Esta edición de ‘Supervivientes 2024’ nos está regalando algunos momentos para el recuerdo. Nuestros concursantes están atravesando duros instantes debido al hambre que pasan en la isla, las duras pruebas y la convivencia, que acaba poniéndoles a todos a prueba día tras día. Pero si hay algo que les carga y llena de energía en sus momentos más bajos es la visita a Honduras de sus familiares más cercanos. Esto es algo que pudimos comprobar cuando Finito de Córdoba fue a ver a su mujer, Arantxa del Sol (51 años) con la que protagonizó algunos bonitos momentos en Playa Cochinos. Otra de las participantes que más necesitaba una visita así era Miri Pérez-Cabrero (30 años) que tuvo la suerte de poder contar con su padre en la isla, un encuentro que significó muchísimo para ella. Es tan buena la relación que tiene la joven con su progenitor que esta no dudó en contar a sus compañeros un detalle de lo más íntimo y personal sobre este.
La confesión de Miri sobre su padre
Recientemente, y durante poco tiempo, pudimos ver a todos los participantes unificados, lo que llevó a que estos llegasen a tener algunos momentos muy íntimos y personales. Uno de estos fue el protagonizado por Miri y Pedro García Aguado, con el que quiso abrirse y confesar cuál fue el momento más complicado de esta en la relación que tiene con su padre, que a día de hoy actúa como defensor de su hija en plató. La influencer explicó que sus padres se divorciaron cuando ella tenía solo ocho años, momento en que se enteró de que su padre era homosexual.
"Hace 20 años no era lo que es ahora y yo con ocho años no era lo suficientemente mayor para enterarme de lo que pasaba ni lo suficientemente pequeña como para no enterarme de nada. Decidieron no contármelo y me acabé enterando por mis amigas", confirmaba Miri, que aseguraba que esto pasó mientras ella iba a “un colegio de monjas donde la homosexualidad era tratada como una enfermedad", hechos que la llevaron a tener que distanciarse de su padre. "No le podía ni ver, me daba asco", confesó. Mientras escuchaba esta historia, Pedro quiso destacar la gran valentía de su padre, lo que llevó a Miri a confesar que ella le sentía como "un campeón luchador máximo". Finalmente, con el paso del tiempo, su padre comenzó a acercarse a ella de nuevo, tal y como ella misma comenta, destacando también lo mucho que le ama a día de hoy.
La respuesta del padre de Miri
Este fragmento en el que se pudo ver a Miri confesando esta parte de su historia más personal junto a su padre se emitió el viernes en directo en el programa de Telecinco ‘¡De Viernes!’, donde se encontraba Eduardo Pérez-Cabrero, el padre de la superviviente. Tras escuchar el vídeo, Maite Galdeano quiso expresar su opinión sobre la joven: "Miri es maravillosa. El conocer al padre dice mucho de la hija. Miri va a llegar a la final". Por su parte, la presentadora del espacio quiso saber la opinión de Eduardo tras estas declaraciones: "Eduardo, es muy bonito como habla de ti tu hija...", comentaba Beatriz Archidona, ante lo que este tuvo clara su respuesta: "Pues sí, la verdad, tenemos una relación superbuena. Yo creo que esa fortaleza genética que se ha despertado en nosotros durante generaciones, pues ella la respira totalmente", aseguraba este, muy emocionado.
"Hay momentos en la vida, que todos tenemos, en la que esta se pone un poco adversa, Miri demuestra esa capacidad de fortaleza que tiene. Mucha gente a lo mejor no lo puede entender, pero Miri lo hace con vitalidad, con alegría, con chispa, con amor, con cariño... y hay mucha gente que igual dice 'esta niña está actuando’. No, no está actuando Miri, Miri es así ", añadía Eduardo, gran defensor de su hija.
Miri se abre sobre la convivencia en ‘Supervivientes’
Como cada semana, la organización del programa ha hecho llegar un nuevo pergamino a los concursantes para que estos se abran un poco más sobre algunos temas. En este papel cada domingo les hacen una nueva pregunta que los participantes deben responder con total sinceridad.
Esta semana les han preguntado sobre lo que les está pareciendo más complicado en su paso por ‘Supervivientes’, algo que Miri tenía claro: "sobre todo, estar bien de cabeza", confesaba, añadiendo que intenta conseguir "que no te influya tanto todo lo que te digan los demás, que yo a veces me rayo un huevo. Tú estar fuerte y contigo y con lo que tú piensas, a muerte. Y lo que digan los demás te tiene que importar un huevo y medio". Sin duda, estas últimas semanas han sido muy difíciles para la concursante, que llegó a vivir un tenso encontronazo con Laura Matamoros debido a la relación que esta tiene con su hermana, Anita Matamoros.