La reacción de Iker Jiménez a la controvertida actuación de Irlanda en Eurovisión

El presentador del programa 'Cuarto Milenio' no tuvo ningún tipo de problema a la hora de comentar en directo a través de sus redes sociales la actuación de Bambie Thug en Eurovisión

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Bambie Thug
Gtres

Media Europa estuvo muy pendiente ayer del Festival de Eurovisión, donde España no quedó precisamente en el mejor lugar. A pesar de nuestra posición final, la actuación de Nebulossa estuvo entre las que más destacaron, junto a la gran polémica que se formó alrededor de la participación de Israel y otra performance que no dejó indiferente a nadie. Se trata de la propuesta de Irlanda, país que nos sorprendió a todos con una llamativa puesta en escena gracias a la artista Bambie Thug, una actuación con toques góticos y de terror y que, como no podía ser de otra manera, acabó comentando con todo lujo de detalles Iker Jiménez (51 años), que decidió ir soltando su opinión respecto a esta actuación en sus redes sociales.

Iker Jiménez comenta la actuación de Irlanda en Eurovisión

A través de X (antes conocido como Twitter) el presentador de ‘Cuarto Milenio’ no pudo evitar ir comentando en directo este famoso festival, prestando especial atención a esta artista tan diferente, que sorprendió con su canción ‘Doomsday Blue’ (Día del juicio final azul) que cantó mientras deleitaba a los miles de asistentes con una performance con toques satánicos y terroríficos, siendo una de las que más llamaron la atención del público en la noche. De hecho, desmarcándose de las demás con este tipo de show consiguió llegar a lo más alto, acabando la noche en un destacable sexto lugar.

A pesar del éxito que consiguió en las calificaciones del festival, esta cantante no terminó de convencer a Iker Jiménez con su puesta en escena, algo que este no dudó en criticar en diferentes tuits: “Me comentan “expertos” que si paganismo, que si esencia celta, que si Wicca. En mi casa hay cientos de libros de la arqueología de esa zona y su antropología. Les invito”, comenzaba diciendo el presentador. “Lo que se repiten son conceptos como de instagram que son majadería. Estos expertos han estudiado poco”, aseguraba. “Se ponen los cuernitos a lo Cernunos sin saber quien es, y los colmillos esos, confundiendo con los espantos rurales de Europa del Este en especial Bulgaria desde Siglo XVII da lo mismo. Les debe parecer cool y transgresor. Muy espiritual. Han leído poco del tema, parece”, escribía Iker, dejando bastante claro que no apoyaba la estética del grupo ni su diferente puesta en escena. De hecho, este acabó subiendo una fotografía del grupo celebrando su éxito en el festival que tituló como “EuroAkelarre” junto a un icono de risas.

Iker Jiménez comentando Eurovisión, el misterio que no esperábamos

El presentador de ‘Cuarto Milenio’ y ‘Horizonte’ resultó ser más eurovisivo de lo que parece y estuvo bastante tiempo comentando el festival en directo, tarea que acabó reconociendo le había parecido “muy divertida”. Este aseguró haber pasado un gran rato comentándolo con todos sus seguidores. Del resto de actuaciones no tuvo tanto que comentar, afirmando que Ucrania le había “gustado, el rap no tanto. La chica cantaba bien”.

Bambie Thug
Gtres

Bambie Thug estalla contra Israel

Aunque finalmente participó en el mítico festival, la cantante irlandesa estuvo a punto de no hacerlo, ya que esta tuvo que hacer frente a unos comentarios sobre su actuación que salieron en la cadena pública de Israel, Kan. En la televisión del país se advirtió que esta performance sería “la más aterradora” de la noche, afirmando que a la cantante le gustaba hablar “negativamente sobre Israel”. Tras estas palabras sobre la artista, el Festival de Eurovisión, organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER), una alianza de radiodifusores de servicio público, lanzó un comunicado en el que aseguraban haber “hablado con KAN, el radiodifusor israelí, sobre este asunto y hemos reiterado la importancia de que todos los comentaristas respeten a todos los artistas que participan en el concurso y cumplan con las reglas y regulaciones del evento”. Ahora que ya ha terminado todo, Bambie Thug no ha dudado en criticar a la organización y su decisión de dejar actuar en este festival a un país como Israel: “Ha sido muy duro y terrible para nosotros”, confesaba entre lágrimas. “Estoy muy orgullosa de nosotros y solo quiero decir que nosotros representamos lo que es Eurovisión. La UER no es Eurovisión. Que le jodan a la UER. Ya no me preocupa, que les jodan”, afirmaba.