primera vez, lo cual puede suponer un gran impacto.
Telecinco
En el caso de Caldirola, su reacción ha sido muy sorprendente. Lejos de ver defectos, la ya exconcursante se ha visto mejor que nunca. "¡Qué fuerte! Me gusta este look salvaje, como una leona, ahora entiendo lo que me decía Makoke", ha empezado diciendo. Tras tocarse la cara y mirarse por delante y por detrás ha asegurado verse "flaca, muy flaca, no tengo un gramo de grasa, me gusta cómo me ha quedado la tripita". De hecho, ha bromeado con seguir haciendo "la dieta del coco".
Telecinco
La joven se ha empezado a observar detenidamente las piernas y ha afirmado estar "llena de picaduras y heridas". Sin embargo, eso no le ha quitado ni un poco de la ilusión que le ha hecho su nueva figura. "Siento que me parezco a mi madre, me veo super guapa, sin nada de maquillaje. Me veo mas guapa de antes. Me encanta el bronceado, me veo super fit... Pensaba que me iba a sentir horrible, pensaba que cuando me viera me vería fatal", ha dicho.
Telecinco
Para terminar su cara a cara, Gala ha querido dedicarse unas palabras a sí misma. "Me gustas más ahora. Eres natural, guerra, asalvajada. Estoy super orgullosa. No te has ido la última, pero te has ido cuando era tu momento", ha zanjado. Después del espejo, la organización le ha permitido darse una ducha, donde Caldirola ha reconocido que su primer plan al acabar la aventura será hacerse la manicura y peluquería.
Telecinco
Pero quizá el mejor momento para ella ha sido el delicioso banquete que le han ofrecido. Pizzas, salchichas, hamburguesas y otros manjares han supuesto el fin del hambre para Gala. "No lo puedo creer, estoy salivando", ha apostillado.
La razón por la que quería irse
Aunque no había explicado sus motivos, Gala llevaba tiempo con algo en su interior que le impedía disfrutar de la experiencia. Días después de renunciar al juego de líder, Sandra Barneda quiso saber cómo se encontraba. Una simple pregunta que provocaba las lágrimas de Gala. "Llevo todo el día así", decía, con voz temblorosa, la concursante. "No pasa nada, pero cuéntame qué te ocurre", respondía la presentadora.
Caldirola se enjuagaba las lágrimas e intentaba explicar lo que sentía. "Son muchas cosas. Llevo con muchos dolores de espalda durante semanas, no puedo dormir por las noches.... He intentado que la mente no me gane. Intento estar bien, pero no puedo. Estoy cansada, estoy triste. Quisiera sentirme de una manera diferente, pero no lo logro", confesaba. Además, confesaba que "yo tuve un accidente en el que tuve una lesión en la lumbar y es la primera vez desde el accidente que me duele la lumbar".
Desde entonces, Gala no dio más explicaciones. Pero al saber que era la expulsada, la joven decidía sincerarse. "Hace un par de años tuve un periodo donde empecé a tener crisis de pánico, me traté y logré estar bien", explicaba. A pesar de eso, en los últimos tiempos esos ataques habían vuelto al estar agotada por participar de forma muy seguida en programas de telerrealidad.
"Estos últimos años decidí volver a iniciar la aventura de entrar en realities. Este es el tercer reality que hago en el último año y medio y, aunque física y emocionalmente tenía muchas ganas de estar aquí, creo que no estaba preparada mentalmente, no estaba preparada para tanta presión", se ha sincerado. A esto se ha sumado la dureza de las condiciones de 'Supervivientes 2025': "Ha sido mucho más duro de lo que yo me pensaba y físicamente no he sido capaz”.
Las otras reacciones al espejo
Antes de Gala, ya reaccionaron a su reflejo Samya y Ángela Ponce. "Qué nervios. Es que hace cuánto que no veo un espejo...",comentaba la primera mientras se iba subiendo el telón. "Estaré hecha un cuadro, no sé si quiero verme", añadía. Al verse el cuerpo entero, Samya no podía evitar reaccionar de forma espontánea.
"¡Menudo cuadro! Los brazos me los noto un poco más delgados y de tetas estoy más plana de lo normal. He bajado un poco, pero tampoco me noto mucha diferencia, así que igual si tonifico en el gym, me pongo potente... Esto voy a aprovecharlo", comentaba.